Aumentar Intensidad de led!!

• 197
      • 27/12/06
    #1 Aumentar Intensidad de led!!

Hola a todos!
    Hace poco arme un circuito en la protoboard. Me costo hacerlo funcionar pero ahora finalmente funciona a pleno.
    El circuito enciende leds con intermitencia y alternandolos. Lo probe con un led azul y otro blanco y esta perfecto.

Ahora, El problema es que quiero usar un led de 10mm azul y otro de 10mm rojo, (no blanco!) y el rojo al consumir mas, prende con re poca intensidad!!! Probe variando las resistencias, pero me modifica la velocidad de intermintencia, cosa que no esta bueno, jeje. Entonces como hago????

Aca va el esquema. Lo que esta en negro es el original. Y lo que esta en rojo es lo que yo use, para llegar a lo que queria.
    Uso 9V en el circuito.

Les agradeceria su ayuda...

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Danko; 12/08/2013 a las 22:37 Razón: Corrección de imagen
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 21997 Visitas

• 2,060
      • 19/09/06
    18/04/2008
    #2 Re: Aumentar Intensidad de led!!

Estimado Juanni,
    Vas directamente de la pata 3 al LED sin poner ninguna resistencia en serie????!!!!!
    Se me hace que el LED rojo tubo una sobrecorriente y por eso quedó medio calcinado.
    La fuente de 9 Volts es regulada? o por lo menos tiene buena corriente (mayor a 1A) de salida ???
    Recordá que los LEDs no son lamparitas, y que hay que limitar la corriente máxima por medio de una resistencia.
    Podés poner un transistor NPN de amplificación de corriente a la salida de cada 555 para excitar cada uno de los LED, así podés usar LEDs de mayor consumo. Conectado así: el emisor va a masa, la base va a la salida del 555 por medio de una R de 4K7, y el colector va al catodo del LED, el ánodo del LED va al positivo de fuente mediante una R de limitación de corriente (experimentá con R de 470, 560 ohms, etc.)

En cuanto al brillo un dato, hay LEDs de 5mm (ultrabrillo) que dan mejor luz que los de 10mm.

Consultá el catalogo en:
    Registrarse Inicia sesión

• 593
      • 31/01/08
    18/04/2008
    #3 Re: Aumentar Intensidad de led!!

La intensidad de luz de un LED se las denomina milicandelas y existen de hasta 40000. Con una de 5000 vas anotar la diferencia.

• 197
      • 27/12/06
    18/04/2008
    #4 Re: Aumentar Intensidad de led!!

Je, al principio los conecte directamente, pero estaban a punto de explotar asi que les conecte una resistencia de 680 ohms, jeje.

Que transistor puedo usar??

Gracias!

• 2,060
      • 19/09/06
    18/04/2008
    #5 Re: Aumentar Intensidad de led!!

Estimado Juanni,
    Te recomiendo el transistor BD 175
    TRANSISTOR SILICON NPN / 45V / 3A / 30W

tambien podés usar el BD177 ó el BD179 ya que son reemplazos del anterior.

Registrarse Inicia sesión

• 197
      • 27/12/06
    18/04/2008
    #6 Re: Aumentar Intensidad de led!!

Muchas gracias pino, voy a comprarlos y probar!.
    Otra consulta, si a ese circuito lo quiero conectar a la bateria de un auto? Se le agrega una resistencia en la entrada del circuito o algo mas?? (me suena a que es mas complicado que eso, jeje)

Gracias.
    Saludos

• 197
      • 27/12/06
    19/04/2008
    #7 Re: Aumentar Intensidad de led!!
    La intensidad de luz de un LED se las denomina milicandelas y existen de hasta 40000. Con una de 5000 vas anotar la diferencia.

Bitmover
    , me quede pensando en tu comentario, y me puse a buscar la factura con los detalles de los leds cuando los compre. La encontre, je, y en la especificacion me dice que los led azules son de 8000mC (supongo que son las milicandelas, no?) y los led rojos son de 3000mC.
    Mucha Diferencia, pero, vienen rojos de 8000mC ??

Saludos!
      • 593
      • 31/01/08
    20/04/2008
    #8 Re: Aumentar Intensidad de led!!

Exactamente, son las milicandelas. Y con respecto a los led rojos, si hay de 8000 mC.
    Saludos

• 197
      • 27/12/06
    20/04/2008
    #9 Re: Aumentar Intensidad de led!!

A ver, resumiendo todo.

Para que el led rojo brille con la misma intensidad que el azul, tengo que agregar un transistor BD 175, conectado de la forma que pino me explico. Pero...., si el led azul, consume 3.5 v y el rojo 2.5, Porque el azul prende con mayor intensidad??? y Como hago para que el transistor le aumente la intensidad al rojo??

Saludos!

• 197
      • 27/12/06
    27/04/2008
    #10 Re: Aumentar Intensidad de led!!

Si yo quiero conectar 20 leds rojos de un lado y 20 leds azules del otro (en vez de 1 y 1 como era antes), Como hago? (en paralelo)

Saludos!

12 Último
IR ARRIBA