Reloj con Leds

• 63
      • 01/07/04
    #1 Reloj con Leds

Hola gente.

Estaba pensando en armar un reloj con leds, bien simple, solo que diga la hora.

Estuve buscado en internet pero todo el muindo vende las cosas para armar. Yo no quiero gastar tanta guita para una pavada como esta, asi que recurro a uds a ver si saben de donde sacar el diseño de la PCB.

Mi idea es hacer algo como esto

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Podria ser mas simple todavía.

Bueno si alguno me puede orientar, se lo voy a agradecer.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 18056 Visitas

• 1,303
      • 29/08/07
    08/04/2008
    #2 Re: Reloj con Leds

Ese es uno de mis proyectos pendientes... falta de tiempo y no es de los primeros de la lista, jeje...

Se puede hacer con un microcontrolador, bastante facil... si sabes programar lo hacer en poco tiempo... y si no sabes, es una buena forma de empezar a aprender.
    Sino con integrados comunes, contadores, decodificadores... con unos treinta integrados lo podes hacer.
    Otra forma podria ser desarmar un radioreloj comprado y sacar el circuito, y a lo mejor hacer un driver para mas potencia... queda feo, pero depende el apuro.

Saludos

• 61
      • 14/03/07
    09/04/2008
    #3 Re: Reloj con Leds

esto se podria hacer con un monton de 4017 en cascada... pero es demasiado complejo, o estoy equivocado?... seria cuestion de lograr pulsos de 1 seg con un 555 y sincronizarlo bien

• 272
      • 27/09/07
    09/04/2008
    #4 Re: Reloj con Leds

yo viendo unas paginas el otro dia encontre un reloj digital para hacer, trae el pcb para ke lo imprimas..yo no lo hago por que no se programar micros..pero me encantaria hacerlo, esta muy bueno voy a ver si puedo subirlo....mmm no pude,...asi ke les dejo la direccion esta muy buena, no se van a arrepentir..

revista nº1: Registrarse Inicia sesión
    revista nº2: Registrarse Inicia sesión

en la 2 esta sobre el reloj...suerte

me exprese mal..kiero decir ke en las 2 revistas esta sobre el reloj, la primera da el pcb y la otra explica como programar...suerte

• 1,303
      • 29/08/07
    09/04/2008
    #5 Re: Reloj con Leds
    Cita Escrito por stein Ver mensaje
    esto se podria hacer con un monton de 4017 en cascada... pero es demasiado complejo, o estoy equivocado?... seria cuestion de lograr pulsos de 1 seg con un 555 y sincronizarlo bien
    Vi en algun lado un relog armado con 4017 y muchos leds... se complica mirar la hora de lejos, pero esta bueno, queda como exotico

No conviene usar un 555 como base de tiempo, porque varia mucho la frecuencia con la temperatura, entonces hay dias que atrasa y dias de adelanta.

Una buena base de tiempo es la red electrica... yo la uso en un reloj temporizador casero que tengo en el taller, y es lo que usan los radiorelojes... esta sincronizada con la hora oficial.

Son 50hz... se puede usar un contador como divisor x5 y otro x10... con un solo integrado con dos contadores ya se puede hacer... o sino con otros dos 4017.

Saludos
      • 63
      • 01/07/04
    10/04/2008
    #6 Re: Reloj con Leds

Gracias Charlik, tenia la revista pero no me acordaba del circuito, igualmente pregunto, Para que le pusieron esa calecita de leds!!! jajaja al pedo total, pero bue... esta bueno porque explica lo de los PIC y no se nada tampoco.

Ferhf87 lo pense lo de comprar un radio reloj pero mi interes en hacer mas de uno y como que es mucha plata, ademas me da lastima romper algo nuevo jajajaja

gracias igual

• 272
      • 27/09/07
    10/04/2008
    #7 Re: Reloj con Leds

creo ke es el segundero Panchus..ademas queda cheto..jajaja..bueno, es mucho laburo pero la experiencia lo vale creo..suerte muchachos

• 63
      • 30/10/06
    24/04/2008
    #8 Re: Reloj con Leds

Buenísima la idea.
    No pude ver los links que han puesto todavía, pero me interesa armar esto.
    El tema es elq ue ya sijeron varios... NO SE NADA DE PROGRAMAR NI CONFIGURAR PIC!!!
    ASique si hay alguna alma caritativa que lo explique bine, onda "para nenes de jardín que reci´ne empiezan" estaría muy bueno! jajaja
    Gracias por aportar todo estos consejos.

• 668
      • 21/07/05
    24/04/2008
    #9 Re: Reloj con Leds

djmurqui, si no sabes nada pero nada, te recomiendo que para tus comienzos armes o compres un programador de los baratos pero aptos para programar gran cantidad de pics..

tambien que te armes alguna placa para aprender a manejarlos, (tienen leds sensores interruptores) "entonces ya vas viendo que hace el pic cuando vos haces esto..."

una vez que tenes esas cosas, empezas a leer tutoriales que expliquen y vas probando y vas entendiendo y de 10

yo aprendi haci, sin saber nada empece.. como nene de jardin XD... la cuestion es que si uno lee los tutoriales que hay dando vueltas en el aire, le queda poco y nada.. pero si uno va probando y va entendiendo su funcionamiento con prueba y error.. se va a dar cuenta de muchas cosas

Suerte amigo!

• 272
      • 27/09/07
    25/04/2008
    #10 Re: Reloj con Leds
    Cita Escrito por juanchi2005 Ver mensaje
    djmurqui, si no sabes nada pero nada, te recomiendo que para tus comienzos armes o compres un programador de los baratos pero aptos para programar gran cantidad de pics..

tambien que te armes alguna placa para aprender a manejarlos, (tienen leds sensores interruptores) "entonces ya vas viendo que hace el pic cuando vos haces esto..."

una vez que tenes esas cosas, empezas a leer tutoriales que expliquen y vas probando y vas entendiendo y de 10

yo aprendi haci, sin saber nada empece.. como nene de jardin XD... la cuestion es que si uno lee los tutoriales que hay dando vueltas en el aire, le queda poco y nada.. pero si uno va probando y va entendiendo su funcionamiento con prueba y error.. se va a dar cuenta de muchas cosas

Suerte amigo!

hola yo se que la respuesta no era para mi pero me podrias informar mas sobre esos programadores, o sea en que consisten o cuantas tipos de programaciones traen y para que tipo de integrados?¿..gracias yo tb quiero aprender a programar y con los tutoriales tampoco aprendo..muchisimas gracias
12 Último
IR ARRIBA