como reparar parlantes de PC

• 3
      • 03/05/08
    #1 como reparar parlantes de PC

alguien sabe como van conectado los cables a la ficha macho, resulta q se me corto el cable (me lo mordio mi parro), compre una ficha macho lo q no se donde lo voy a soldar los tres cablecitos (marron,blanco y negro) a la ficha.
    lo raro es que puebo y uno de los parlantes no anda, cuando aprieto la ficha 3D(debajo de volumen) anda pero bajito. Gracias al que me ayude ya que estoy emperrado en arreglarlo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 30903 Visitas

• 272
      • 27/09/07
    15/05/2008
    #2 Re: como reparar parlantes de PC

bueno supongo ke compraste una ficha estereo, bueno el cable envainado trae 2 cablecitos y una malla de cobre, x lo gral, ke esta es la masa, y los otros 2 es la señal ke va a cada parlante, la señal va a los ojales ke viene a los costados de la fichita, que estan enfrentados y son cortitos, y la masa va en el ojal largo ke trae, lo del parlante ke se escucha bajito no entendi bien

• 3
      • 03/05/08
    16/05/2008
    #3 Re: como reparar parlantes de PC

te comento uno de los parlantes tiene el boton de encendido, el del volumen y uno de 3D, este ultimo cuando esta apagado el otro parlante no se escucha, cuando lo enciendo (el boton 3D) se escucha bajito. el marron es la masa (hace ruido cuando lo toco) esta conectado en el ojal largo, el blanco y el negro en los ojales chico. Sera probelma del parlante?Puedo averiguar si anda el parlante conectando los cables en combinacion?
    Te agradezco la data me fue de mucha importancia!!Gracias!!

• 272
      • 27/09/07
    17/05/2008
    #4 Re: como reparar parlantes de PC

mmmm por lo ke me decis el marron no es la masa, fijate, toca los cables uno x uno y el ke exite al parlante es el positivo, capas ke sea el marron y el bco los positivos y el negro la masa...desarmalo al parlantesito el ke trae los botones y fijate, si me hace ke se desconecto la masa del otro parlante, xq si se escucha aunke sea bajito no es probl. del parlante, si no de la parte amplificadora, capas ke el boton de encendido esta haciendo falso contacto, el boton de 3D lo desconosco, presumo ke sera algun efecto envolvente o algo asi de sonido..si vos sabes me avisas..una ves ke hallas soldado fijate ke no keden haciendo contacto los hajales, y si la ficha es de metal ke no haga contacto con los ojales chicos...bueno suerte

IR ARRIBA