• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Electrónica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Re: Fuente p/ gabeta
gracias ... ayuda mucho eso de diseñar en la pc... antes desconocia esta tecnologia :P... en el 1º trim cuando hice la fuente.. y el amplif... los diseñaba en hoja y con lapiz... y era un bajon xD.. mas que nada... hacer todo el pcb con marcador... eso era un garron... y dsp en el 3º trim.. en el taller de digitales...aprendi a usar el pcbwiz.. aunque ahi usaban el eagle .. yo lleve en un pendrive el pcbwiz.. y lo fui difundiendo :P jajaja.. ademas de ser mas comodo para hacer la placa ... el tema de diseño.. con pistas bien finitas.. que costaba horrores hacerlas con marcador xD... y ver que sobrevivan al percloruro xD

pero wem... hoy me compro plaquita para hacerla.. y tmb los capacitores para la fuente de la gabeta

Salu2
Mandril
Y, despuès el método de la fotocopia (o de la impresora láser) para transferir el diseño de la plaqueta al cobre, supongo

Salu2
Eduardo
Mandril
exacto... y es mas... estuve toda la tarde... haciendo la plaquita de la fuente para la gabeta... y la del osci que te mostre screen... recien le saque foto... falta agujerear.. pasar resina y soldar y otro dia me pongo a diseñar la fuentecita del osci... la iba a hacer hoy tmb... pero la hago dsp de conseguir los componentes....

posteo mas fotos dsp de terminar la fuente... y probarla :O

salu22

Francisco
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg osci.jpg (489.6 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg fuente.JPG (489.6 KB, 11 vistas)
Mandril
che Eduardo.. malas noticias ... hice la plaquita.. solde todo... y no anda buuu... mido la salida del regulador de 5 y 12V... y no llega al volt... mido la entrada de los reguladores (que seria la tension de los capacitores) y mide 3,05V (en tension continua puse el tester)... ... puse 4 capacitores de 330uF x 25V... buuu... me gustaria tener un osciloscopio de los posta xD para ver q onda... pero wem... nose que hacer =S... alguna idea¿?...

habra q cambiar a trafo no?...

y la gabeta con 1A en cada salida va bien no? osea en caso de comprar trafo.. compro de 12V 2A? (igual quiero ver q onda esto 1º)

Salu2

Francisco
Mandril
Por lo que me dijiste, estamos hablando de la fuente de dicróicas, ¿ No ? --- La probaste con una lámpara dicróica y andaba... Lo que se me ocurre es que el circuito de fuente de la dicróica puede necesitar una carga mínima para funcionar ... Y al rectificar la salida , y no haber nada que consuma corriente, está operando en vacio y no funciona. Probá ponerle 680 ohms en paralelo con la salida de la fuente (me refiero a la salida de alterna de la fuente de dicróicas) para ver si anda ... Así, a primera vista, me parece que el tema anda por ahí ... Es màs, se podrìa probar colocar una dicróica en sí (en vez de la de 680 ohm la dicróica, y en paralelo con la misma el circuito de tu fuente...) (Ahora que lo pienso, estoy casi seguro que la cosa está por ahí... Para que el circuito de la fuente de la dicróica funcione, tiene que haber consumo a la salida)

Salu2

PD: Todo tiene solución, es cuestión de encontrar la causa...

PD2: Otra que se me ocurre, es colocar en vez de la resistencia de 680 ohms, un capacitor cerámico de 100n ... Es decir, directamente en la salida de la fuente de la dicróica, en la parte de ALTERNA ... Ese capacitor, al tener tensión alterna en sus bornes, conduce corriente, y equivale a una carga de 2W, pero sin la disipación de potencia.

PD3: Despues de ver el diagrama de esas fuentes de switching de halògena ("transformador electrònico") (http://www.edn.com/articles/pdfs/EDN.../10di25251.pdf), estoy absolutamente seguro de que agregándole una carga a la salida (para que no opere en vacío) va a andar... La cosa es averiguar cuál es el valor más grande de resistencia a la salida que hace falta para que funcione siempre ... Por lo que veo, T1 es el transformador de realimentación, pero para que haya realimentación,el secundario de T2 (que es el que alimenta la dicróica), debe tener consumo, porque si no hay consumo en el secundario, no hay corriente tampoco en el primario, y luego no hay corriente por T1 (el toroide de realimentación), por lo que la fuente no se enciende)

PD4: La resistencia de 680 de carga a la salida de la fuente de dicróicas (o el capacitor), deben estar conectados APENAS la fuente arranca ... Una vez que la fuente se apaga, no arranca más (a menos que la desconectes y la reconectes)
Mandril
wem voy a probar con el capacitor... no te entendi lo de... apenas arranca... y que dsp nose prende mas ... como?... el capacitor pienso conectarlo y dsp enchufar la fuente... esta bien?... el circuito rectificador esta conectado siempre tmb....

y... el tema este que me decis del capacitor.. es x la reactancia capacitiva no?.. q genera una "resistencia" de 53ohms?...(1/(2xPIx30000x(100^-9)))

veamos q tull ... espero tu respuesta para tar seguro y no meter la pata :P

lo q me preocupa es que la frecuencia sea mas de 30KHz y la reactancia baje y nose.. llegue a consumir mas de lo debido... o que se corto circuitee =S

y a la salida de la switch... hay alterna o continua pulsante (lo digo x el puente a la entrada de la fuente)
Mandril
Es por lo de la reactancia capacitiva... Exacto ... Yo primero usaría de carga la resistencia (si no tenés 680 ohm, algo cercano tambien sirve , (680 ohms dan 250mW de disipación sobre esa resistencia) , y luego lo del capacitor ... .
En relación a lo de la tensión de salida de la fuente de dicróica, es alterna real, de alta frecuencia ... El trafo de salida (es uno grandote de ferrita) no puede pasar contínua.
En lo que se refiere a la frecuencia de conmutación, no puede ser muy superior a 30Khz, porque los transistores que usan estas fuentes no pueden conmutar mucho más rápido que eso ... Aún así, por las dudas, probà primero lo de la resistencia.

Salu2
Eduardo
Mandril
no te entendi esto: deben estar conectados APENAS la fuente arranca ... Una vez que la fuente se apaga, no arranca más ...

te digo... recien le solde la resistencia en la salida de la switch que seria tmb los contactos de entrada al puente de diodos .. era de 680 ohms... deje los cocodrilos del tester en la salida de los reguladores... prendo la zapatilla... llega hasta 9-10Volts... y dsp al segundo.. cae a 0.3V... la entrada de los reguladores ronda entre los 2,8 y los 3V.... :S... q macana

help

Francisco
Mandril
Claro.. Lo que quise decir es que si la fuente llega a arrancar y luego se apaga, hasta que la desconectes del tomacorriente y la reconectes de nuevo, no va a volver a arrancar. Por eso decía que la resistencia tiene que estar conectada apenas la fuente arranque, así no deja que se pare.
Por lo que vos me estás contando, parece que vamos por el lado correcto. Con 680 ohms, la tensión a la salida ya subió a 10 volts ... (aunque despuès se apague). Eso significa que es un problema de falta de consumo ... Habría que probar con una resistencia más chica, o con el capacitor ... Pero si ponés algo de menos de 680 ohms, la disipación va a ser màs grande... Si yo estuviera allì, probaría 100ohms, 2Watts ... O colocà algunas resistencias en paralelo. TIENE que haber una resistencia que consuma suficiente como para que la fuente no se apague.
Y lo del capacitor en vez de esa resistencia (que ya hablamos antes) tampoco es mala idea ... Es un método de consumir corriente sin disipar potencia ... (o podrías probar ambos a la vez, es decir el capacitor en paralelo con los 680 ohms), eso cargando la fuente de la dicróica

Creo que todo va perfectamente bien !! - Saludos

PD, y como detalle, esa fuente de dicróica es de 50Watts, por lo que todavía hay margen de sobra para bajar la resistencia...
Mandril
es de 60W xD. ahora voy a conectarle el capacitor de 100nF en paralelo a la R de 680..... en un rato te cuento q pasa...

salu2

ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

tension en capacitores... ronda x los 16V y en la salida del regulador 11,8V y en la del 7805 .. 4,96V... no hay problema no?... 11,8 en vez de 12¿??¿?¿? creo q no pero wem...

BIEN AHI

GRACIAS

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[FUENTE] ayuda para instalar nueva FUENTE! cletus8 Hardware 16 15.12.2007 11:47 hs.
Fuente de poder, Señal, Fuente de Poder, Chapa KaRdEsM Electrónica 1 05.10.2007 20:36 hs.
Fuente Thermaltake Twv480, Quiero Comprar Esta Fuente !! RipleyJack COMPRA 0 19.07.2005 14:07 hs.
[FUENTE] Me hace ruido la fuente. @bloody_bloo Hardware 1 10.11.2004 14:33 hs.
compro fuente de 250W o gabinete (fachero) con fuente, atx Mithrandir COMPRA 1 15.05.2003 18:48 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fresadora CNC de tres ejes..CASERA
• ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?
• (Consulta) TeleCentro y tripleplay
• Potencias digitales
• Pilas recargables peligrosas??
• charlik
• cocokpo
• nicko_esx
• Seba-22-
• Leeam

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB