Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Desacoplar bateria al conectar fuente

Participa en el tema [AYUDA] Desacoplar bateria al conectar fuente en el foro Electrónica.
Buenas... Busque esto bastante pero no lo encuentro, tal vez porque la tecnica tiene un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Desacoplar bateria al conectar fuente
    Buenas...
    Busque esto bastante pero no lo encuentro, tal vez porque la tecnica tiene un nombre especifico y no lo conozco...
    La cosa es sencilla, tengo un circuito que se alimenta con 3V, esta alimentado por 2 pilas y necesito que al alimentarlo con una fuente las pilas se desacoplen, y que el cto ni se entere. Existe algo hecho y facil de implementar?

Carlos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Aver... Mira yo no te recomiendo esto, pero lo unico que se me ocurre, es que conectes las pilas mediante los contactos NC de un relay y cuando enchufes la fuente, el relay se cierre y aliemte el circuito mediante la fuente.
    =S confuso.. ni yo entendi. jeje
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Si entendi, pero no existe una forma que no sea tan mecanica? No quiero que por poquisimo tiempo mientras acciona el rele esten conectadas ambas fuentes...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

si tenes razon, pero no creo que las pilas se dañen en esa decima de segundo.
    podria ser algun rele electronico? existen? jeje
    deberias esperar aver si alguien mas pilla el thread, aca hay mucha gente que puede darte buenas ideas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Hay unas fichas que vienen ya para eso, tienen 3 terminales, uno es la masa, los otros 2 estan cerrados, pero cuando conectas la ficha que viene del transformador desabilita el + de la pila y habilita el +del transformador, bueno no se si entendiste, pero es una fichita bien chota nada rara, vos pedí quie sea para conectar fuentes pero de 3 terminles. Espero q te sirva, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Sigue siendo mecanico, y la fuente no la acoplo a mano, por lo que no me serviria...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Buenas...
    Mira aca en google buscando por "Electronic Switch" lo primero que aparece es esto..
    Creo que podria ser lo que estas buscando.
    http://www.doctronics.co.uk/4016.htm
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Conecta un diodo entre el positivo del portapilas y el circuito (vas a tener una caída de tensión de 0,6-0,7 volts correspondiente a la juntura PN del diodo) el positivo de la fuente se conecta despues del diodo y antes del circuito a alimentar y deben tener el negativo común con las pilas, al conectar la fuente (debido a la caida de tension de la juntura) el diodo queda polarizado en sentido inverso y desconecta las pilas (hay una muy pequeña corriente de fuga que no afectaría la duración de las pilas ya que es menor que la despolarización de las pilas por efecto del tiempo)...
    saludos y suerte...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Buenisimo, lo de El_Tassa lo entendi al toque, lo de geronimoo tengo que verlo, voy a probar las dos cosas, gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Desacoplar bateria al conectar fuente

Mmmm parece facil... pero es medio complicado.Gracias tengo que hacer algo similar!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 324 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB