Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Algunas preguntas de 555

Participa en el tema [AYUDA] Algunas preguntas de 555 en el foro Electrónica.
Hola Sebaalejo, para aprender más sobre los diodos, particularmente sobre los diodos emisores de luz ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    sebaalejo escribió el 20/03/2008 a las 20:04 hs.

#1 [AYUDA] Algunas preguntas de 555
    Mostrar el primer mensaje completo
  • pino2007 escribió el 23/03/2008 a las 01:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Algunas preguntas de 555

Hola Sebaalejo, para aprender más sobre los diodos, particularmente sobre los diodos emisores de luz (LED), te aconsejo que estudies este tutorial:

http://www.electronicafacil.net/tuto...torial140.html

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • sebaalejo escribió el 23/03/2008 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Algunas preguntas de 555

ok muchas gracias pino2007 a lo que yo voy es que si voy a conctar el led por ej a una fuente de 3v y este es un led donde su caida de tension es de 3v para que necesito una R??
    Me gusta este mensaje
  • redboy escribió el 23/03/2008 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Algunas preguntas de 555

Originalmente publicado por sebaalejo Ver mensaje
    ok muchas gracias pino2007 a lo que yo voy es que si voy a conctar el led por ej a una fuente de 3v y este es un led donde su caida de tension es de 3v para que necesito una R??
    Los LED no suelen ser de 3V, son de alrededor de 1,2V a menos que sea algun tipo especial de LED.

Si no le ponés ninguna resistencia el LED consume toda la corriente que la fuente de energía es capaz de entregar.

Recordá que es un diodo, el diodo hasta su tensión de paso (tension de juntura en directa) no deja circular corriente, pero una vez alcanzado ese valor el diodo deja pasar la corriente sin límites, es el circuito que está detrás quien limita la corriente, en el caso del LED: la resistencia.

Demas esta decir que un LED con corriente ilimitada SE QUEMA
    Me gusta este mensaje
  • El_Tassa escribió el 24/03/2008 a las 19:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Algunas preguntas de 555

Exactamente como dice Redboy el LED es un diodo la gente lo confunde con una lamparita pero no es asi es necesaria una resistencia en serie para evitar que se queme...y para calcularla se usa la ley de ohm : V=I*R
    I=Corriente
    V=Tensión
    R=Resistencia
    si queres calcular la resistencia del resistor despejas R -----> R=V/I , para tu caso seria R= (3-1,2)/0.02=90, el valor mas cercano estandarizado es el de 100 ohm....
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • sebaalejo escribió el 24/03/2008 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Algunas preguntas de 555

ok, muchas gracias a todos!
    Me gusta este mensaje
  • sebaalejo escribió el 29/03/2008 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Algunas preguntas de 555

Hola!, bueno ya que esta este tema abierto queria preguntarles otra duda del 555, necesito usarlo como astable quiero q de pulsos de 6s(vcc) y 6s(apagado), encontre estas dos formulitas:

TA = 0.693 (R1+R2) C1
    TB = 0.693 (R2*C1)

Y la de la frecuencia:

f = 1/(0.693 x C1 x (R1 + 2 x R2))

La pregunta es como averiguo los valores de R1,R2 Y C1??

Invento algunos y voy despejando los otrs??

PD: A la salida va a ir un LED(eso por si tiene algo q ver con la frecuencia).
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • leninjose escribió el 29/03/2008 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Algunas preguntas de 555

sebaalejo, los diodos leds tienen indicado su máxima intensidad y voltaje de funcionamiento lo que ocurre es que lo compramos y no siempre averiguamos sus datos con el vendedor, esto debemos hacerlo siempre que compremos uno, o por lo menos averiguar su nomenclatura por ej. led NTE 30068 y luego buscar sus datos en algun datasheet, al colocar el voltaje y resistencia limitadora adecuado nos aseguramos que este no se quemara al poco tiempo, en este link puedes bajar tres programas para el cálculo de resistencia, intensidad y voltaje siempre y cuando tengas los datos del fabricante.
    Espero te ayude igual a los visitantes de este foro,
    http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm .

sebaalejo, los diodos leds tienen indicado su máxima intensidad y voltaje de funcionamiento lo que ocurre es que lo compramos y no siempre averiguamos sus datos con el vendedor, esto debemos hacerlo siempre que compremos uno, o por lo menos averiguar su nomenclatura por ej. led NTE 30068 y luego buscar sus datos en algun datasheet, al colocar el voltaje y resistencia limitadora adecuado nos aseguramos que este no se quemara al poco tiempo, en este link puedes bajar tres programas para el cálculo de resistencia, intensidad y voltaje siempre y cuando tengas los datos del fabricante.

acá tambien dejo un link para descargar tabla de diodos leds donde se indica su voltaje, intensidad, potencia, de acuerdo a sus dimensiones y colores, esto para para cuando se tienen diodos guardados y se desconocen sus datos
    http://www.4shared.com/account/file/...odos_leds.html
    Me gusta este mensaje
  • usuariojuan escribió el 12/04/2008 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Algunas preguntas de 555

Si tenes 3V a la salida, y conectas un R en serie con el LED, ocurren 2 cosas: la tension a traves del LED será menor que 3V (dependera de la corriente fijada y la R), pero no necesariamente demasiado baja (puede ser 2,5V), y fundamentalmente, limitas la corriente a traves del LED, evitando posibles sobrecargas, ya que la resistencia directa de un LED polarizado directamente es muy baja (del orden de los 20ohms).
    Es inevitable una reduccion de la eficiencia, si es que queres que funcione bien el circuito.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 581 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB