motor paso a paso muyyy lento

• 31
      • 12/09/07
    #1 motor paso a paso muyyy lento

Trato de hacer girar rapiamente un motor paso a paso bipolar (de seis cables) a 5,4 V y 12 ohm. por fase que eso creo que es menos de 500 ma. Estoy utilizando el circuito que aparece en este enlace
    Registrarse Inicia sesión
    Despues de mucho trabajo he conseguido que funcione el motor pero gira muy despacio, tanto que se casi puedo contar los pasos. Cuando aumento la frecuencia bajando la resistencia R1, el motor se para.
    Quiero que el motor gire lo mas rápidamente posible.
    Si alguien puede ayudarme y explicarme por que se para el motor al disminur la resistencia, se lo agradeceria.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 19956 Visitas

• 1,300
      • 29/08/07
    06/05/2008
    #2 Re: motor paso a paso muyyy lento

no funciona el link...

• 668
      • 21/07/05
    06/05/2008
    #3 Re: motor paso a paso muyyy lento

mira este video:

en esteca55.com.ar esta el driver, aunque ahi dice para unipolar tambien hay de bipolares, y como dice la mejor forma de aumentar los rpm escon un control de corriente creo yo.

Prueba del Registrarse Inicia sesión Driver unipolar de 4A con control de corriente con un motor Sanyo de 2.1A 2.5V. En este video queda evidente la ventaja de utilizar control de corriente para conseguir altas RPM

Registrarse Inicia sesión

• 31
      • 12/09/07
    09/05/2008
    #4 Re: motor paso a paso muyyy lento

Muchas gracia Juanchi2005 por tu rápida respuesta, pero me lo has complicado un poco. El circuito que me recomiendas me resulta un poco complicado y ademas entiendo que es para hacerlo funcionar con un pc.
    Se me ocurre no obstante que quizá se pudiera sustituir la parte inicial del circuito hasta el L297 por un 555 y un cd4017 utilizando cuatro salidas que irian al 74hc08 ¿podría ser?
    ¿podría ser?

• 668
      • 21/07/05
    12/05/2008
    #5 Re: motor paso a paso muyyy lento

yo supoongo que si se puede adaptar un poco, ahora no puedo ver el circuito de ucontrol por que esta caida la pagina, pero despues te aviso.

ten en cuenta que el driver que te pase es unipolar y vos necesitas uno bipolar!

saludos

• 73
      • 05/02/07
    22/05/2008
    #6 Re: motor paso a paso muyyy lento

hola disculpa que me meta. yo andaba queriendo saber como se hace para hacer andar un potor de esos. necesito que sea lo mas lento posible. porque qiero hacer un motor para una bola espejada como la de los boliches ahora estaba usando un motor de un walkman pero apesar de usar poleas y todo sigue siendo rapido.
    porfavor me dirias como hacer para que ande uno de esos?
    yo tengo motores que medijeron que son paso a paso, las saque de unas lectoras de cds viejas que tenia. y cosas asi.
    muchas gracias

• 31
      • 12/09/07
    24/05/2008
    #7 Re: motor paso a paso muyyy lento

Hola amigos.
    Dejo aqui la difrección donde aparece el circuito que estoy utilizando (no consigo pegar el enlace)
    Registrarse Inicia sesión stepper-motor-driver-by-74194/
    Nicko_esx: No creo que este circuito te sirva. Si funcionara bien debería ir bastante rápido, a mi me funciona muy lento porque algo debo tener mal pero no se que es.
    Creo que para lo que tu quieres deberías utilizar un demultiplicador, o hacerlo con ruedas dentadas. Yo las he utilizado algunas veces pero lo mas complicado es encontrar las ruedas y los ejes que puedan ajustarse. Tambien he utilizado un motor del programador de lavadoras que se conecta directamente a la red, y lleva incorporado el demultiplicador. Saludos.

-

• 1
      • 27/06/08
    28/08/2008
    #8 Re: motor paso a paso muyyy lento

Saludos a todos a mi me pasa lo mismo necesito velocidad pero realmente puedo contar los pasos. Al disminuirle el retardo a menos de 0.1segundos se bloquea. de la pagina Registrarse Inicia sesión . depronto sirva habria que ensayar. Pero que debe funcionar debe funcionar.

¿Quien puede ayudar?

• 1,300
      • 29/08/07
    28/08/2008
    #9 Re: motor paso a paso muyyy lento

Para alcanzar altas velocidades, con buen torque, hay que usar otros metodos... y siempre hay que tener en cuenta que cuanto mas velocidad y torque se quiere, mas grande el circuito de control.

En alguna nota de aplicacion del L297 o alguno de esos, explica como hacer una modificacion para poder controlar el motor con fuentes de corriente, y no usar señales cuadradas normales... sino por medio de realimentacion, conversores AD y corrientes senoidales... NO tensiones senoidales, corrientes senoidales... asi se aumenta muchisimo la cantidad de posiciones y se logra un control mas suave y con un torque mas grande y constante... tambien se aumenta mucho mas la velocidad.

Saludos

• 2,060
      • 19/09/06
    28/08/2008
    #10 Re: motor paso a paso muyyy lento

Cada vez que conectamos a Vcc una bobina, la corriente aumenta lentamente hasta alcanzar el valor de régimen contínuo que es Vcc/R. Si aumentamos la velocidad del motor, el tiempo de conección de cada bobina se reduce a tiempos muy pequeños, en consecuencia la corriente solo alcanza valores muy pequeños ==> la cupla se reduce y el motor se frena.
    Solución: aumentar la Vcc, hasta que la corriente alcance el valor máximo permitido a la velocidad requerida. Se controla por medición.

Saludos.-

IR ARRIBA