Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[REPARACIONES] Probar resistencia

Participa en el tema [REPARACIONES] Probar resistencia en el foro Electrónica.
Hola perdon si la pregunta es muy tonta es que estoy recien aprendiendo los secretos ...

Buscar en este tema:

•  
    Shen escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [REPARACIONES] Probar resistencia
    Hola perdon si la pregunta es muy tonta es que estoy recien aprendiendo los secretos de la electronica.
    mi pregunta es como debo probar una Resistencia que tengo colocada en un circuito:

1- es necesario sacarla por completo?
    2- por algun lado lei que con desoldar una sola patita basta?
    3- o si la mido en el circuito no habra problema para que la medicion salga bien?

por otro lado quisiera si alguin me puede ayudar a aprender a probar todos los componentes, o donde puedo enconttrar info que ayude a un novato para saber cuando algun tipo de componente es el que esta fallando.

saludos y gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Probar resistencia

tenes que desconectar una pata , porque puede estar en paralelo con algun otro componente y darte una medicion incorrecta
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Probar resistencia

gracias por la respuesta.
    otra pregunta con los diodos tmb tengo que desoldarle una pata y con los capacitores que hago?
    ni hablemos de los transistores por que me vuelvo loco jejeje y menos de los CI.

Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Probar resistencia

en el caso de los diodos es igual puede estar en paralelo con algo y variar la medicion , tambien capacitores asi que hay que desconectar una pata
    en cambio trasitores es mejor sacarlos por completo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Probar resistencia

ok muchas gracias por la respuesta, no queda otra que empezar a desoldar, jejeje.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1240 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB