Hola que tal
mira.. te muestro... modifique un poquito el codigo...
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
void main (void)
{
int BaseLPT = 0x378;
int valor = inportb(BaseLPT); // Leer el valor del puerto
int contador, veces;
contador = 1;
outportb (BaseLPT+0x402,0x20); // Conmuta a modo PS2 el puerto
outportb(BaseLPT+0x002,16); // Habilita la entrada de datos del puerto
clrscr ();
printf ("Numero de veces que quiera leer el puerto:");
scanf ("%d", &veces);
getch();
while (veces >= contador)
{
inportb (BaseLPT);
printf ("\n%d",valor);
getch ();
contador = contador + 1 ;
}
}
la cosa es asi.. xq ademas de las dudas anteriores... me surgen nuevas :P shit.. jeje.. wem... abro el programa del osciloscopio y pongo la opcion q lee todo el tiempo el puierto... y te dice de conectar una R de 1K entre GND y un pin de datos... lo hice.. y cambia el numero.. y te dice.. felicitaciones el puerto es bi direccional bla bla

.. wem.... suponiendo que yo corro el programa que te deje ahi... y sin ponerle resistencia.... esta okey... me dice que lee 255... okei... le pongo la resistencia y apreto una tecla... y sigue apareciendo 255 ... es un error del codigo no?.. ya que lo max q hice en el cole.. fue la instruccion outportb y la if.. pero igual... estuve investigando un poco lo de las estructuras iterativas... osea.. la while y habia un par mas si no me equivoco... wemm.. me fui x las ramas...dsp lo que hice fue conectar la resistencia y me daba 191 en el programa del osci... inicio mi programa y me marca 191... pero le cambio y apreto teclas pero sigue leyendo lo mismo.... es un error de codigo no???...
y... aparentemente no esta quemado el lpt .. bah no toy seguro.. si cambia de lecturas debe de estar bien... wemm espro me puedas aclarar mis dudas :S
te agradezco mucho man