Cable a tierra

• 127
      • 30/03/02
    #1 Cable a tierra

No se si este es el foro correcto... si no lo es y molesto a alguien pido perdon. Pero fue lo mas parecido que encontre.
    Necesito que alguien me explique como se hace un cable a tierra en un departamento en Capital. Necesito los detalles. Por lo pronto seria solo para la PC, pero quizas pueda poner algun electrodomestico a salvo. No me parece muy util el consejo callejero de "conectar un cacho de cobre a una canilla".
    Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 20535 Visitas

• 600
      • 15/07/01
    27/07/2002

Hernan no creas que es mala la del cable a la canilla. En un departamento no tenes acceso a un patio como para clavar una "jabalina" de cobre.
    Si no tenes acceso a tierra tratas de buscar algo que en algun momento llegue a la tierra como los caños de agua o tambien te puede servir los caños que llevan los cables de electricidad, cuando las cajitas son metalicas tenes 2 orejas donde van los tornillos de las tapas y le podes mandar un cable ahi.
    Claro que son pseudotierras pero antes que nada.....

• 1,149
      • 11/02/02
    27/07/2002

segun tengo entendido, en una casa moderna, con varios sub-sistemas electricos c/u con su termica y un disyuntor, en caso de corto, esto se encarga de apagar la corriente, y no haria falta un cable a tierra... eso es lo q creo...

• 127
      • 30/03/02
    27/07/2002

Gracias por las prontas respuestas.
    Con respecto al cable a la canilla, yo he visto en algunos lugares un cablecito de cobre que va desde el enchufe de la heladera a una canilla o desde un lavarropas a una canilla. Ahora mi pregunta es la siguiente. Ese cable que yo he visto no tiene aislante ni nada. Es seguro tocar esa canilla que tiene el alambre que hace la descarga a tierra. Es seguro que ese cable no tenga aislante.
    Realmente necesito la descarga a tierra mas que una térmica o disyuntor ( que tengo en mi depto) porque compre un estabilizador de tension con filtro de linea para modem y si no hago la descarga a tierra, el aparato manda la descarga por la linea telefonica y el telefono esta todo el dia con zumbido.
    Gracias.

• 1,149
      • 11/02/02
    27/07/2002

es seguro tocarla, ya que supuestamente el otro extremo del cable a tierra, es decir, la canilla y la tuberia, deberia tener mas carga negativa que vos. si no es asi, entonces no sirve.

• 699
      • 02/02/02
    27/07/2002

mira queres estar bien seguro de que tiene tierra!
    conecta una laparita de 60w o mas entre el polo *vivo* y lo que uses como tierra si se prende jolla. y si queres estar mas seguro usa una estufa a cuarzo esas de 1000w si anda mejor todabia!
    aunque paresca una guazada es una de las formas de probar eso!

• 600
      • 15/07/01
    27/07/2002

No corres riesgos tocando ese cable porque se supone que tu cuerpo esta al mismo potencial que esa conexion a tierra y no circularia corriente por tus venas.

• 699
      • 02/02/02
    27/07/2002

jaj me gusto lo de *corriente por tus venas* .... jjaaj

• 192
      • 13/07/02
    27/07/2002

jejeje ....componete una cancion....

• 545
      • 09/06/02
    27/07/2002

No se de donde sacaron la guazada de poner el cable a un caño. Es una bestialidad. Con eso me asergure que nadie de aca estudia electrica ni electronica.
    Seguramente el edificio tiene una bajada a tierra. Esta se hac a traves de un cable de gran seccion, dependiendo del tipo de tablero seccional que tengas en tu casa.
    Si lo conectas a la cañeria, y por puta llega a haber una buena descarga, mejor que tu abuela no quiera lavar los platos, porque puede ser la ultima vez.

Respecto de el disyuntor y la termica, no se reemplazan uno por otro. Es verdad que no es tan necesario, pero en cuestiones de seguridad, no se gasta polvora en chimangos.
    Fijate que cualquier dispositivo electrico-electronico tiene la carcaza conectada a la 3 pata (puesta a tierra)
    Incluso en este pais, no es legal la conexion de 2 hilos, aunque la mayoria asi lo tenga.

123 ... Último
IR ARRIBA