-
hola, yo hace 3 años que reparo maquinas expendedoras en una empresa que hace service de las maquinas monebus. Las monebus son argentinas y no chilenas, como dijeron, las fabrico una empresa que se llama RB, en realidad lo que hicieron fue adaptar monedor(llamado G10), y toda la parte que se encarga de la contabilidad de la maquina(da los vueltos, lleva cuanta plata tiene adentro, etc) que se llama G26. Yo tengo los planos y estoy empezando a hacer reparaciones por mi cuenta, ya que quiero empezar a hacer algo por mi cuenta. Si alguien necesita una ayuda en reparacion, que me avise y algo le puedo tirar. Y si necesitan algun tipo de service, avisen tambien que lo hago con mas onda!!! Gracias!!
-
hola, yo hace 12 años que trabajo reparando maquinas ibm, también trabajé con klussendorf y monebus, pero con estas dos últimas marcas trabajé muy poco y no recuerdo mucho, lo que te pudo decir es que no hay o yo no conocí un manual de reparación todo lo que sé lo aprendí metiendo mano, cuando recién salieron las maquinas , las empresas pagaban un abono mensual por maquina por un service que venia una o dos veces por semana, según el convenio que tenian que eran tres. los tecnicos que venian supuestamente estabán capacitados por ibm, pero eran empleados de la empresa delta plus que esta estaba contratada por trainmet (tcs) que a su vez esta era contratada por ibm,bueno un lio, y estos tecnicos aprendian al mismo tiempo que nosotros, porque las maquinas eran nuevas y no se sabián las fallas que podián tener, por ejemplo nosotros detectabamos y solucionabamos algunas fallas y ellos no sabián solucionarlo, se lo comentabamos y ellos se lo pasaban a otras empresas.
Yo sé detectar y solucionar muchas fallas y lo que es reparar placas, algunas las reparamos, por ejemplo placa ele , placa pila , placa dos conectores, y otras se envián a reparar porque no conseguimos los componentes o por que tienen problemas de soft que nosotros no tenemos grabadoras de pics o memorias, despues yo calibró los nri (g10) con el kunemp y tengo el diagrama para armar la interfas para los nri, bueno si nesecitas alguna ayuda no hay problema en ayudarte.Saludos -
POr mi parte nunca reparé una expendedora, ni nunca vi una desarmada.
Pero como reparo grabadores a cassetes en Rosario cuando llevé a fabricar unos miniengranajes a medida, el tipo me mostró unos que le habían encargado gente de Buenos Aires para la impresora de una maquina expendedora de boletos. Fabrica engranajes en bronce y en plástico. Si les interesa les paso la dirección y el telefono.
Saludos.- -
hola, me interesa, me gustaria hablarlo, te paso mi dirección de correo así me pasas un telefono y lo hablamos.
Mi correo es PASELARROSA@YAHOO.COM.AR o ROSCANET@HOTMAIL.COM -
hola cuatio me intesa tambien tu propuesta de trabajo soy tecnico de imb 3000 3010 3005 y 4000 trabaje en lineas y taller laboratorio si te interesa este es mi mail guillermo_arias87@hotmail .com tedeje mi telf en msj privado ase 5 q estoy en el tema gracias
-
Por favor necesito a alguien que entienda la programacion de las expendedoras IBM para hacer una interfase con un sistema que transmite datos on-linea a la compañia, desde ya los interesados enviar datos de contacto. Muchas gracias.
-
yo hace 6 años trabajo con les maquinas klussendorf y se todo de esa maquina para repararla no dicto cursos pero se podria charlar.
gonza233@yahoo.com.ar

3