Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[REPARACIONES] TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

Participa en el tema [REPARACIONES] TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono en el foro Electrónica.
El 22 de diciembre instalé una nueva línea de Telefónica en Lanús. El cableado físico ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [REPARACIONES] TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono
    El 22 de diciembre instalé una nueva línea de Telefónica en Lanús. El cableado físico ya está hecho, pero desde ese día, no hay tono en la línea. Hice y sigo haciendo reclamos a estos amigos, pero la verdad que ya estoy perdiendo la paciencia (algo cada vez más frecuente en esta argentina).

Según pude inspeccionar visualmente, el cableado baja de los postes y llega al PTR (Punto de Terminación) en el interior de la vivienda. No veo nada raro hasta aquí. Llamé tanto al 112 y 114, desde la parte administrativa 112 me dicen que la línea está habilitada para hacer y recibir llamadas (descarto problemas administrativos), y desde el 114 (area técnica) me dicen que de su lado, todo está ok, y aparentemente es un problema en el cableado interno del domicilio. OK, instalación mal hecha, ya reclamé por eso. Ahora, ¿que puede ser lo que esté fallando? no hay gran ciencia en los cableados telefónicos, son simples. ¿Hay algún tester o alguna simple prueba que pueda hacer con el cableado? ¿que se les ocurre?

Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

Lo que se suele recomendar cuando hay dudas acerca de la instalación, se desconectar la línea y probarla directamente (es decir, donde esté la primera roseta o conexión entre el cable de calle y el interno, desconectar la casa y probar ahí el telefono).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    Lo que se suele recomendar cuando hay dudas acerca de la instalación, se desconectar la línea y probarla directamente (es decir, donde esté la primera roseta o conexión entre el cable de calle y el interno, desconectar la casa y probar ahí el telefono).
    A ver... el diagrama es así:

CABLE NEGRO DE LA CALLE (POSTES) => PTR (Punto de terminación - 1era roseta en el interior del domicilio) => cable blanco de 2 pares => 2da roseta con boca para conectar el teléfono.

Según entiendo, vos decís desconectar el cable blanco de 2 pares del PTR y probar conectar el tel ahí? tengo q fijarme si esa salida es un jack... pq si recuerdo bien, creo q ya está empalmada al PTR...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

no tenés una caja para conectar y probar?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    no tenés una caja para conectar y probar?
    Tengo el aparato telefónico conectado. ¿A que te referís con caja? por favor, se explícito.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

proba el telefono en la bajada dl cable dnd entra a la casa, en la primer cajita (roseta, toma, o como la llames) q tengas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

Originalmente publicado por big_dk Ver mensaje
    proba el telefono en la bajada dl cable dnd entra a la casa, en la primer cajita (roseta, toma, o como la llames) q tengas
    OK, en breve, los resultados de las pruebas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

Hola: Con un tester podés medir si tenés tensión en la línea de teléfono en cualquier punto. Midiendo Tensión Continua, debés tener un valor de tensión cercano a los 60 V. Cuando la línea no está en uso (si nadie habla) tenés este valos, y cuando está en uso, el valor baja por debajo de los 10 V.
    Fijate si esto te sirve... Probá en cada roseta si tenés tensión, y así podrás verificar si realmente te está llegando el servicio.
    Estamos a la espera de respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

Perdonen la demora en mi rta, la semana pasada estuve de guardia en el laburo y no tuve tiempo. ¿Que clase de tester preciso para medir eso? ¿marca, modelo?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: TELEFONÍA FIJA: Nueva línea sin tono

djmurqui menciono *TESTER* porque así se los llama comunmente.
    Vos necesitás un VOLTIMETRO (aparato para medir voltaje) pero como no se limitan a medir volts y tienen más funciones, se los conoce comercialmente como tester.

No son caros (hay calidades, ojo) y te sirven tambien para medir el voltaje de tu casa y algunas cosas más que nunca vas a usar pero ahí está el aparato.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 2197 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB