Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

• 69
      • 10/10/07
    #1 Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

tengo unos parlantes 2.1 para la pc que compre hace un tiempo con radio FM y control remoto. El equipo suena muy bien en cuanto calidad de sonido, el problema es que tiene una ESTATICA QUE ME VUELVE LOCO.

A veces se escucha la radio, a veces un zumbido agudo que es super molesto. Probe hacerle cable a tierra, cambiarlos de posicion, hacer la parabolica humana... nada sirve.

Estuve pensando comprar otros parlantes, pero encima no consigo ningunos 2.1 con FM y control remoto en ningun lado.

A alguien se le ocurre como puedo hacer para eliminar la estatica de forma "casera"?

Si alguien me puede ayudar mil gracias!!

Gustavo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 66418 Visitas

• 527
      • 02/05/05
    03/03/2008
    #2 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

hay que ver de donde viene

Son parlantes buenos o unos pedorros de 2 mangos?
    Esta bien hecha la toma a tierra de tu casa?
    Estas enchufando la pc y los paralantes con enchufes de 3 patas (o sea sin zapatillas o adaptadores que los anulen)?

Podes probar con un cable blindado entre la pc y el amplificador de los parlantes, eso te tendria que sacar algo de ruido si lo demas esta OK, tambien puede ser falta de masa conecta el GND de los cables del ampli del los parlantes a algo de metal grande como la cañería de agua fria de tu casa o por lo menos el gabinete de la pc.

• 69
      • 10/10/07
    03/03/2008
    #3 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

Hola annuschca y gracias por la respuesta.

Mira la instalacion electrica de mi depto es bastante vieja por lo que probablemente no tenga cable a tierra. Lo que si hice es probar conectar la tercer pata del enchufe a la cañeria de agua fria y sigue teniendo la misma estatica como si nada.

Algo que no probe es lo que decis del cable blindado.... que es eso y donde lo consigo?? Quizas podria ser una solucion... A veces noto que moviendo de un lado a otro el cable que va de la pc al subwoofer la interferencia va y viene, como si el mismo estuviera actuando como "antena". Puede ser que ese cable me este jodiendo?

Salutti!!

Gus

• 527
      • 02/05/05
    03/03/2008
    #4 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

en cualquier casa de audio video. Igual si la toma a tierra esta mal se te puede colar ruido proba tambien conectar el gnd de los cables de audio que van de la pc al sub a la cañeria, en general los buenos cables blindados tienen fichas doradas de metal asi que es solo conectar la carcaza externa de esas fichas.

• 69
      • 10/10/07
    03/03/2008
    #5 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

Gracias Annushca,

mañana voy a ver si consigo el cable loco y pruebo conectarlo a la cañeria... despues te cuento que paso.

Recien probe directamente sacar el cable que va de la pc al sub... y sigue habiendo ruido... eso te dice algo?

Salutti!1

Gus

• 3,932
      • 04/05/06
    03/03/2008
    #6 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

Seguramente compraste unos parlantes muy pedorros y estan mal aislados. Proba con unos parlantes buenos. Si esta deconectado el cable del ampli no tendrias que tener ruido porque el ruido en general te lo mete la pc y el cable pedorro que tienen algunos parlantes y te lo amplifica el ampli por eso es tan notorio. Tambien puede ser problema de tu placa de sonido, en general las integradas pedorras meten bastante ruido, asegurate de tener de la mitad para abajo el volumen en la mixer de win y silenciadas todas las entradas como mic, linein, aux y las demas que tengas para que no te metan ruido.

Luces fuorecentes, motores o transformadores grandes cerca de los cables de los parlantes tambien te pueden joder.

Busca en el foro de electronica se hablo mucho de ruidos en los parlantes.

• 69
      • 10/10/07
    03/03/2008
    #7 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

Bugpsicotico... ya se que los parlantes son pedorros y obviamente colocando unos nuevos se va a solucionar. La pregunta era ver si podia arreglar estos parlantes.
    Con el cable desconectado sigue haciendo ruido como puse antes, por lo tanto todo lo que pusiste sobre el ruido proveniente de la placa de sonido no se aplica.
    Tambien probe conectar los parlantes en distintos lugares de la casa y sigue habiendo ruido.

Con respecto al foro de electronica, estuve buscando pero no logre encontrar algun post del mismo problema que tengo yo... Quizas no estoy buscando bien...

gracias.

• 3,932
      • 04/05/06
    03/03/2008
    #8 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

si son los parlantes poco podes hacer, tendrias que reconstruirles las cajas para que esten aislados y los cables con lo que vas a gastar mas en eso que en unos parlantes buenos, hasta han probado envolverlos en papel aluminio como solucion barata pero no ayuda mucho, igual todo lo demas que se dijo si se aplica a menos que tengas el super oido para darte cuanta que el ruido con los parlantes desconectados es el mismo que cuando lo conectas porque podes arreglar ese ruido particular y tener otros generados por la placa o malas config en ella por lo que dijiste que al mover el cable del sub hace ruido.

• 1
      • 16/03/08
    16/03/2008
    #9 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

A mi me pasa lo mismo con esos tipos de parlantes, como los pc son generadores de interferencias, lo ideal para disminuir el ruido en los parlantes es tenerlo lo mas alejado del Computador y estar conectado a otro enchufe de la luz, eso disminuye mucho el ruido odioso.

Espero que te ayude en algo lo que te señalo.

Suerte!!

• 593
      • 31/01/08
    16/03/2008
    #10 Re: Como eliminar estatica en parlantes? Ayuda!!

A veces la estatica viene dada por suciedad en algun potenciometro. No creo que se atu caso, pero viene bien el aporte. Es verdad lo que decis que a veces capta una emision de radio parasita. En el edificio de mi abuela le pasaba aun con el equipo apagado.

IR ARRIBA