Instalacion electrica ventilador techo spar 50008

• 79
      • 31/10/04
    #1 Instalacion electrica ventilador techo spar 50008

Buenas,

Resulta que me regalaron el ventilador de techo que menciono. Conecte todos los cablecitos en el techo y ya lo subi, hasta ahi todo bien, el problema es con la conexion de los cables a la caja controladora.
    EN el manual no dice nada para los que como yo no entendemos una goma de electronica. Apenas trajo una hoja con un esquema electrico.

Ya probe varios conexionados y ninguno andubo bien.

- EN una prueba, el interruptor de la luz no hacia nada. Y cuando movia el regulador de velocidad a la primer velocidad, ahi si se prendia la luz, pero parecia con poca fuerza. Al cambiar a la segunda velocidad, desde que lo sacaba de la primera hasta que llegaba a la segunda, la luz se apagaba, y se volvia a prender cuando estaba justo en la posicion de la segunda velocidad. PEro la velocidad parecia que era siempre la misma.

-En otra prueba, el regulador de velocidad no hacia nada, y en cambio el interruptor de la luz, prendia las luces y al mismo tiempo hacia que se moviera el ventilador a full.

Ets etc etc......

HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les dejo algunos datos, a ver si los capos de la electronica me pueden dar una mano:

Marca: Spar
    Modelo: 50008
    Palas: 4
    Luces: 3

Es igual a uno que venden en Jumbo, marca global home. Fui a verlo y hasta tenia la misma hojita de instrucciones pedorra.

LEs dejo capturas de la hoja esa con el esquema y de la caja con las conexiones. Puse 5 como adjuntas, el resto se las dejo aca como link:

Registrarse Inicia sesión

ESQUEMA ---> Registrarse Inicia sesión

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 43085 Visitas

• 4
      • 22/04/07
    19/01/2008
    #2 Re: Instalacion electrica ventilador techo spar 50008
    Hola, primero tenes que identificar los cables que vienen del ventilador,uno es el retorno de la luz otro el retorno del ventilador y el ultimo es comun a ambos,como hacerlo?, fácil, vas conectando de a dos directamente a la linea ( sin llave ).Si enciende la luz junto al ventilador es que conectaste los dos retornos,el tercero es el común.Si enciende la lampara,el tercero es el retorno del ventilador,en este caso hace también la otra coneccion para identificar el común a ambos.
    una vez que tengas bien identificados los tres cables, el común se conecta al neutro que lo tienes en la caja de centro ( buscapolo mediante ) los dos retornos van a la llave, el de la lampara a la bornera de la llave que la enciende y el otro retorno a la bornera del regulador de velocidad, fijate que en la llave tambien hay un cable en común, ahí tenes que conectar l
    a fase ( positivo )
    Suerte y recorda siempre trabajar con la corriente cortada
      • 79
      • 31/10/04
    19/01/2008
    #3 Re: Instalacion electrica ventilador techo spar 50008

Gracias kapo.
    Hoy justo me estaba yendo, pero voy a ver si mañana pruebo de nuevo segun tus indicaciones.

Slds

a fsiarra le gusta esto.
      • 1
      • 28/11/09
    30/01/2010
    #4 Re: Instalacion electrica ventilador techo spar 50008

hola quisiera saber como se instala la parte de la caja de velocidad del ventilador de techo globan home les agradeceria un abrazo

• 10,498
      • 10/02/04
    30/01/2010
    #5 Re: Instalacion electrica ventilador techo spar 50008
    Cita Escrito por potrillo670 Ver mensaje
    hola quisiera saber como se instala la parte de la caja de velocidad del ventilador de techo globan home les agradeceria un abrazo
    Los reguladores de velocidad, para decirlo muy simplemente, tienen dos cables: Una entrada y una salida.

Y asi se conectan. Conectás uno de los dos cables (cualquiera) al vivo y el otro debe ir al motor del ventilador.
      • 1
      • 11/03/10
    11/03/2010
    #6 Re: Instalacion electrica ventilador techo spar 50008

Gracias eternales me salvastes. 100 puntos para vos

IR ARRIBA