Conectar una luz con dos llaves

• 16
      • 04/02/08
    #1 Conectar una luz con dos llaves

Buenas, necesitaria que alguien me dijiera como se hace para conectar una misma lampara bajo el comando de dos llaves; la luz en cuestion esta a mitad de una escalera y necesito poder prenderla cuando empiezo a subir, en la tecla de abajo, y despues poder apagarla en la tecla de arriba.. honestamente no se me ourre como conectar ambas teclas y la lampara, se que es posible..

Cualquier ayuda sirve!

Desde ya muchas graciasss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 53584 Visitas

• 1,300
      • 29/08/07
    05/02/2008
    #2 Re: Conectar una luz con dos llaves

Si se puede... hay que usar llaves de un polo y dos posiciones, tienen tres bornes de coneccion, uno en el centro y uno en cada extremo, la llave conecta el centro con un extremo y cuando la tocas conecta el centro con el otro extremo... a ver si puedo explicar el armado con palabras.

Se conecta el vivo al centro de una llave, despues con dos cables conectas los extremos de esa llave con los extramos de la otra y el centro de esta otra llave, con la lampara y esta al neutro. ¿se entiende?

Saludos.

• 16
      • 04/02/08
    05/02/2008
    #3 Re: Conectar una luz con dos llaves

antes q nada gracias por la pronta respuesta; el neutro de la lampara no pasa por ninguna tecla?, seria el positivo a una de las teclas, dos cables desde esta hasta la otra y desde esta otra el del centro a la lampara, a la cual llega el neutro drecto?

graciass.

• 67
      • 13/01/08
    05/02/2008
    #4 Re: Conectar una luz con dos llaves

HOLA DANACE
    Lo que dice FERHF78 es correcto, intento decir lo mismo con otra explicacion:
    Estas llaves las compras en los comercios de electricidad como "llaves combinacion".
    Cada llave tiene tres bornes : A (extremo) ; B (el otro extremo y C (el centro)
    Entonces tendremos:
    LLAVE 1 -tiene tres bornes A1 ; B1 y C1 ---- LLAVE 2 - tiene tres bornes A2 ; B2 y C2
    Tenes que unir A1 con A2 ; B1 con B2. Al borne C1 le conectas el vivo de los 220V y al borne C2 le conectas uno de los bornes de la lámpara o artefacto a encender. Al otro borne de la lampara se conecta el neutro de los 220V.
    Se resolveria facil con un pequeño dibujo, pero ando apurado para buscar como hacer el dibujo.

chau - un abrazo

JUAN CARLOS

• 16
      • 04/02/08
    05/02/2008
    #5 Re: Conectar una luz con dos llaves

se entendio perfecto! muchas gracias a los dos! y despues les cuento como fue todo.

Un abrazo

• 5
      • 13/05/05
    01/04/2010
    #6 Re: Conectar una luz con dos llaves

y como fue todo??

• 10,482
      • 10/02/04
    06/04/2010
    #7 Re: Conectar una luz con dos llaves
    Cita Escrito por Chuzchon Ver mensaje
    y como fue todo??
    Si necesitás, acá tenes un diagrama de conexión:
    Registrarse Inicia sesión
      • 2
      • 03/10/11
    03/10/2011
    #8 Re: Conectar una luz con dos llaves

gracias me sacaron de la duda ahora tengo otra como se cual es positiva y otra negativa desde ya muchas gracias

• 11
      • 19/03/11
    03/10/2011
    #9 Re: Conectar una luz con dos llaves

No tenes una positiva y otra negativa, tenes un vivo y un neutro. al vivo lo encontras con un buscapolos.
    tocas la punta del cable y si se prende la luz ese es el vivo.

IR ARRIBA