![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| hola a todos.....bueno les tengo una pregunta ke me tiene bastante b...jeje...bueno yo arme un amplificador de 100w..en realidad hice dos plaketas.. funciona de maravilla,.pero yo keria saber si se podia concetarle un potenciometro, ya sea para regular la señal de entrada o de salida.. o la señal en si..la cosa quer no se como conectarlo y en donde, y de que valor tiene ke ser, yo vi algunos amplificadores a los cuales les pusieron potenciometros para variar el volumen..yo probe poniendole en la entrada de audio un potenciometro doble de 100k..pero no regulaba mucho ke digamos, tampoco llegaba a disminuir el sonido hasta no escucharlo...si alguien puede ayudar,,genial!!..jaja..gracias perdon x escribir tanto, yo se ke embola leer mucho | |
| | #2 (permalink) |
| Buenas! yo tampoco sabia como conectar un pote cuando arme mi primer poder de 100W. ![]() La señal entra en el pin del medio, en la fig es el 2, y sale por el pin 3 de la derecha. La señal que sale del pin 3 va al ampli, en cuanto al pin 1, este va conectado a masa. Es facil. Otro dato, cuando compres el pote pedi que sea "logaritmico", porq si es lineal cuando lo muevas apenas un poco ya va a subir casi al maximo el volumen, por experiencia te lo digo. Un abrazo! | |
| | #3 (permalink) |
| eeeeeeeeee muchisimas gracias !!!....me salvaste la vida.jejje.. y de que valor debe ser el potenciomentro?¿..yo tengo uno de 100k..servira?¿ | |
| | #4 (permalink) |
| Si no te sirve el de 100k proba con uno de 50k logaritmico, (50K B), que seguro funcionara | |
| | #5 (permalink) |
| Disculpa 2fast4you pero no esta bien como lo decis, porque asi pones en corto la entrada de audio, cuando esta a volumen minimo, y eso pone en corto la fuente de sonido y asi podes quemar algun aparato de audio... Segun tu dibujo, la forma de conectarlo es. 1- masa 2- salida al amplificador 3- entrada de audio De esta forma funciona como una carga casi constante de 100K para la fuente de sonido, y un mas baja impedancia para la entrada del amplificador. El potenciometro funciona como un divisor resistivo, para saber como conectarlo conviene dibujar en un papel como son las resisitencias internas y pensar en como tendria que funcionar para dividir la tension. Saludos | |
| | #6 (permalink) |
| HOLA CHARLIK: La señal debe entrar por la pata 3, la pata 2 va a masa y la salida para el amplificador es de la pata 2, de ese modo el dispositivo de entrada en ningún momento queda en cortocircuito, y la señal de entrada al amplificador varia desde cero hasta el máximo. El cálculo del pote, lo haces por ley de ohms, teniendo en cuenta el nivel de señal que requiere el amplificador. UN ABRAZO JUAN CARLOS | |
| | #7 (permalink) |
| En realidad, ambos están equivocados... La idea es ésta: El potenciómetro forma un divisor resistivo variable, si uno aplica la señal entre las PUNTAS del pote, el cursor del mismo (la pata CENTRAL), recogerà una fracción de la señal de entrada proporcional a la posición de la perillla. Espero que no haya rencores... Todos cometemos errores alguna vez.. | |
| | #8 (permalink) |
| bueno, entre todos ya me hicieron entender como va conectado..gracias por sus respuestas | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [AYUDA] Coolers + Potenciometro | viper2005 | Electrónica | 19 | 26.08.2008 14:32 hs. |
| [AYUDA] potenciometro | davidevan | Electrónica | 4 | 27.02.2008 10:04 hs. |
| [AYUDA] Potenciometro para leds, cual uso? | nacho_j4 | Electrónica | 3 | 13.12.2007 19:03 hs. |
| [AYUDA] Potenciometro de 6 patas! | Malcriado | Electrónica | 3 | 04.12.2007 12:15 hs. |
| Potenciómetro rebelde | Coronel Batuke | Electrónica | 0 | 10.08.2004 00:22 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||