Cambiar norma de TV

• 167
      • 27/04/06
    • *****=sabelotodoMalcriado
    #1 Cambiar norma de TV

Hola que tal, tengo un televisor, el cual ya no uso xq es norma PAL y acá en argentina para ver tele no me sirve....quisiera cambiarle la norma para que se pueda ver, alguien tiene alguna idea de como es este proceso y a que norma tengo que modificarlo ?

saludos y gracias a todos de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 11172 Visitas

• 10,498
      • 10/02/04
    27/02/2008
    #2 Re: Cambiar norma de TV

exactamente QUÉ señal en PAL no podés ver en Argentina??

El sistema ES pal.. La norma es N.
    Creo que los decos de Direct TV, son NTSC-M No sé los nuevos del cable (digital), pero el resto sigue siendo PAL.

• 167
      • 27/04/06
    27/02/2008
    #3 Re: Cambiar norma de TV

de por si nada....en realidad me estaba fijando y no sale que PAL es...pero debido a que no puedo ver nada supongo que será PAL M, se que es PAL porque es europeo el televisor....

• 10,498
      • 10/02/04
    27/02/2008
    #4 Re: Cambiar norma de TV

Disculpame la respuesta anterior porque está fuera de lugar y de tono.

Si la tele es europea seguramente deben ser de los tantos PAL que tienen ellos (fijate en wikipedia y te lo dirá). O quizás sea algún SECAM (Francia).

No tengo ni idea de cómo se cambia (y si vale la pena)

• 167
      • 27/04/06
    27/02/2008
    #5 Re: Cambiar norma de TV

no hay drama todo bien, es tana, así que SECAM no es, gracias igual por el ayuda

• PoetaCamba
      Invitado
    28/02/2008
    #6 Re: Cambiar norma de TV

Si es italiana, debe ser PAL B ó G (es lo mismo para el caso).
    Me imagino que no es multinorma, no? o sea, no tiene NTSC?

Podes conseguir transcoders q pasen de PAL-Nc (nuestro pal de argentina) a PAL-B... no digo q sea facil conseguir, ni que sean muy baratos...pero debe haber.

Saludos.

• 167
      • 27/04/06
    28/02/2008
    #7 Re: Cambiar norma de TV

les pregunte a la empresa italiana fabricante del televisor y me contestó (traducido):

Para poder transformar el TV 14 M3 de PAL B/G al original PAL-N, es necesario sostituir el cuarzo (?) de 4.43 Mhz, en el pie N°35 del TDA 8361 A con uno de 3.58Mhz, y el resonador (algo así) ceramico SFE 5,5 MC (F 1) con uno SFE 4,5 MC para el audio, teniendo los componentes cualquier tecnico TV debería poder realizarlo.

además me adjuntaron cuadro electronico del televisor...la verdad es que muy buena la predisposición...pero igual no entiendo las partes que me piden....alguien tiene alguna idea de esas piezas electronicas como para hecharme una mano ??

gracias a todos = !!!

si alguien se interesa les dejo un link para bajarse el pdf del cuadro electronico.

• PoetaCamba
      Invitado
    28/02/2008
    #8 Re: Cambiar norma de TV

el "cuarzo" creo que lo pedis como "cristal" u "oscilador", el que tenes q pedir es de 3.58Mhz

• 304
      • 17/02/07
    28/02/2008
    #9 Re: Cambiar norma de TV

El problema fundamental que es pasar de PAL B a N no es el cristal de 4.43 a 3.58 , la linea de retardo y la F.I. de sonido; sino el sintonizador que los canales estan en otras frecuencias y en ancho de banda de cada canal es de 6MHZ en PAL B y 5 MHz en PAL N

• 167
      • 27/04/06
    29/02/2008
    #10 Re: Cambiar norma de TV
    El problema fundamental que es pasar de PAL B a N no es el cristal de 4.43 a 3.58 , la linea de retardo y la F.I. de sonido; sino el sintonizador que los canales estan en otras frecuencias y en ancho de banda de cada canal es de 6MHZ en PAL B y 5 MHz en PAL N

estás seguro ?....eso me dijo el servicio técnico de la empresa del televisor....para que me va a mentir en todo caso ?....si tenés alguna fuente o ayuda un poco más util sobre como cambiar la norma posteala por favor.

gracias CoskiBukowski o como minga se escriba.

saludos a todos
12 Último
IR ARRIBA