Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

• 169
      • 21/03/08
    #1 Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

Hola.

Me guistaria si alguien me pudiera dar una explicacion con ejemplos que expliquen que son, para que se usan en que casos y en que se diferencian o relacionan estas unidades de medidas.

Watts, Volts, Amperes, Ohms

No consigo entender.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 92864 Visitas

• 37
      • 02/04/08
    24/05/2008
    #2 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

Los watt son unidades de potencia,sirven para saber la cantidad de potencia que consumen los equipos electronicos. un ejemlo simple es la luz que gastas en tu casa ,te la miden en kwatt/h (osea 1000 watt por hora de consumo que estas generando).
    Las demas son las unidades de tension,corriente e impedancia que existen en cualquier circuito electronico. Estan relacionadas por medio de la ley de ohm V=IxR,es decir :

V=voltaje cuya unidad es volt
    I=corriente cuya unidad es amper
    R=Resistencia o impedancia cuya unidad es el ohm

Estas estan relacionadas con la potencia mediante la siguiente ecuacion P=VxI=(v^2)/R
    Espero que te ayude, por lo menos para empezar.Suerte!!

• 219
      • 29/03/06
    24/05/2008
    #3 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

La diferencia de potencial "V" (medida en Volts) entre dos puntos produce una circulacion de corriente electrica "I" (medida en Amperes). La resistencia "R" al paso de dicha corriente se mide en Ohms. Y la potencia "P" se mide en Watts.

V = I x R esta es la Ley de OHM

P = V x I hay otras relaciones que ilustran la potencia.

• 169
      • 21/03/08
    24/05/2008
    #4 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante
    Cita Escrito por CLAUDIUS76 Ver mensaje
    Los watt son unidades de potencia,sirven para saber la cantidad de potencia que consumen los equipos electronicos. un ejemlo simple es la luz que gastas en tu casa ,te la miden en kwatt/h (osea 1000 watt por hora de consumo que estas generando).
    Las demas son las unidades de tension,corriente e impedancia que existen en cualquier circuito electronico. Estan relacionadas por medio de la ley de ohm V=IxR,es decir :

V=voltaje cuya unidad es volt
    I=corriente cuya unidad es amper
    R=Resistencia o impedancia cuya unidad es el ohm

Estas estan relacionadas con la potencia mediante la siguiente ecuacion P=VxI=(v^2)/R
    Espero que te ayude, por lo menos para empezar.Suerte!!
    Te agradezco, pero sigo sin entender (quizas mi pregunta no esta bien planteada, la mejoro entonces) que son voltaje, corriente y resistencia.

De la ecuacion que me citas,m si me cambias las letras de lugar me seguiria resultando lo mismo.

Mi entendimiento es el de alguien no tecnico, mas basico.
    gracias igual

Cita Escrito por fabian_mr Ver mensaje
    La diferencia de potencial "V" (medida en Volts) entre dos puntos produce una circulacion de corriente electrica "I" (medida en Amperes). La resistencia "R" al paso de dicha corriente se mide en Ohms. Y la potencia "P" se mide en Watts.

V = I x R esta es la Ley de OHM

P = V x I hay otras relaciones que ilustran la potencia.
    Algo me parece captar sobre que es la resistencia.

Pero sigo sin entender que diferencia hay por ejemplo entre corriente y potencia (y esta, con la diferencia de potencial que decis se mide en Volts)

Sorry pero me parece aun muy tecnico... me faltan justamente las piezas basicas para entender esto que estan diciendo.

Eso es justamente lo que consulto.

Gracias, saludos
      • 2,060
      • 19/09/06
    24/05/2008
    #5 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

Vos necesitas el tradicional simil hidráulico...
    Registrarse Inicia sesión

Saludos!-

• 248
      • 26/04/07
    24/05/2008
    #6 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante
    Te dejo una explicación comparada con el agua que seguro vas a tener que releer varias veces... no son conceptos fáciles de asimilar, tampoco difíciles pero requieren razonamiento.
    La energía que encierra la electricidad proviene de unas de las partículas más pequeñas conocidas por la ciencia: los electrones, que poseen una carga eléctrica negativa.Toda la materia está formada por átomos, y los átomos están formados por partículas más pequeñas: protones, neutrones y electrones. Algunos tipos de átomos tienen electrones que están menos "apegados" al núcleo (libres o sueltos). Esto quiere decir que fácilmente pueden ser movilizados de un átomo a otro. Cuando los electrones se mueven entre los átomos de la materia, se produce una corriente (circulación) de electricidad. Esto es lo que sucede cuando los electrones (en rojo, en la figura) circulan por un trozo de alambre, pasan de un átomo a otro. Registrarse Inicia sesión
    Algunos elementos son mejores conductores que otros. Esto se relaciona con la capacidad de los electrones de los átomos de esa materia, de movilizarse de un lugar a otro. A esta capacidad se le llama resistencia de un material, y se mide en ohmios. A menor resistencia, mejor conductor de electricidad es el elemento. El cobre es un excelente metal conductor de electricidad, ya que su resistencia es baja. Los amperes son la cantidad de electrones que circulan a la vez por ese material. Supongamos una cañería de agua: la electricidad, los electrones libres que se mueven, están representados en el agua; la cantidad de electrones que circulan por el conductor es igual a la cantidad de litros por segundo que lleva la cañería. Tomemos un caño de media pulgada que lleva 10 litros de agua por segundo, o sea que si en determinado lugar del caño medís cuantos litros de agua pasan en un segundo por ahí, vas a ver el equivalente a los amperes que circulan por un cable. Vamos con los voltios ahora: continuando con el ejemplo de la cañería, la electricidad es el agua, los amperes son la cantidad de agua que circula en un momento del tiempo y un lugar del caño. Los voltios (en homenaje a Alejandro Volta) serian en este sistema la bomba que impulsa el agua, si uno multiplica (básicamente) la fuerza o velocidad (voltios) con que circula el agua por la cantidad que de agua que circula va a obtener la presión que genera, o en electricidad la potencia (watt): en una lámpara de 40 watts circularan 0.18 amperes a una "fuerza" de 220v.

Espero que se haya entendido la explicación, es básica y teórica. Saludos
      • 654
      • 10/04/08
    25/05/2008
    #7 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

La corriente (I) [Ampers] vendria a ser como la cantidad de agua que pasa por un caño.
    La resistencia (R) [Ohms] es una oposicion a la corriente, es un parametro de un componente electronico, que se opone a la corriente, haciendo que circule menos.
    La tension (E) [Voltios] vendria a ser la tension que hay, como en un caño si vos lo apretas.
    La potencia (P) [Wats] es cuanta energia de transforma en calor o se disipa en un componente.

Ley de Ohm: E= I*R, si queres saber la corriente o la resistencia despeja.
    y
    P=I*R

• 638
      • 13/07/07
    25/05/2008
    #8 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

Yo te recomendaría leerte un libro de electricidad y magnetismo bien básico para enternder el asunto. Encualqueir biblioteca lo vas a encontrar me parece. saludos !

• 169
      • 21/03/08
    26/05/2008
    #9 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante
    Cita Escrito por pino2007 Ver mensaje
    Vos necesitas el tradicional simil hidráulico...
    Registrarse Inicia sesión

Saludos!-
    Muy gracioso el site!

La verdad es que me ayudo en parte.

La analogia es buena, creo que es lo que me puede ayudar a entender. Me parece que lo que m3e confuinde es que la analogia apunta al riesgo dela electricidad, y habla de ahoigarse,e tc, lo que me acalara mennos, pero me ha dado una idea.
    Gracias.

Cita Escrito por Francisco '08 Ver mensaje
    Te dejo una explicación comparada con el agua que seguro vas a tener que releer varias veces... no son conceptos fáciles de asimilar, tampoco difíciles pero requieren razonamiento.
    La energía que encierra la electricidad proviene de unas de las partículas más pequeñas conocidas por la ciencia: los electrones, que poseen una carga eléctrica negativa.Toda la materia está formada por átomos, y los átomos están formados por partículas más pequeñas: protones, neutrones y electrones. Algunos tipos de átomos tienen electrones que están menos "apegados" al núcleo (libres o sueltos). Esto quiere decir que fácilmente pueden ser movilizados de un átomo a otro. Cuando los electrones se mueven entre los átomos de la materia, se produce una corriente (circulación) de electricidad. Esto es lo que sucede cuando los electrones (en rojo, en la figura) circulan por un trozo de alambre, pasan de un átomo a otro. Registrarse Inicia sesión
    Algunos elementos son mejores conductores que otros. Esto se relaciona con la capacidad de los electrones de los átomos de esa materia, de movilizarse de un lugar a otro. A esta capacidad se le llama resistencia de un material, y se mide en ohmios. A menor resistencia, mejor conductor de electricidad es el elemento. El cobre es un excelente metal conductor de electricidad, ya que su resistencia es baja. Los amperes son la cantidad de electrones que circulan a la vez por ese material. Supongamos una cañería de agua: la electricidad, los electrones libres que se mueven, están representados en el agua; la cantidad de electrones que circulan por el conductor es igual a la cantidad de litros por segundo que lleva la cañería. Tomemos un caño de media pulgada que lleva 10 litros de agua por segundo, o sea que si en determinado lugar del caño medís cuantos litros de agua pasan en un segundo por ahí, vas a ver el equivalente a los amperes que circulan por un cable. Vamos con los voltios ahora: continuando con el ejemplo de la cañería, la electricidad es el agua, los amperes son la cantidad de agua que circula en un momento del tiempo y un lugar del caño. Los voltios (en homenaje a Alejandro Volta) serian en este sistema la bomba que impulsa el agua, si uno multiplica (básicamente) la fuerza o velocidad (voltios) con que circula el agua por la cantidad que de agua que circula va a obtener la presión que genera, o en electricidad la potencia (watt): en una lámpara de 40 watts circularan 0.18 amperes a una "fuerza" de 220v.

Espero que se haya entendido la explicación, es básica y teórica. Saludos
    Esta es la que mas me ayudo. Gracias Francisco.

Me faltaria redondear el concepto de watt, lo otro creo que lo entendi.

Cita Escrito por Utawas Ver mensaje
    La corriente (I) [Ampers] vendria a ser como la cantidad de agua que pasa por un caño.
    La resistencia (R) [Ohms] es una oposicion a la corriente, es un parametro de un componente electronico, que se opone a la corriente, haciendo que circule menos.
    La tension (E) [Voltios] vendria a ser la tension que hay, como en un caño si vos lo apretas.
    La potencia (P) [Wats] es cuanta energia de transforma en calor o se disipa en un componente.

Ley de Ohm: E= I*R, si queres saber la corriente o la resistencia despeja.
    y
    P=I*R

Genial, creo que esto me puede ser util una vez que termine de entender lo basico.

Gracias a todos. Si alguien me ayuda a comprender el concepto de watt, creo que ya estoy.
      • 54
      • 07/09/07
    12/07/2008
    #10 Re: Watts-Volts-Amperes-Ohms para principiante

no se

12 Último
IR ARRIBA