Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

• 2
      • 17/08/08
    #101 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

Hola Juanchi2005 soy Fito Tati, estoy siguiendo tu publicacion, me dedico a la matriceria y quiero construir una fresadora CNC, y estoy buscando material. Me interesa seguir en contacto con vos para intercambiar ideas, quizas te podria ayudar en el mecanizado de piezas.
      • 668
      • 21/07/05
    17/08/2008
    #102 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

Bienvenido Fito Tati, aca hay mucha gente piola que ayuda en todo.. Gracias a los demas por el apoyo..

Con respecto a mi trabajo, estaba medio parado por unos problemas.. Les recomiendo a todos que tomen medidas de seguridad, por que si se rompe una mecha viajando a 30 mil RPM, va a parar a cualquier lado.. asique usen algo de proteccion..

En mi caso, estoy mejorando todos los aspectos de la estructura, haciendola mas firme, mas estable y mas segura. Estoy mandando a fabricar unas piezas para que quede mejor la sujecion de los carros.. pero bueno ahi vamos se puede decir..

Saludoss chicoss, y los que no empezaron... empiecen que es una idea espectacular y los que ya tienen algo... como va eso?? muestren!

saludosss

• Masterl1nk
      Invitado
    17/08/2008
    #103 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

todavia no empecé

ando a full

• 4
      • 27/07/08
    18/08/2008
    #104 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

Hola muchachos, aparecì y desaparecì. He estado con mucho trabajo (luego de las vacaciones). Pues bien, Estoy esperando un nuevo trabajo de esteca, pero mientras tanto he empezado con el diseño de la base y la mesa. Creo a mi modesto entender que, si no se cuanta potencia voy a necesitar me conviene empezar por los cimientos.
    La base luego de cambiar y cambiar de ideas, es ya de estrucctural con guias de hierro cuadrado trefilado.
    No estoy convencido que voy a ponerle a las guìa para que deslice mas suavemente con mìnimo huelgo.
    Y si, ya està definido que las torres (fijas a la base) para el eje z hacerlas de chapòn estampado.
    Poquito, pero lleva mucho tiempo si uno la quiere hacer bien.
    En cuanto tenga las fotos las publico, asì como el progreso.
    saludos

• 3
      • 10/08/08
    10/09/2008
    #105 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

hola amigo que tal?,es que soy nuevo en esto de la cnc,gracias por tu comentario,me sabe mal no poder poner alguna imformacion sobre este tema,he empezado a hacer una mini fresadora pero con esto de la mecanica no tengo problema,tengo mucha herramienta encluso un torno para hacer piezas,el problema lo tengo con el soft,he probado muchos programa,el turbocnc,el kacam4,el Mach2,el mach3,y varios programas mas,no consiguo mover los motores,solo un pequeño soft de demostracion consiguo que los motores se mueven,tengo el programa Windows Xp,el pc es un pentium 4 a 3 Ghz 2 mega de ram,bueno estoy un poco aburido,la fresadora la tengo a media de hacer por culpa de el soft que no me funciona.
    Muchas gracias,espero conseguir algun dia que esto me funcione.
    Un cordial saludo de madanesi,hasta pronto

• 4
      • 27/07/08
    11/09/2008
    #106 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

Estimado, no creo estès tan descolgado como yo. No obstante te dirè quetambien mi fuerte es la parte metalurgica, por lo tanto el restolo estoy analizando en el poco tiempo que tengo y, he optado por conseguir la parte de software, motores , draivers, etc. a alguien que sepa mas que yo o lo tenga organizado en el conjunto (gastaràs mas tal vez, pero solamente una vez y esperimentado.) De todas maneras en mi caso el mach3 creo es el que mas se adapta, o el que mas me convence. si lees anteriormente veràs que tipo de herramienta trato de armar. Y una ùltima que yo me hago cada vez que siento en pañales: por algo vale lo que vale, sino serìa inflar globos. por lo tanto le pongo mas pila.
    Saludos napostà

• 682
      • 15/01/07
    11/09/2008
    #107 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

yo me desapareci un tiempo gente... ya estamos terminando la electronica y estamos por probar en estos dias... tambien estamos tomando como base la interfaz de esteca55.com.ar y creando drivers con puentes H de transistores para tener una corriente de 8A por motor y 120 Vcc de tension de entrada... pero solo en teoria ya que nosotros no vamos a darle tanto uso fuerte... la intencion de esos drivers es fresar aluminio con alto feedrate y con profundidades de pasada de casi 5 mm...

cuando tengamos mas info sobre la maquina la subimos en la web

saludos

• 682
      • 15/01/07
    30/09/2008
    #108 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

Bueno... Lo prometido es deuda... aqui está el video de la 1° prueba de los motores, drivers e interfaz.

Registrarse Inicia sesión

Drivers 2A e Interfaz de esteca55.com.ar

Posible idea para diseño de la estructura, ya modificada...
    Saludos!
      • 32,110
      • 01/04/07
    05/10/2008
    #109 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA
    leitox felicitaciones !!!!!!!

Van muy bien con el equipo.

Como tecnico y ex-profesor de escuela tecnica ustedes son un orgullo !!!

Me gustaria visitar la escuela alguna vez. Yo soy de San Lorenzo, bastante cerca.

Saludos !

PD: La estructura puente es buena, de hecho es la que se prefiere en los centros de mecanizado para trabajo pesado por la inherente compensacion de las colizas.
    La semana pasada compre una tuerca de bolas y un tornillo para una maquina que estoy automatizando. 16 x 5 mm. 1000 pesos la tuerca y 300 el metro de tornillo.
    Lo comento por si les sirve el dato. Precios de Rosario.
      • 682
      • 15/01/07
    05/10/2008
    #110 Re: Fresadora CNC de tres ejes..CASERA

Muchas Gracias!
    Ya nos comentaron algo desde la escuela para difundir nuestro trabajo una vez terminado... Te mantendremos al tanto asi podes venir a conocer la maquina y la escuela...

Les comento que el diseño lo modifique, le agregue un pequeño modelo de husillo y lo pase por el estudio virtual de Solid Edge... De paso en 15 dias aprendimos a hacer esto en el solid:

Un poco llena de sombras... hay que corregir eso... pero ese es la perspectiva final de como seria el equipo... mañana pasamos la lista de materiales y empezamos a armar!

Saludos a todos!

Primer ... 910111213 ... Último
IR ARRIBA