Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[REPARACIONES] Problema con una placa base. Ayuda

Participa en el tema [REPARACIONES] Problema con una placa base. Ayuda en el foro Electrónica.
Tengo una duda acabo de romper un cosito de una placa base y quiero saber ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Heru Er escribió el 27/04/2008 a las 19:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [REPARACIONES] Problema con una placa base. Ayuda
    Tengo una duda acabo de romper un cosito de una placa base y quiero saber como se llama y si se puede cambiar lo rompí al pegarle con un destornillador y ahora no me prende la pc

Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg w43584_w_7.jpg (84.1 KB, 25 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • jorge79 escribió el 27/04/2008 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con una placa base. Ayuda

eso es una resistencia smd. hay que reemplazarla
    Me gusta este mensaje
  • judaroas escribió el 27/04/2008 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con una placa base. Ayuda

buscaste el "cosito"?? ese cosito, si mal no estoy, es una resistencia nada mas!! quizas volviendola a soldar anda o simplemente no tambien podes buscar el circuito de tu motherboard y fijarte cual es el valor de esa resistencia y comprarla en una casa especializada, lo cual creo imposible xq no se de donde vas a sacar el circuito de la mother me quedo con la primera opcion...
    Fijate si poniendo el nombre de tu placa en google y el numero de resistencia salta algo jeje quizas la pegas y chau!! si no bueno, a una casa de reparacion ir y preguntarle cuanto te cobra ese componente, o cuanto repararlo... Suerte man!! saludos
    Me gusta este mensaje
  • Heru Er escribió el 27/04/2008 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema con una placa base. Ayuda

estoy apunto de agarrar la soldadora y ponerle un poco de estaño pero no lo hice por las dudas de terminarla de romper lo peor que no es mía la pc la limpie y por bruto se me safo el destornillador y le di duro a la resistencia y de ahí no encendió mas jejejeje

PD: alguien sabe que hacen maso menos estas resistencia ya veo que la sueldo y se me termina de romper la pc
    Me gusta este mensaje
  • catrasca22 escribió el 27/04/2008 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problema con una placa base. Ayuda

Hola , fijate que al lado de esa resistencia hay una a cada lado, muy probablemente sean las 3 iguale, mirá de que valor son als de al lado.
    Me gusta este mensaje
  • Heru Er escribió el 28/04/2008 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problema con una placa base. Ayuda

acá le saque una foto hay 3 resistencias la de la izquierda no dice nada la del medio dice 151 y la de la derecha es la que se me rompió y no se lo que decía

Saludoss

PD: la placa madre es una PcChips M756T+
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Img0022.jpg (112.0 KB, 20 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • jorge79 escribió el 28/04/2008 a las 03:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problema con una placa base. Ayuda

Originalmente publicado por Heru Er Ver mensaje
    acá le saque una foto hay 3 resistencias la de la izquierda no dice nada la del medio dice 151 y la de la derecha es la que se me rompió y no se lo que decía

Saludoss

PD: la placa madre es una PcChips M756T+
    la que no dice nada y se ve en la foto es un capacitor smd,la que se te rompio es una resistencia y el valor que decis lo dice en la placa o sobre la resistencia q esta al lado porque no se ve bien la foto,para soldar tendrias q tener un soldador punta fina como los usados para soldar integrados,ponele un poco de flux y la agarras con una pinza como las de depilar y usas el menor estaño posible teniendo cuidado de no quitr los componentes de al lado.
    Me gusta este mensaje
  • Heru Er escribió el 28/04/2008 a las 03:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Problema con una placa base. Ayuda

lo de 151 lo dice en en la resistencia al lado del capacitor smd en la placa dice c81 y y a lado de las resistencia en la placa dice p179 y p178
    Me gusta este mensaje
  • catrasca22 escribió el 28/04/2008 a las 06:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Problema con una placa base. Ayuda

Hola, en la resistencia que dice 151 el valor es 150 ohms, el sistema que se usa es: las 2 primeras cifras son el valor numerico y la 3º es la cantidad de ceros que se agragan despues y el valor siempre es en ohms, entonces se lee 15 y un cero =150.
    Podés ir probando con valores de 1k, si no arranca ir bajando 910 ohms, 820, etc,hasta que arranque y sea estable.
    Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Bitmover escribió el 28/04/2008 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Problema con una placa base. Ayuda

De acuerdo con catrasca.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 279 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB