Instalar Antenas de aire para captar señales de aire??

• 6,832
      • 21/04/05
    #1 Instalar Antenas de aire para captar señales de aire??

Que tal, muchachos, hasta hace poco tenia una antena de las normales para captar los canales 2,7,9,11,13 y tambien me enganchaba el canal 26 pero se veia medio choto, estuve averiguando por internet y lei por ahi que habia gente que habia instalado unas antenas especiales a una altura determinada y podian captar señales como space , isat, fox sport, etc.
    Ahora me pregunto yo y les pregunto a ustedes que saben de esto?
    Estas antenas se consiguen en el mercado o hay que fabricarlas uno mismo? luego, la instalacion es muy dificil ? , son muy caras las antenas ?, alguien intento hacer algo parecido?

Segun tengo entendido, hacer esto no es ilegal, ya que el aire es gratis y cualquiera que pueda captar señales del aire con un dispositivo propio y verlo en la television es legal porque no existe ley que lo prohiba, no es como tirar un cable de la calle a mi tv, se entiende? bueno espero me saquen esta gran duda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 113140 Visitas

• 32,141
      • 01/04/07
    28/03/2008
    #2 Re: Instalar Antenas de aire para captar señales de aire??
    No es ilegal.
    Toda señal en el aire es legal de ser captada.
    Si es de un servicio de seguridad (policia, militar) podes captarla pero no compartirla ni comentar lo que escuches.
    Ahora, si esta codificada y te las arreglas para decodificarla vos mismo, tambien es legal.
    Si vendes o compras un decodificador, es ilegal.

Las antenas de TV son necesarias para el 70% de la poblacion que NO tiene cable.
    Si una antena de TV capta señales que pierden las lineas de cable por usar cables y conectores baratos, esta todo bien para el que la capta. Pero no esperes mucho, ya que son señales de perdida y si algun dia mejoran el sistema no las vas a encontrar mas.

No se fabrican antenas para captar perdidas de cables. Se fabrican para captar canales de TV.
    Probablemente una buena antena de TV te sirva.

Saludos !
      • 6,832
      • 21/04/05
    28/03/2008
    #3 Re: Instalar Antenas de aire para captar señales de aire??

Si estuve averiguando por mercadolibre antenas normales para agarrar canales de ahire, y me encontre con una antena de 12 elementos por $85 al parecer puede que dependiendo de la zona que estes necesites un booster pero que se yo, son menos de 10 canales que podes captar y ademas podes ver los canales con intervalos de 12 horas, medio choto, me parece que no vale tanto la pena.
    pero el que le interese dejo el link:
    Registrarse Inicia sesión

• 27
      • 20/07/06
    26/06/2008
    #4 Re: Instalar Antenas de aire para captar señales de aire??

Buenas

Alguien instalo, adquirio, puso a prueba esto?
    Necesitaria saber, metros de altura, distancia maxina ( km)
    bueno ustedes ya sabe lo que tenga que hacer para que funcionme mi antena.

Saludos

IR ARRIBA