Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Problema al leer SmartCard (Tarjeta Inteligente)

Participa en el tema [AYUDA] Problema al leer SmartCard (Tarjeta Inteligente) en el foro Electrónica.
Hola como estan? Estuve toda la noche buscando info y lo muuy poco que encontre ...

Buscar en este tema:

•  
    boxin escribió el 12/03/2008 a las 08:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Problema al leer SmartCard (Tarjeta Inteligente)
    Hola como estan?
    Estuve toda la noche buscando info y lo muuy poco que encontre no me ayudo para nada.
    Tengo algunas tarjetas de este tipo y necesito aunque sea llegar a leerlas para luego darles el uso que tengo planeado.
    Resulta que son de 6 contactos y en la web solo encuentro info detallada para los chips de 8 contactos. Para los de 6 encontre poco y nada, aunque de todas formas tenia la esperanza de poder leer el contenido de las tarjetas. Pongo una foto de lo que seria el chip, la saque de un post viejo pero es igual.
    Numerando los contactos como se ve en la 2da foto encontre dos versiones:

1 - VCC (5V)
    2 - RESET
    3 - CLOCK
    5 - MASA
    7 - Input/Output
    8 - No se usa

O bien:
    1 - VCC (5V)
    2 - RESET
    3 - CLOCK
    5 - MASA
    7 - VPP
    8 - Input/Output

Bien, la primer disposicion la descarte porque no lograba leer ningun dato. Con la segunda ya fue diferente, aunque no lo esperado. Aclaro que para ambos casos el proceso de lectura tendria que ser el siguiente: RESET alto, luego CLOCK alto, luego CLOCK bajo, luego RESET bajo. En este punto la salida ya deberia estar mostrando el primer bit (de los 128? 256? otro tema, tampoco encontre la posta). Luego con cada flanco descendente de clock la salida mostraria el dato siguiente. Pongo una imagen de esto para que se entienda.

Hace mucho tiempo habia experimentado con las tarjetas de 8 contactos y no habia tenido problemas, pero ahora pasa lo siguiente: Puedo resetear bien, porque luego de hacerlo siempre se repite la misma secuencia de datos en la salida con cada flanco de clock, pero ete aqui que el 0 logico de la salida es 0V y el 1 logico es 0.25V, ahi ya estamos mal. Pero bueno, la secuencia de "datos" se respeta siempre despues de resetear. Pero despues tambien tenemos otro tema, avanzando de posicion con el clock, ya sean 128 o 256 bit, se deberia poder pegar toda la vuelta y volver a leer lo mismo, y no sucede. Aparecen combinaciones de unos (si se los puede llamar unos) y ceros durante los primeros 3 bytes, luego son todos "unos" y no cambia mas ni tratando de dar la vuelta. O sea, aparentemente nunca pega la vuelta. Probe moviendome 128 veces, 256 veces y hasta deje un clock a los chapazos para mirar solo la salida y ver si despues de x ciclos de clock cambiaba pero no, luego de los primeros 3 bytes nunca dejan de ser todos unos. Esto va en contra del principio del poco material que encontre en la web, uno deberia poder resetear y empezar a leer de cero o bien pegar toda la vuelta, cosa que alguna vez logre con los chips de 8 contactos. Y el tema de ese probre uno logico no me cierra, hay algo que esta mal. Ah! aparte tengo varias tarjetas, estoy seguro de que cada una tiene info diferente, y aun asi los primeros 3 bytes son siempre iguales. Esta bien, puede ser info fija del fabricante y demas, pero esos unos interminables estan mal, sin contar que son infinitos, las tarjetas no pueden ser iguales.

No me quiero meter aun en lo que es grabacion porque primero quiero lograr leer como corresponde.
    Alguien sabe de esto y me puede dar una mano?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg chip0.jpg (55.6 KB, 40 vistas)
    Tipo de archivo: jpg chip1.jpg (23.8 KB, 36 vistas)
    Tipo de archivo: jpg chip2.jpg (39.2 KB, 33 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/658321-ayuda-problema-al-leer-smartcard-tarjeta.html
    | Más
  • pino2007 escribió el 12/03/2008 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema al leer SmartCard (Tarjeta Inteligente)

No serán tarjetas truchas de DTV?

The clearest example of this is a device marketed as an "unlooper" in piracy circles. Pirates buy it for a "glitching" function designed to repair a satellite TV access card that's been placed in an infinite loop by one of DirecTV's electronic countermeasures.
    Me gusta este mensaje
  • boxin escribió el 12/03/2008 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema al leer SmartCard (Tarjeta Inteligente)

No, son de expendedoras de golosinas y tengo 3, pero se que se compran.
    Que ganas de figurar eh!
    Me gusta este mensaje
  • NOGARD EHT escribió el 04/04/2008 a las 01:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema al leer SmartCard (Tarjeta Inteligente)

Che sabes donde se pueden comprar estas tarjetas? Necesito uan smartcard para empezar a probar un par de cosas. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema al leer SmartCard (Tarjeta Inteligente)

holas , quiero romper, inutilizar, o enloquecer una smartccard de D** ., para que se borren las compras pasadas o que deje de funcionar, me da igual.
    Ya probe poniendole un iman, mojandola y nada, la maldita sigue funcionando.

se les ocurre alguna idea?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1977 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB