Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PEDIDO] Valor para uan resistencia

Participa en el tema [PEDIDO] Valor para uan resistencia en el foro Electrónica.
Hoal.. necesito que por favor alguien que sepa, me calcule el valor de una resistencia ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] Valor para uan resistencia
    Hoal.. necesito que por favor alguien que sepa, me calcule el valor de una resistencia que necesito para bajar la tension de un salida de 12v de un auto (aunque el tester me marca13.5 o 14 v) a 6v... calculo que el consumo del aparatito no es mayor a 500mA... si no le afectara en en nada si esta calculado con un consumo mayor, calculenlo con 1A.

P.D.: tmb lei que como es el 50% aprox lo que tengo que bajar podria usar un lm338, el problema es que no se como conectarlo.... si me recomiendan este metodo y alguien se anima haganme un grafiquito en paint no mas de como conectarlo para que vea.... sino en texto no mas.. muchas gracias a todos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Valor para uan resistencia

Mirà usa algo asi pero cambia el regulador de voltage 7809 por uno de 7806, ahi tendrias los 6v.
    Porque usandos resistencias lo que provocarias es que recalienten cuando los pongas conectado a algun circuito de consumo sin importar el valor del mismo ya sea discman u otros.
    Fijate el circuito y ponete hacerlo, te comento el pin 1 entraria los 12v el pin dos lo pones a masa
    y el pin 3 seria la salida de los 6v, aunque se podria agrerar otros componentes de proteccion pero no sè que es lo que vas a conectar en los 6v.
    Espero que el circuito te sirva. saludos

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Valor para uan resistencia

AHI TE DEJO OTRO GRAFICO COMO EL ANTERIOR PERO TE ACONSEJO QUE LE PONGAS UN DISIPADOR PORQUE SINO SE QUEMA... SINO FIJALO A UNA SUPERFICIE METALICA...
    Saludos Maxs
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg regulador.JPG (3.9 KB, 31 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Valor para uan resistencia

Muchisimas gracias Maxi y martuz... ,e solucionaron un problema.. jeje.. te cuento Martuz que es para usar unos parlantecitos que tengo como estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ntia-1ano--_JM y funcionan con 6v por eso la queria hacer sencilla y ponerle algo que le baje directamente el voltaje del auto.. sino me tengo que hacer estafar con esos que te venden lo mismo pero bastante mas caro..... ese circuito que me pusiste es con la proteccion? Vos me recomendas que le ponga ? yo le pondira porque si se me rompe el regulador de tension del alternador voy cagado asi que si te animas y podes pasame como lo hago...Muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Valor para uan resistencia

Pero estos equipos funcionan tambien con pilas y el consumo es de lo mas minimo asi que la proteccion podes usar un fusible de 1 amp en la entrada del regulador y tambien una resistencia de 150k entre el + y el - del ic por alguna inestabilidad del auto probalo sin dudas y postea los resultados. saludos

PD: Algunos tambien usan bobinas de proteccion por los picos de la bateria pero cuando el consumo es muy superior a lo que posteamos ej: potencias, booster etc..

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Valor para uan resistencia

Mira con una calculadora limitadora de tension me da una resistencia de 8,2 Ohms 7 W. Pero es complicarse la vida. Usa un lm 317 (regulador de voltaje) o bajala a 5 Volt que va a andar igual con un 7805.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Valor para uan resistencia

gracias a los que me respondieron...
    Martuz la resitencia de 150 Kohm la conecto entre el positivo y el negativo antes de entrar por el regulador??? o despues... digamos entre el positivo y negativo que van directamente al aparatito... te lo madno dibujado (perdona por la improlijidad... es lo que ahy...jeje) decime si va en la posicion A o en la posicion B...muchas gracias
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: bmp regulador de voltaje.bmp (225.5 KB, 7 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Valor para uan resistencia

Si fijate la foto para guiarte, la resistencia almacenarà la iregularidad de la fuente si hay un poco mas de tensiòn irà a parar a la resistencia y evitar quemar el regulador.

regulador de voltaje.bmp

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Valor para uan resistencia

Buenisimo... ya quedo totalmente clara la construccion... compro un regulador de voltaje 7806 (¿asi se pide?) y una resistencia de 150 k (voy a comprar de 1 watt directamente)... que labure bien liviana... y la conecto como dice en el dibujo. Muchas gracias martuz
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 341 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB