Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] como convertir una alarma de auto en una para casas

Participa en el tema [AYUDA] como convertir una alarma de auto en una para casas en el foro Electrónica.
Hola Mi idea es hacer algo como para auyentar a algun con la cirena y ...

Buscar en este tema:

•  
    Mioclonias escribió el 26/04/2008 a las 23:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] como convertir una alarma de auto en una para casas
    Hola Mi idea es hacer algo como para auyentar a algun con la cirena y el mando a distancia en caso de escuchar algun ruido raro. Lo tengo pensado hacerlo todo dentro de un gabinete de cpu ya que tiene la fuente incluida y usarala de cargador para la bateria en caso de corte de luz. Agradeceria alguna idea mas para concluir mi experiencia.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Bitmover escribió el 27/04/2008 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: como convertir una alarma de auto en una para casas

Yo creo que se podria sin mayores problemas. Lo unico que necesitas es un circuito que conmute bateria o linea, otro circuito que sea cargador (para la bateria). Y la alarma en si, la tenes (la de auto), con ella colocas la sirena donde corresponda, y colocas los sensores que podrian ser electromecanicos. NO creo que los sensores PIR (infrarojos funcionen), pero si te funcionarian los magneticos, los de vibracion e inclusive alguno electronico por sonido.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jorge79 escribió el 27/04/2008 a las 02:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: como convertir una alarma de auto en una para casas

hola te explico que no hace falta cambiar el circuito de alimentacion compra una bateria de gel las comunes q se usan en alarmas y la colocas en paralelo a la alimentacion de la alarma y carga normalmente y cuando se corta la luz sola alimenta la alarma se puede usar sensores de todo tipo lo que tenes q fijarte son las salidas de la alarma si usan disparo por positivo o negativo y los sensores pir los compras como n/a (normalmente abierto) y despues los puenteas adentro del pir tambien necesitarias llevar 12 volts al sensor pir.las alarmas de auto se disparan cuando se cierra el circuito (abris una puerta).y despues colocas demas sensore como reed switch.
    Me gusta este mensaje
  • Bitmover escribió el 27/04/2008 a las 12:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: como convertir una alarma de auto en una para casas

No te discuto lo de los sensores. Pero en el tema de conmutacion y carga que vos propones, lo probaste?.
    El tema de carga no funciona asi, y menos en una central de alarma para auto. Tampoco el tema de conmutacion (opinion subjetiva).
    Me gusta este mensaje
  • jorge79 escribió el 27/04/2008 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: como convertir una alarma de auto en una para casas

hola si la probe y tambien soy tecnico en electronica me toco reparar alarmas de casa y auto las centrales q repare tenian ese tipo de alimentacion un transformador entra los 12 volts a la placa pasan por unos diodos rectificadores y de hay en paralelo esta conectada la bateria que es de gel(tambien si te fijas en los automoviles como funciona la carga de la bateria por medio de el alternador notaras q es lo mismo que se presenta en la central de la alarma pero en ves de un alternador trae el trafo.saludos el tema de la conmutacion se usa en iluminacion de emergencia por ejemplo. para q se enciendan los tubos al faltarle los 220 volts se le coloca algun transistor de conmutacion o un simple relay inversor.
    Me gusta este mensaje
  • Bitmover escribió el 27/04/2008 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: como convertir una alarma de auto en una para casas

OK. Muy bueno tu aporte entonces.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 656 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB