Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Un bajonaso, problemas y mas problemas...

Participa en el tema [AYUDA] Un bajonaso, problemas y mas problemas... en el foro Electrónica.
Gente: Como ya comente en otro thread (que pedi que cierren) habia hecho los TDA ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    jhoni1234 escribió el 17/05/2008 a las 22:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Un bajonaso, problemas y mas problemas...
    Gente:

Como ya comente en otro thread (que pedi que cierren) habia hecho los TDA pero los queme como un salame con queso y condimentado...

Utilicé el esquema de fuente simple No de fuente partida pero es MAX 50V y sin querer le meti 67V...(si totalmente un *****)

Para la fuente estoiy utilizando un transformador de 24+24 4A.

El problema es el siguiente seguire quemando miles de TDAs si no bajo la tension...

Ya hice un esquema que me paso mnicolau (un tipo re buena onda macanudisimo!) pero no me funcionó...

-Necesito si alguien me puede dar una mano para bajar esos 67V a 47-49V constantes y manteniendo la mayor corriente posible.

-o Sino algun esquema que hayan hecho de algun ampli que tire 50W en adelante por canal y que se alimente con fuente partida de MAX +-33 (aprox) porque de la fuente salen 24*1.4=+-33.3V y los TDA aguantan hasta +-25V y sino voy a seguir quemandolos...

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO SU TIEMPO y por favor el que pueda, ayudeme.

Juan.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • charlik escribió el 18/05/2008 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

yo se ke no tiene pinta de bueno ni de ke anda sikiera, pero yo lo arme , funciona de 10 y tira mas de 50w, el IC ke lleva es de tda2040 y lo puedes alimentar como max 25 volt....y deja de kemar los IC ya sos gde.jaja, si buscas tda ke tiren mas de 50w, con 4 amperes no hacemos nada che, necesitarias como 8 u 10 amperes...
    aa, este debe estar consumiento como 1,5 amperes de pico a pico, yo con una fuente de 3 amperes arme un estreo, eso si el disipador...no le meskines xq calienta como alkilado
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg img013.jpg (189.0 KB, 47 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • jhoni1234 escribió el 18/05/2008 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

Claro, pero necesito reducir la tension de mi fuente, tenes algo?

Necesito reducir la tension pero mantener la corriente, y para los tda 2050 4A SOBRA! y tiran 50W c/u sobre 4 ohm. O hacer la fuente partida pero me quedaría +-33 y MAX se banca +-25...

Any help?

GRACIAS!

Juan.
    Me gusta este mensaje
  • charlik escribió el 18/05/2008 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

no, yo dije 25 volt, no +-25 volt, pero tenfo entendido ke el tda2050 tira como max 35 w, bue esta fuentecita la armo siempre yo para bajar tensiones, y por la corriente no te preocupes xq el tip 31c maneja 4 amperes o mas creo,
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (24.7 KB, 40 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • ferhf78 escribió el 18/05/2008 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

Podes desarmar el transformador y sacarle algunas vueltas del secundario... contas cuantas tiene, y por regla de tres, calculas cuantas deberia tener.... es facil, ya lo hice algunas veces.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jhoni1234 escribió el 18/05/2008 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

Tengo u TIP41C servirá?

Pewro no le saco amperaje ahi?
    Me gusta este mensaje
  • charlik escribió el 18/05/2008 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

si con ese anda de 10, xq es de 6 amperesy de 100volt, no le kita amper, lo unico ke hace es controlar la tension con ayuda del zenner la estabiliza y los amperes pasan directamente del colector al emisor, lo ke seria bueno es ponerle un fusible x las dudas alguna vez haya un corto, y no te olvides del disipador para el tip
    Me gusta este mensaje
  • jhoni1234 escribió el 18/05/2008 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

Le puse disipador, le hice todo y no funciona ....

TIP41C
    Zener 1N4756
    Resistencia 1W 2.2ohm...

primero tiro 64V en la salid ay depsues marca 0 como si se hubiera roto algo...

Esta todo bien conectado lo revise 3 veces

el negativo de la fuente al positivo del zener y la rama + al TIP

Juan...

Wi, anda joya ahora , muchas gracias a todos...

En evz de tirar 47V tira 55V , le tendre que poner la R un poquito mas grande?

Juan.
    Me gusta este mensaje
  • jhoni1234 escribió el 18/05/2008 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

Al final andaba para el ORJETE me quemo otro TDA, ya gaste 20 pesos en tda quemados
    voy a prender fuego tu circuito charlik, me estoy volviendo loco!

Juan.
    Me gusta este mensaje
  • mnicolau escribió el 18/05/2008 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Un bajonaso, problemas y mas problemas...

Tranquilo jhoni, te dije q te estabas metiendo en quilombo si no tenés experiencia, si te fijás el circuito de charlik es el mismo q te pasé yo, funcionar funciona. El problema lo tenés desde el inicio, queriendo alimentar un ciruito super simple con un tranfo más grande. El 2050 debe ser alimentado con tensión simétrica, no uses fuente simple. En este caso el circuito de regulación de tensión (zener - transistor) debería ir en cada rama y usando transistores complementarios, pero no viene al caso tantos circuitos para un tda2050... Agarrá y buscá un tranfo más chico, o usá algún integrado q se bance la tensión del tranfo q estás usando. Sino vas a seguir gastando plata quemando cosas hasta q lo hagas funcionar bien.
    Los capacitores q compraste, no eran necesarios de 100V, si utilizabas fuente partida ibas a necesitar de 50V, mucho mas baratos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 597 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB