Reparacion De Monitores
-
Lo primero que tienes que hacer es buscar el esquema del monitor.
Os posteo un link donde podréis encontrar unos cuantos
:
http://www.apoioeletronica.hpg.ig.com.br/ESQUEMAS.htm - una vez que tenemos el esquema por donde seguimos?Publicado por priapo
Lo primero que tienes que hacer es buscar el esquema del monitor.
Os posteo un link donde podréis encontrar unos cuantos
:
http://www.apoioeletronica.hpg.ig.com.br/ESQUEMAS.htm
aparte de buscar los componentes dañados fisicamente, que otra cosa hay que revisar? - BuenassPublicado por aTiLa
una vez que tenemos el esquema por donde seguimos?
aparte de buscar los componentes dañados fisicamente, que otra cosa hay que revisar?
En principio, depende del problema que tenga el susodicho...
Si no enciende (o queda con pantalla oscura, que no es exactamente lo mismo), lo primero es verificar todo lo que maneja más potencia:
-Fuente de alimentación
-Salida horizontal
-Sub fuente que alimenta el flyback (si no es un monitor viejardo la traen todos)
-Circuito de corrección de ancho y geometría
y los transistores o integrados asociados. Para localizarlos más rápidamente, lo más simple es por los disipadores de calor que tienen.
Ahora, para saber si el transistor en cuestión está sano hay que tener la hoja de datos del mismo, o al menos saber si es bipolar, fet, etc.
Esto sería para empezar a atacar el asunto... es un poco complicado intentar una descripción sin hablar de un equipo específico.
En fin, si les es útil avisen y lo ampliamos.
y si no les sirve no tiren cosas demasiado contundentes
Salu2 -
todo sirve yonolovote asi que si podes ampliar taria muy bueno
mira en un monitor tego problemas con el zocalo que va en el tubo, me lo trajeron porque no encendia, cambie el mosfet y cuando arranco la fuente no te das una idea la fuga que habia en el zocalo, y no quise tocar ahi por la cantidad de corriente con la que trabaja ( creo que son como 24000 volts ¿no?)
bueno estaria barbaro si podes ampliar lo que comentaste arriba
gracias por la ayuda -
buenas muchachos ,,,,,
bueno aprovecho para ver si alguien tiene el circuito electrico de monitor
gateway 2000 ev900 - 7000595-x19001 de 19 pulgadas
porque necesito repararlo para un cliente y no tengo idea de cual es el problema, tengo dos resistencias quemadas pero no se en que etapa estan porque el circuito es muy complejo
el vertical esta bien , todo esta bien , pero no se que paso - BuenassPublicado por aTiLa
todo sirve yonolovote asi que si podes ampliar taria muy bueno
mira en un monitor tego problemas con el zocalo que va en el tubo, me lo trajeron porque no encendia, cambie el mosfet y cuando arranco la fuente no te das una idea la fuga que habia en el zocalo, y no quise tocar ahi por la cantidad de corriente con la que trabaja ( creo que son como 24000 volts ¿no?)
bueno estaria barbaro si podes ampliar lo que comentaste arriba
gracias por la ayuda
En principio, los voltajes elevados que van al zócalo del tubo son dos, y ambos salen del flyback:
1 - Tensión de G2: varía entre 200 y 600 volt (aprox). En la mayoría de los casos, el cable se conecta a la plaqueta del tubo. Este tensión se ajusta con uno de los potenciómetros que están integrados al flyback (el que está más cerca de la plaqueta) El ajuste de este control permite modificar el nivel de brillo promedio -dicho esto en términos muy básicos-.
2 - Tensión de foco: alrededor de 5000 volt. Se conecta directamente en el zócalo; lo normal es que este cable sea más grueso que el anterior. Se ajusta con el otro control que está integrado al flyback.
La salida del flyback que lleva los 20000 volt y pico (varía según el tamaño de la pantalla) es la que va al conector en forma de chupete que se conecta directamente al tubo.
Podés tener alguno de los siguientes problemas:
1- Zócalo del tubo estropeado: en la conexión del foco viene integrado un "chispero" que evita que eventuales sobretensiones se propaguen al interior del tubo. En este caso, la solución es cambiarlo.
2- Cortocircuito interno en el flyback: te manda a la conexión del foco el mismo voltaje que al chupete. La solución es cambiar el flyback.
3- Fuente de alimentación demasiado elevada: Si el flyback recibe demasiado voltaje, los voltajes de salida aumentan en la misma proporción.
4- Tubo de imagen gaseoso o roto: Si le entra aire al tubo, la tensión del chupete hace arco con los demás electrodos. En este caso, suele verse unaLa solución es cambiar el tubo...
Lo que yo haría es retirar la plaqueta del tubo (con mucho cuidado, porque suelen venir con un pegamento h#%&*!! que fija el zócalo al tubo), y poner en marcha el monitor con la plaqueta separada del tubo.
Si deja de hacer chispas, es que recibe el voltaje desde el tubo
Si siguen los fuegos artificiales en el zócalo, probaría desconectando el cable de foco -cuidando que quede aislado de todos los demás componentes-
Por ahora, es lo que se me ocurre.
Espero que te sea útil.
Salu2 - BuenassPublicado por pablinux
buenas muchachos ,,,,,
bueno aprovecho para ver si alguien tiene el circuito electrico de monitor
gateway 2000 ev900 - 7000595-x19001 de 19 pulgadas
porque necesito repararlo para un cliente y no tengo idea de cual es el problema, tengo dos resistencias quemadas pero no se en que etapa estan porque el circuito es muy complejo
el vertical esta bien , todo esta bien , pero no se que paso
No tengo info sobre el susodicho
Una sugerencia:
Posteate qué integrados lleva, a ver si existe un circuito de otra marca, pero con los mismos componentes...
Y de paso, ampliá un poco que problema es el que tiene (no enciende, se apagó de golpe, se achicharró la fuente, ??? )
Salu2