Que componente de la placa?

• 136
      • 08/05/01
    05/08/2002
    #1 Que componente de la placa?

Qué componente de la placa lógica de disco rígido se quema si un disco maxtor 20gb 541DX ata100 es master, y el slave se conecta al revés el power. A través del cable de data habrá pasado la corriente que jodió algo?

Lo podré reparar, ya que la bios lo levanta pero el OS no!!!

Saludos!!!!1

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1308 Visitas

• 96
      • 08/02/02
    05/08/2002

Conectaste al reves el conector de La Fuente !!!!!!!!!!, como hisiste si tienen una forma especial justamente para que no lo puedas conectar; fijate si funciona en DOS.....
    Saludos..........

IGnacio

• 317
      • 02/04/02
    05/08/2002
    #3 IMPOSIBLE

Es imposible conectar al reves la alimentacion del disco rigido.
    El conector de 4 pines tiene una forma que entra de una sola manera.
    Talvez se jodio por otra cosa la electronica. la plaqueta de afuera.

• 136
      • 08/05/01
    05/08/2002

Ignacio:

gracias po responder, pero te digo que la base del conector estaba rota. Y como laburo con las pcs, me apuré a conectar el eslave y quedó al revés. Me quería matar, pero es un hecho. Me jodió al master de 20GB.
    Ya probé en dos y no lo vé, la bios sí lo detecta. Se habrá jodido algún condensador o diodo. Ýa que la alimentación en lugar de ser 5v fue de 12v, al conectarlo al revés.

Ese fue un mal día....

Saludos!!!!!!

• 8,950
      • 25/09/01
    05/08/2002

Puede que se halla quemado parte del mrb, algo asi por ahi. Fijate booteando con algun os desde el disquete que reconosca cualquier tipo de particiones. Como un set de disks de Linux (Te recomiendo el de Slackware te va a dar todas las herramientas que necesites).

Suerte.,

• 136
      • 08/05/01
    05/08/2002

Qwerty:

probé con el cd de instalación del Xp, que teóricamente vería cualquier partición o detectaría al rígido. Pero no lo detectó, aparte cuando levanta la pc tarda una bocha en hacer los pasos de inicio y demás con el disco conectado.

Estos discos de inicio de Linux, donde los puedo encontrar. No tengo instalado Linux, para generar los discos si es así.

Saludos!!!!!

• 8,950
      • 25/09/01
    05/08/2002

No, XP no ve todo ni mucho menos. Linux ve bastantes. FreeBSD ve todas ahi si es otra historia.

XP solo ve VFATs y NTFS, pero ni siquiera puede reconocer las particiones.

Fijate.

PD: Los discos de Inicio podes bajarlos del directorio /root y /boot de cualquier mirror del CD de instalacion de Slackware, fijate en http://www.slackware.com y depaso lee la pagina para saber cuales son exactamente los que neceistas (Seguramente en la 7.1 el bare.i y el color.gz te alcanzan).

• 1,853
      • 23/10/01
    05/08/2002

Btw... algunos discos viejos no tenian la formita del conector de la alimentacion, asi q equivocarse era facil.. [yo me volvi loco con los rigidos de una compaq del anyo del pedo]

Igualmente, siempre tengan en cuenta q el cablecito amarillo de los 4/8 de la alimentacion va hacia la derecha de lo q sea.....

y la alimentacion q va al mother [la mayoria de las fuentes at tienen dos conectores -al re pedo- separados] van los "negritos" juntos...

• 136
      • 08/05/01
    06/08/2002

Qwerty:

Gracias che, por responder otra vez.
    Tengo los Cd de instalación del Mandrake8.2 me servirán?

Y respecto a conectar el disco, fue una mañana al llegar al laburo cuando tenía desde el día anterior para probar un rígido viejo pedorro de 800Mb. Fue un día con mal comienzo......

Saludos!!!!!