¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

• 321
      • 09/03/07
    #11 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

mira las pilas son nuevas porque le cambie las otras ademas la luz del control prende y es un philips no se que mdelo el tema de todo este lio es que en ese tv tengo la play2 y con este tv no se puede poner a/v manualmente sino que hace falta el control por eso mi desesperacion y ya prove poniendo el codigo en modo stand bye y no pasa nada
    A Y CAPAS QU NO LO DEJE CLARO PERO EL CONTROL NO ME FUNCIONA SEA PARA APAGAR/PRENDER O CUALQUIER OTRA COSA¡¡¡¡¡¡

• 103
      • 26/05/07
    26/08/2008
    #12 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

Buscaba el manual pero no lo encontré

lo que encontré es este instructivo:

esta es de batuque. por hay te sirve.

La programación automática de este control remoto se hace de la siguiente manera:

1-presionar set + tv1 o tv2 (o el aparato que quieras programar) al mismo tiempo, se va a encender el led ,dejar de presionar

2- presionar otra ves la tecla set, el led va a empezar a titilar

3- pararse enfrente del TV (o aparato que quieras programar), el mismo deberá estar encendido

4- presionar en forma pausada power hasta que el aparato se apague

5- cuando el aparato se apague presionar la tecla correspondiente ya sea tv1, tv2, vcr1, vcr2 , etc., así quedara memorizado

6- presionar la tecla power para encender el aparato si enciende y cumple las funcionas básicas ya podes utilizarlo sino volver de nuevo intentar

7- esto se llama “Quick Search Function”, función rápida de la búsqueda.

8- para averiguar el número de código de tres cifras del aparato en cuestión, prodecer de la siguiente manera.

9- presionar set y el Nº1 del control y contar los parpadeos del Led, después sety el Nº2 y contar los parpadeos del Led y por ultimo set y el Nº 3 y contar los parpadeos del Led.

Ejemplo para un código 194
    al presionar botón 1 + set un parpadeo
    al presionar botón 2 + set nueve parpadeos
    y al presionar botón 3 + set cuatro parpadeos entonces en la próxima q tengas q programar el control para este aparato solo tienes q introducir el código de tres cifras 194

Nota: si al presionar set + botón 1; 2 ó 3 este no realiza ningún parpadeo la cifra correspondería a un ”0”

Saludos

• 321
      • 09/03/07
    26/08/2008
    #13 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

gracias pero hace tiempo resolvi el problemas era el control que lo cambie por otro y tema resuelto

• 5
      • 06/03/08
    • Electrón desaparecido
    05/09/2008
    #14 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

Tengo ese control remoto y me sorprendió porque si bien en el blister decia que controlaba hasta equipos de audio, no confiaba mucho, por lo general estos controles universales solo controlan video, (TV, DVD, VIDEOGRABADORA y Decodificadores de Cable), pero lo cierto es que lo tengo funcionando con: un TV Hitachi, una video Philips, un DVD FUJISTAR y un equipo de audio AIWA NSX-V70; por supuesto hay que encontrar en que tecla está cada función, pero al AIWA le programo hasta el reloj!!!; el único problema es que la calidad de construcción no es de lo mejor y ya, con poco uso algunas teclas cuesta hacerlas funcionar.

Por lo que contás me parece que te estás enredando; si lo hiciste funcionar una vez, no hace falta volver a programar salvo que se agoten las pilas o las retires por más de 10 segundos, (en realidad no se exactamente cuanto dura la configuración en memoria pero cuando dudé de la carga de las pilas las reemplacé rápidamente y la programación no se borró, en cambio en otra oportunidad se cayó y se salieron las pilas y cuando al final las coloqué nuevamente, ya había pasado mas o menos 1 minuto, y en ese caso si tuve que reprogramar. Seguramente tiene un capacitor electrolítico que funciona como batería por unos instantes.

Los TV´s tienen una tecla de encendido Principal con retención, que debe estar presionada, de lo contrario es como tenerlo desenchufado; el circuito receptor de las señales que envíe el control remoto no va a recibir alimentación y no va a funcionar; si está apagado pero con esa tecla presionada, está en Stand-By, en esa condición se lo puede encender con un botoncito sin retención en el propio televisor o desde el control remoto.

Efectivamente el control remoto memoriza las programaciones de hasta 7 equipos simultáneamente; para controlarlos oprimis primero la tecla que corresponde al equipo a controlar y luego las que correspondan a las funciones.

Yo programé en TV1 el Hitachi(CODIGO 062), en AUX el Aiwa(CÓDIGO 581), en VCR1 la Philips(CÓDIGO 278), y en VCR2 el DVD Fujistar(CÓDIGO 634).

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    24/09/2008
    #15 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

Por las dudas si alguien mas anda renegando con este control y ve este thread, les dejo el manual y algunas cosillas más:
    Registrarse Inicia sesión

Saludos

• 1
      • 13/04/09
    13/04/2009
    #16 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

hola yo compre el control remoto universal rm-v3 y es compatible con admiral incerto los codigos que me aparecen en el diccionario y no pasa nada no prende ni apaga ni baja o sube el bolumen nadfa. que puedo a hacer? gracias.-
    maria fabiana coria

• 77
      • 18/01/08
    10/06/2010
    #17 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

alguien tiene idea como hacer funcionar el control universal URC22B en un MicroComponente Philips MCD 139 ????? no logro hacerlo funcionar con ningún código. Desde ya gracias

• 1
      • 19/06/10
    21/07/2010
    #18 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

hola, compre hace un tiempo un aire frio calor blue ski de carrefour y se habia extraviado el control remoto por lo que me dieron uno universal, lo hice instalar e hice el procedimiento para que el equipo reconozca el control, hace todo el procedimiento pero cuando apretas alguna de las fucniones como prendido apagado cualquier funcion el equipo no las reconoce a pesar de haber emitido el sonido y haberse apagado segun las instrucciones aparentemente esta bien programado pero no reconoce las ordenes ambos son nuevos, pilas nuevas

• 1
      • 11/11/10
    11/11/2010
    #19 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

mira yo tengo un control universal remote controller URC22B-9B y quisiera saber el codio de noblex del televisor porque accidentalmente perdi el librito con los codios y quisiera saber si no me podrias ayudar con esto qe no se qe hacer grraciiass

• 4
      • 18/04/11
    06/06/2011
    #20 Re: ¿como usar el control remoto universal urc22b-12?

Hola gente buena. Mi consulta es la siguiente. ¿alguien sabe si este control, o sea el URC22B sirve para un TV TNONOMAK? Me estoy quemando las neuronas con los codigos pero no he encontrado uno que le calse!
    Por favor alguien que me oriente un poco.!!!!!!!!!!!!

Primer 12
IR ARRIBA