• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Re: Fuente p/ gabeta
ahi lo habia compilado.. y me tiro un error... le puse la declaracion de variable de valor.. abajo de la variable baslpt... de todas maneras.... baselpt... podia ser una constante.... entonces... ejecuto este programa.. y puedo digamos.. conectar el circuito? y ahi abrir el programa para osci no???...

ahh y... tiene q ser unsigned char???

el tema de inportb.. para q sirve?... solo para leer los datos que tiene el puerto?

como verifico si tengo quemado el puerto?

Desde ya muchas gracias estoy ansioso x probarlo ...

ahhhh otra cosita q tmb se me escapaba... xq las resis tiene que ser de 4k7 minimo?.. y no por ejemplo de 1k?... hay uno de los programas q tengo q dice... testear bi direecionalidad del puerto... y lee el dato q esta en el puerto... x defecto 255... y dice q hay q conectarle una R de 1K entre GND y algun pin de datos... y si cambiaba el dato... era bi direccional... el tema es que lo hice... y funcaba... pero con resistencias de 1k... si le mandaba de otro valor no iba :S
Mandril
Hola que tal

mira.. te muestro... modifique un poquito el codigo...

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

void main (void)
{
int BaseLPT = 0x378;
int valor = inportb(BaseLPT); // Leer el valor del puerto
int contador, veces;
contador = 1;
outportb (BaseLPT+0x402,0x20); // Conmuta a modo PS2 el puerto
outportb(BaseLPT+0x002,16); // Habilita la entrada de datos del puerto
clrscr ();
printf ("Numero de veces que quiera leer el puerto:");
scanf ("%d", &veces);
getch();
while (veces >= contador)
{
inportb (BaseLPT);
printf ("\n%d",valor);
getch ();
contador = contador + 1 ;
}
}

la cosa es asi.. xq ademas de las dudas anteriores... me surgen nuevas :P shit.. jeje.. wem... abro el programa del osciloscopio y pongo la opcion q lee todo el tiempo el puierto... y te dice de conectar una R de 1K entre GND y un pin de datos... lo hice.. y cambia el numero.. y te dice.. felicitaciones el puerto es bi direccional bla bla .. wem.... suponiendo que yo corro el programa que te deje ahi... y sin ponerle resistencia.... esta okey... me dice que lee 255... okei... le pongo la resistencia y apreto una tecla... y sigue apareciendo 255 ... es un error del codigo no?.. ya que lo max q hice en el cole.. fue la instruccion outportb y la if.. pero igual... estuve investigando un poco lo de las estructuras iterativas... osea.. la while y habia un par mas si no me equivoco... wemm.. me fui x las ramas...dsp lo que hice fue conectar la resistencia y me daba 191 en el programa del osci... inicio mi programa y me marca 191... pero le cambio y apreto teclas pero sigue leyendo lo mismo.... es un error de codigo no???...

y... aparentemente no esta quemado el lpt .. bah no toy seguro.. si cambia de lecturas debe de estar bien... wemm espro me puedas aclarar mis dudas :S

te agradezco mucho man
Mandril
1o: Pódes usar 1K en vez de los 4k7... La idea era limitar un poco la corriente. 1K también debería andar... En relación al programa, le he corregido algunas cosillas, especialmente el inportb(), inportb() devuelve el valor leído cuando se ejecuta

-------------------------------------------------------------------------

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

void main (void)
{
int BaseLPT = 0x378;
int valor = 0;
int veces;
outportb (BaseLPT+0x402,0x20); // Conmuta a modo PS2 el puerto
outportb (BaseLPT+0x002,16); // Habilita la entrada de datos del puerto
clrscr ();
printf ("Numero de veces que quiera leer el puerto:");
scanf ("%d", &veces);
getch();
while (veces > 0)
{
valor = inportb(BaseLPT); // Leer el valor del puerto y ASIGNARLO a la variable "valor"
printf ("\n%d",valor);
getch ();
veces--;
};
}

--------------------------------------------------

Este programa debes ejecutarlo bajo DOS pelado, no bajo una ventana de winXP (o puedes ejecutarlo , pero desde win9x solamente)

Salu2
Mandril
uhhh y eso xq???? x lo de los puertos??? o es otra cosa :|.... xq si es el tema de los puertos.. ya lo tengo cubierto con el porttalk.. igual.. ahora no... xq formatie la pc recien recien y tengo que instalar los drivers.. etc.. todavia tengo que instalar el office :P

wem.. entonces la onda es.. conectar resistencia de 1K... correr 1 vez el programa... conectar el circuito con el ADC0804.. y abrir el programa que muestra las señales no??

Salu2 y gracias
Mandril
Limitar la corriente... Ponele que el puerto esté en modo salida, y saque un 0, mientras el ADC0804 TAMBIEN está en modo salida, pero saque un "1"... Se produce un cortocircuito... Con las resistencias, limita la corriente del cortocircuito a un valor seguro para el puerto y el ADC0804, evitando que se quemen.
La idea del programa ese en "C" es por si vos querías hacer tu propio programa... SUPONGO que si estás usando un programa hecho por otro, ya configurará él mismo el puerto en modo entrada... Sino, no sé como podría andar...

Saludos, y espero que te haya servido
Mandril
uhhh que bajon entonces :S... si es asi... que ya el programa habilita el modo PS/2 y el modo de entrada... nose... xq no andaban... yo hoy... le mando las resistencias de 1K... y pruebo denuevo... el puerto no lo tengo quemado no?... si hice eso de poner una R de 1K entre uno de los pines de datos y GND y cambia la lectura... esta bien? ohay otra forma de estar seguro sguro q no se quemo??..

estaba pensando eso de hacer el programa del osci con C... pero es muy complicado... lo mas cercano que podria hacerle es que vaya poniendo puntitos segun el valor que midio...pero hacerlo con una linea... imposible que yo lo haga :P.... si no lo hago funcionar con los programas que baje... tratare de programarlo yo...

una preguntita... una vez cuando taba midiendo el circuito...le metia tension continua a la entrada... de entre 1,2 y 4V... distintas tensiones.... y media los pines de datos... y algunos decian 0 otrs 5 ... muy bien... 0 y 1... pero medi otros que estaban entre 0 y 5... 4,3.... 3,5... 2,6... eran los bits de menos peso los que marcaban asi a veces... yo supuse que como son los de menor peso... estan todo el tiempo cambiando de 0 a 1 ... y es por eso que no lo puede medir bien el tester.... esta bien mi razonamiento?... y el integrado? :P o murio el integrado? :P jkajakja...para el unico unico valor que no me dio ninguna tension rara en los pines de datos... fue para 1,2V... que todo fue 1 y 0 .. q onda? :P.

el circuito... estan todas las masas unidas.... masa digital.. masa analogica y masa del gnd... pero no la masa de entrada de la señal... no hay problemas en eso no?

Salu2 hoy me pongo a repartirle resistencias al bicho :P

Gracias man
Mandril
ahi corri el programa de C.. anda bien .. una preg

para q es la ultima linea?

veces--; ¿?

ahi adjunto una pic

salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (79.4 KB, 20 vistas)
Mandril
Primero,
veces--; indica decrementar la variable veces en 1. Equivale a veces = veces - 1;

En relación a la señal de entrada... La masa de la señal DEBE estar también conectada a la masa del circuito. Otro detalle, si estás usando el LPTScope, ese programa ya configura el puerto paralelo en modo entrada, por lo que no necesitas correr el programa en C para configurarlo, ya que el LPTScope ya lo hace.

En el sitio del LPTScope (http://www.geocities.com/lptscope/hw.html), en el diagrama de Hw, ahí están las resistencias de 1K a que yo hacía referencia. (supongo que es algo parecido a ésto lo que estás usando).

Salu2

PD: Con el programa en C puedes probar el puerto. El valor tiene que ser más grande mientras más grande sea la tensión de entrada al ADC. Las mediciones que hiciste (la de poner una tensión) no sirven de nada si no tenías conectada la masa de señal con la masa del circuito...
Mandril
yo arme este circuito

http://www.monografias.com/trabajos3...lementos.shtml

conectandole la masa del lpt a la masa del circuito... y... la otra modificacion... fue sacarle la parte del relé y del transistor...

vos me recomendas que arme el circuito de la pag q me pasaste pero con el 0804??... xq el 0820... sale 4 veces mas caro :P... es carito.. x eso empeze con este xq es mas baratito xd... ademas.... no voy a poder copiarlo tal cual xq tiene otros pines el 0820... mmmm pruebo con conectarle la masa de la señal a la del circuito y ver como responde... otra cosa.. si hago eso.. si agarro una señal... es alterna... :S.. en algun momento... va a tener tension negativa... y q onda?? q pasa ahi?? :S

Gracias !
Mandril
MENNNNN

Andaaa el osci ... lo probe con continua... y todo bien... y dsp le meti una señal de audio... y ahi surgio el problemita q te habia preguntado antes... los semiciclos negativos de la señal... :S... no los registra el integrado... y lo que vi en el LPTScope... eran picos cuadrados... cuadrados xq uso el adc0804 y tiene un tiempo de conversion de 100nS... osea... 10KHz para cuadrada.... y menos frecuencia para otras formas... wem...

lo que necesito es saber... si se puede hacer algo para levantar la señal... con un operacional o algo.... osea.. que el pico negativo sea 0V como maximo... osea levantar el 0V a 2,5V... se puede¿?

Desde ya gracias mennnn falta muy poquito para terminar estoo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[FUENTE] ayuda para instalar nueva FUENTE! cletus8 Hardware 16 15.12.2007 11:47 hs.
Fuente de poder, Señal, Fuente de Poder, Chapa KaRdEsM Electrónica 1 05.10.2007 20:36 hs.
Fuente Thermaltake Twv480, Quiero Comprar Esta Fuente !! RipleyJack COMPRA 0 19.07.2005 14:07 hs.
[FUENTE] Me hace ruido la fuente. @bloody_bloo Hardware 1 10.11.2004 14:33 hs.
compro fuente de 250W o gabinete (fachero) con fuente, atx Mithrandir COMPRA 1 15.05.2003 18:48 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fresadora CNC de tres ejes..CASERA
• ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?
• (Consulta) TeleCentro y tripleplay
• Potencias digitales
• Pilas recargables peligrosas??
• charlik
• cocokpo
• nicko_esx
• Seba-22-
• Leeam

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB