Auto RC desde 0
-
ayudo por favor quiero hacer un auto RC (radio control) por mi cuenta, pero necesito q me asesoren y me recomienden paginas, manuales guias, lista de materiales(sobre todo), locales para comprar las cosas etc.
el objetivo NO ES COMPRAR UN AUTO RC YA ARMADO sino armarlo por mi cuenta desde 0...no importa si gasto de mas o si me va a salir mal o lo que sea....a y tiene q ser con motor a explosion...
soy de buenos aires (ciudadela) cerca de capital y agradeceria mucho los aportes....
gracias -
¿con motor a explosion?... yo empesaria comprando el motor, despues armo todo alrededor.
¿queres armar toda la electronica?... para algo asi yo usaria una radio de modelismo comprada... es mas seguro.
Despues lo demas es mecanica e imaginacion... depende como lo queres hacer... es un buen proyecto.
Saludos -
primero comprate el motor... depende de en que escala lo vas a hacer y que materiales vas a usar, el tamaño del motor... cuestan de $300 para arriba si no me equivoco.... despues tenes que ver como vas a hacer el chasis, como vas a montar las ruedas, si le pones suspension y freno o no... despues tenes que ver la parte de transmision... eso no es facil para ingeniarselas si uno queiere que funcione bien. Ademas tenes que fijarte la ubicacion del tanque de combustible, el anclaje del motor... de que manera vas a hacerlo arrancar (mesa arrancadora o manual) y ver bien la ventilacion ya que esos motores recalientan muy facilmente, distinto al aeromodelismo donde recibe un flujo constante de aire... luega la direccion, que con un buen servo e ingenio si lo solucionas facil... y por ultimo el servo acelerador y la parte dela electronica (Tx y Rx) que vienen para automodelismo y hay desde $200, son de dos canales, si no le pones frenos anda perfecto, y la bateria del Rx.
-
si no sabés nada no podés armar un proyeco de ese tamaño. es así de fácil.
www.helitec.com.ar, ahi vas a conseguir motores y demás. lo mejor para el chasis, es que lo dibujes en autocad y mandes a mecanizarlo con un CNC.
después vas a necesitar servos, radio etc. tambien lo conseguís en helitec. -
no. es mas dificil. tenes que jugar con centros de gravedad, carga alar, perfeccion, etc.
y lo que te dije, no es nada de otro mundo. es un auto nada mas. si queres algo mas serio, te faltan amortiguadores de gas, gomas inflables con llantas de aluminio, 4x4, muchisimas cosas. -
Un avion es mas facil de armar que un auto, porque no te hace falta maquinarias para mecanizar partes... nomas algunos cuters, pegamentos... como mucho un arco de alambre tensado para cortar telgopor...
Yo ya arme varios aviones, y ahora estoy haciendo uno de 1.8mts de ala y 1.5mt de fuselaje, y 1.5Kg de peso... de telgopor y madera balsa, con motor electrico... es mas facil de lo que parece, nomas hay que tener algunas ideas de equilibrios y formas de construir... hay mucho por internet.
Sino por poca plata te compras un avion casi armado que anda seguro.
Ademas los motores electricos para aviones son mucho mas faciles de usar, que los de explosion... pero es cuestion de gustos y presupuesto.
Eso si... es mucho mas dificil aprender a volar un avion que un auto... lleva practica y tiempo... Es cuestion de ponerle ganas.
Saludos -
gracias por las respuestas..pero sigo casi en bolas....
y masterlink no quiero algo mas serio sino todo lo contrario...armar algo q ruede por q a medida q lo valla armando y vaya sabiendo mas del tema lo voy a perfeccionar y agregar las coas q a mi me parecen q hacen falta.....
o sea lo primero seria el chasis (sin carroceria) con el motor montado las ruedas y el sistemas de comando a control remoto...y nada mas despues yo le ire agrgando de a poco a medida q aprenda lo q me parece...
gracias...escucho mas consejos -
ok, pero minimo vas a necesitar un chasis como la gente, en duraluminio de 2 o 3mm. ruedas, transmision + motor + variador para hacerlo electrico, un servo de 8 o 9 kg para la direccion y su mecanismo correspondiente. y una radio de dos canales. si es pcm, mejor.