Remplazo de Encendido Piezoelectrico para Estufa (Generador AT)

• 745
      • 20/09/05
    #1 Remplazo de Encendido Piezoelectrico para Estufa (Generador AT)

Hola gente, la cuestion es asi una estufa que tengo aca tiene rota la parte de la ignicio, esta utilizaba un encendido tipo piezoelectrico el cual como saben funciona como el MagiClick o algun de esos encendedores de cocina.

El tema que el bicho ese se rompio y aunque nuevo se consgiue nunca me gusto la potencia que tenia para encerder...entonces dije....Y SI HAGO UNA FUENTE AT PARA DARLE ENCENDIDO?...Buensiimo.....COMO???? ...........MMMM...pequeño problema no se como hacer algo asi....Pensaba quizas utilizando una bobina de moto/auto y hacer un circuito para poder generar alta tension de esa manera....funcionara????

Queria ver si podia hacer algo con una bateria de 9v para que sea mas pequeño pero no encontre demaciado..

Alguien tiene algun circuito como para tirarme???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 15309 Visitas

• 593
      • 31/01/08
    04/03/2008
    #2 Re: Remplazo de Encendido Piezoelectrico para Estufa (Generador AT)

Mira por lo general las estufas trabajan con un chispero mecanico a piedrita. Pero existen algunas marcas reconocidas de calefones que en sus nuevos modelos poseen circuitos electronicos de alto voltaje para el encendido.

• 745
      • 20/09/05
    04/03/2008
    #3 Re: Remplazo de Encendido Piezoelectrico para Estufa (Generador AT)

Yo pensaba hacer algo con una bobina de automovil....pero es demaciado grande y engorroso. Me gustaria algo mas pequeño, aun sigo buscando pero no pude encontrar nada parecido. Digamos usando una bateria de 9V

• PoetaCamba
      Invitado
    05/03/2008
    #4 Re: Remplazo de Encendido Piezoelectrico para Estufa (Generador AT)

Buscá que en los "todo por 2 pesos" venden "magiclics" a pila.
    Estos, con una pila AA, o algunos con bateria 9v, generan las mismas chispas q el piezoelectrico, el circuito es sencillisimo, pero te apuesto a que es mas barato comprar un magiclick asi y desarmarlo q armar vos el circuito.

Saludos!

• 593
      • 31/01/08
    05/03/2008
    #5 Re: Remplazo de Encendido Piezoelectrico para Estufa (Generador AT)

Tal cual como lo dice CoskiBukowsky. Hay otros circuitos utilizando transformadores, pero ninguno tan sencillo al de estos chisperos electronicos baratos.
    Saludos

• 745
      • 20/09/05
    05/03/2008
    #6 Re: Remplazo de Encendido Piezoelectrico para Estufa (Generador AT)

Tiene razon!!!! Voy a buscar uno de esos chisperos con pilas...a ver que onda....

IR ARRIBA