La pregunta es. que pasaria si tiro un subwoofer de 4ohms con un equipo de 6ohms?????????
tengo un minicomponente PHILIPS FW26 (es viejito pero anda bien). segun dice tira 100w por canal pero no se cuantos rms.
queria saber si puedo usar ese minicomponente para tirar un subwoofer. no e podido encontrar sub de 8" de 6ohms ( es la inpendancia que tiene el minicomponente en los bafles originales). asique estaba pensando en comprar un sub de 4ohms doble bobina y ponerle unos filtros pasa bajos para armar un subwoofer.
yo probe usando este minicomponente con unos bafles de 8" de otro minicomponente mas grande pero tambien de 6ohms y los tira perfectamente con muyyy buenos bajos ya que tiene DBB en el ecualizador.
la idea que tengo hace rato es poder tener un subwoofer para reforzar unos parlantes THONET & VANDER HOCH que me compre hace poco.
muchas gracias espero sus respuestas

por sierto. pensaba en un subwoofer doble bobina para poder usar los dos canales. ya que no se si se puede puentiar a uno solo. me dijeron que se podria usando un circuito inversor en uno de los canales pero no se q es eso. por eso mas facil me parece un boble bobina.
gracias...