Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PEDIDO] Regulador de volumen para auriculares

Participa en el tema [PEDIDO] Regulador de volumen para auriculares en el foro Electrónica.
Hola que tal gente? Bueno tengo un ciber y alrededor de 30 binchas con las ...

Buscar en este tema:

•  
    kapi2454 escribió el 18/01/2008 a las 10:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Regulador de volumen para auriculares
    Hola que tal gente?
    Bueno tengo un ciber y alrededor de 30 binchas con las que o se que hacer ya que tienen el control de volumen roto. Al principio se lo saque y los conectaba directo pero la gente se queja de q el volumen esta muy alto, muy bajo muy almedio...
    Asi que por ahora compro nuevas pero me da pena tirarlas por que solo tienen eso roto y no son de las economicas. Tiene un sonido muy aceptable con cable forrado. al igual de el apoya orejas (ustedes entienden). Traen microfono, la parte de arriba es petalica forrada para que no te lastime las orejas.
    En fin tengo 2 posibilidades. o armo algo para regular el volumen sobre el mismo cable o algo en el PC, tipo un mini mod para regular el volumne metiendo un potenciometro en la tapa debajo de la lectoras.
    Mi duda es se le puede encajar un potenciometro en serie directo al cable o necesita algun circuito mas complejo?. otro problema que estoy teniendo es que aca no puedo conseguir un potenciometro doble asi que tendria que poner 2 potenciometros uno para cada canal. Existe alguna forma de manejar el volumen con un solo potenciometro? Bueno seria todos muchas gracias

Buscando encontre esto , pero que es un potenciometro logaritmico? no sirve igual uno comun?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/612541-pedido-regulador-de-volumen-para-auriculares.html
    | Más
  • tateti escribió el 18/01/2008 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Regulador de volumen para auriculares

Originalmente publicado por kapi2454 Ver mensaje
    Hola que tal gente?
    Bueno tengo un ciber y alrededor de 30 binchas con las que o se que hacer ya que tienen el control de volumen roto. Al principio se lo saque y los conectaba directo pero la gente se queja de q el volumen esta muy alto, muy bajo muy almedio...
    Asi que por ahora compro nuevas pero me da pena tirarlas por que solo tienen eso roto y no son de las economicas. Tiene un sonido muy aceptable con cable forrado. al igual de el apoya orejas (ustedes entienden). Traen microfono, la parte de arriba es petalica forrada para que no te lastime las orejas.
    En fin tengo 2 posibilidades. o armo algo para regular el volumen sobre el mismo cable o algo en el PC, tipo un mini mod para regular el volumne metiendo un potenciometro en la tapa debajo de la lectoras.
    Mi duda es se le puede encajar un potenciometro en serie directo al cable o necesita algun circuito mas complejo?. otro problema que estoy teniendo es que aca no puedo conseguir un potenciometro doble asi que tendria que poner 2 potenciometros uno para cada canal. Existe alguna forma de manejar el volumen con un solo potenciometro? Bueno seria todos muchas gracias

Buscando encontre esto , pero que es un potenciometro logaritmico? no sirve igual uno comun?
    h0la, te complicas demasiados, no se si tu auriculares, tienen el regulador en el cable, de ser asi desarmalo y compralo en una casa de electrónica, como la misma impedancia, los reguladores no son más que simples resistencia de carbón en una oblea plana. el valor de esto es reducido, solo te tienes que tomar el trabajo de probar con uno (desarmar y soldar) y ver si funciona bien. desarma uno y llevalo como muestra.
    ( debes de entender la diferencia entre un lineal y logaritmico, el primero aumenta el volumén acorde al paso de la corriente, o sea , es "brusco" el aumento para el oido del volumén, por ello se utiliza el logaritmico , porque este es más "suave" en la entrega de volumen , usualmente se utiliza este, para el audio., lo que no quita que utilices el lineal.) ,

suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Regulador de volumen para auriculares

hola,, mirá, yo tuve el mismo problema, hice lo siguiente : anulé el control de volumen que tiene en el cable,, (le sacas el potenciómetro,) y armé una cajita con un cable con mini plug para conectar al cpu. y en la cajita puse un potenciometro y un mini jack, y santo remedio,,,
    el potenciómetro que tenes que usar es LINEAL, de 5 K o 10 K debe ser lineal porque lo usarás como atenuador ya que no puedes amplificarlo , debes tener siempre ajustado a maximo volumen la salida de audio de la pc. y ahi puedes atenuar, NO uses potes logaritmicos. saludos.
    "el pote debe ser doble (estereo)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Regulador de volumen para auriculares

Bien muchas gracias. al final lo solucione asi tambien. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Regulador de volumen para auriculares

hola amigos, quisiera saber si se puede armar un ··potenciometro·· para mi auricular para controlar el volumen de mi compu por medio de este, sin tener que abrir el panel de control del sonido.. porque cuando estoy jugando en la pc y quiero un poco mas de volumen o un poco menos, tengo que salir del juego y luego controlar el volumen.
    se de electronica pero no mucho.. solo algunos conceptos basicos. nada mas jejej

Saludos y..

gracias por la ayudita

de antemano
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Regulador de volumen para auriculares

tatua, lo más sencillo que podés hacer es conectar los auriculares a los parlantes de la compu, y vas regulando el volumen de tus auriculares desde el potenciometro del parlante.

No podés hacer eso?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Regulador de volumen para auriculares

no tengo los parlantes que se regulan desde ahy.. sino esos parlantes que tenes q regular el audio desde la pc
    :S
    ya voy a encontrar la forma de hacer eso...
    saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Regulador de volumen para auriculares

Bueno, yo te voy contando qué es un potenciometro.

Un potenciometro tiene 3 patitas.

Llamemosles: 1, 2 y 3.

Entre la pata 1 y 2 tenés una resistencia.
    Entre la pata 2 y 3 tenés otra resistencia.

Variando la perilla hacés más grande una de las resistencias, y a la vez achicás a la otra resistencia, de manera que se cumpla siempre:

R12 + R23 = R pote

Donde R pote es la R por la cual uno compra el pote, por ejemplo 5k, 10k, etc. Como ves si se agranda una resistencia se tiene que achicar la otra, ya que R pote = constante.

La manera de usar al potenciometro como regulador del voltaje, o mejor dicho, divisor de tensión, es conectando el positivo a un extremo, el negativo al otro extremo (no importa cual es + y cual es -) y de la patita del medio, sacás tu señal "regulada".

Eso sería con una señal mono, o sea, un canal de sonido.. ahora con 2 canales de sonido, tenés que comprar como dijeron potenciometros para stereo.. y ahí ya no se como van, nunca los usé, pero era para que te des una idea.

Leete esto para entender a un divisor de tension:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisor_de_tensi%C3%B3n
    http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3%B3metro
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Regulador de volumen para auriculares

bueno gracias.. pero sabes que? me voy a comprar uno directamente.. jejej..

gracias igual.. suerte

saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2183 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB