Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

Participa en el tema [AYUDA] subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente en el foro Electrónica.
hola tengo otra pregunta mas como siempre. La pregunta es. que pasaria si tiro un ...

Buscar en este tema:

•  
    nicko_esx escribió el 28/05/2008 a las 10:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente
    hola tengo otra pregunta mas como siempre.
    La pregunta es. que pasaria si tiro un subwoofer de 4ohms con un equipo de 6ohms?????????
    tengo un minicomponente PHILIPS FW26 (es viejito pero anda bien). segun dice tira 100w por canal pero no se cuantos rms.

queria saber si puedo usar ese minicomponente para tirar un subwoofer. no e podido encontrar sub de 8" de 6ohms ( es la inpendancia que tiene el minicomponente en los bafles originales). asique estaba pensando en comprar un sub de 4ohms doble bobina y ponerle unos filtros pasa bajos para armar un subwoofer.
    yo probe usando este minicomponente con unos bafles de 8" de otro minicomponente mas grande pero tambien de 6ohms y los tira perfectamente con muyyy buenos bajos ya que tiene DBB en el ecualizador.

la idea que tengo hace rato es poder tener un subwoofer para reforzar unos parlantes THONET & VANDER HOCH que me compre hace poco.

muchas gracias espero sus respuestas

por sierto. pensaba en un subwoofer doble bobina para poder usar los dos canales. ya que no se si se puede puentiar a uno solo. me dijeron que se podria usando un circuito inversor en uno de los canales pero no se q es eso. por eso mas facil me parece un boble bobina.
    gracias...
    Editado por nicko_esx - 28.05.2008 14:08 hs. | Motivo: me olvide de aclarar algo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/738931-ayuda-subwoofer-8-4ohms-doble-bobina.html
    | Más
  • PeterNorth escribió el 28/05/2008 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

En general no va a pasar nada grave solo que al bajar la impedancia del parlane (subwofer) aumenta ligeramente la potencia y la distorsion pero eso se soluciona no usandolo a maxima potencia
    En la practica no pasa nada DALE PA·delante
    Me gusta este mensaje
  • Seba-22- escribió el 28/05/2008 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

No va a pasar nada a la larga si lo usas a pleno se te va a joder el parlante, tambien podes llegar a hacer que el integrado de potencia levante mas tempertatura si no esta preparado para trabajar con esas inpedancias...Pero en definita al tiempo largo algo se va a joder pero eso va en suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • nicko_esx escribió el 28/05/2008 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

gracias muchachos entonces le doy pa adelante porque no me da los conocimientos pa armarme un amplificador y no confio en los que estan ofertados en Mercadolibre hechos fabricados artesanalmente. estaba viendo en MLIBRE un subwoofer B52 doble bobina de 8" que vende un tal Dancis. despues hay otro sub woofer marca MOON tambien doble bobina. se que no son grandes marcas pero la verdad no dispongo de mucho dinero. en realida de muy poco.
    uds conocen estas marcas? se que estan hace mucho pero no se que tal andan. ambas estan en mercadolibre.
    gracias

p/d:diganme q opinan de esos subs o si conocen alguna otra marca economica que tire bajos mas que medios jejejej
    Me gusta este mensaje
  • PeterNorth escribió el 28/05/2008 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

Mejor compra marcas conocidas Yo no compro mas en los sitios como ML y DR prefiero pagar un manguito mas pero comprar en una negocio establecido y tener mi factura legal (que muchos ponen que dan y despues te quieren enchufar un simple remito) y si tengo algun problema les puedo reclamar y me tienen que cumplir o voy a la secretaria de defensa de la competencia y los denuncio y no sabes la que se arma (aunque ante la amenaza de llevar las cosas a ese extremo todos aflojan y te cambian y/o reparan el articulo
    Marcas conocidas (aunque no les mejores) Leea Jharo Bravox
    Marcas de 1º Electrovoice Peavey
    Marcas de medio pelo Pionner Sony Aiwa etc
    Me gusta este mensaje
  • nicko_esx escribió el 28/05/2008 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

hola gamasur. amigo tenes razon con eso de la garantia de la factura y todo eso. sabes el problema que tengo que siempre caigo en esos sitios esque yo soy de santiago del estero. aki hay solo dos casas que venden audio y en ambas pareceria que no te quieren vender cuando uno va con algo en la cabeza. hace tiempo que estoy con este tema de tener un subwoofer pareforzar y no encuentro solucion. lo unico que me ofrecen son woofer de 18" q es una barbaridad para mi. o si no me ofrecen bafles que se que son pa medios. la verdad odio vivir aki. los parlantes thonet & vander los tuve que mandar a pedir a bs as y me tardo dos semanas en todo el tramite.
    no se que buscar para poder darme el gusto de un sub sin gastar en uno activo como polk o esos
    si se te ocurre alguna casa de las q conoces o que sepas que hagan envio avisame porfa asi visito su web o algo. gracias
    Me gusta este mensaje
  • PeterNorth escribió el 28/05/2008 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

La verdad es que no se si se puede pasar telefonos de casas del gramio aqui, pero mandame un privado y te lo paso asi hablas vos mismo con ellos
    Y olvidate de las subastas
    Ultimamente soon solo para evasores de impuestos
    el gobierno en vez de tanta retencion a los que laburan de verdad deberia ver el mercado negro y la evasion millonaria que hay en sitios superrentables de Internet y se les pasa por alto
    Me gusta este mensaje
  • Seba-22- escribió el 29/05/2008 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

MLibre ese tal dancis es un tranfuga, un amigo compro una potencia de 400+400 y es cualquiera esa potencia, dsp anda a reclamarle a magolla!!
    Me gusta este mensaje
  • nicko_esx escribió el 29/05/2008 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

e seba que bueno q me adviertes gracias. la verdad ese vende cosas baratas por eso estaba tentado en caer ahi. si conoces alguna casa de audio que tenga web avisame. yo toy lejos no se donde comprar
    gracias amigos
    Me gusta este mensaje
  • PeterNorth escribió el 30/05/2008 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: subwoofer 8" 4ohms doble bobina con minicomponente

Vulvo a lo mismo No se puede comprar a ML o DR hay que comprar en negocios establecidos aunque se pague un mango mas
    Yo compre un monitor en Monitor_Plus de ML y es una cagada preferiria haber garpado 200 mas y compraba uno nuevo en Fravrga o Garbarino o cualquier lugar asi
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 973 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB