Primer 12

Problema de sonido amplificador Marshall MG-30DFX

• 2
      • 15/05/09
    31/05/2009
    #11 Re: Problema de sonido amplificador Marshall MG-30DFX

hola jagposba,... mira quizas tu problema con el amplificador sea el potenciometro.... donde regulas el volumen.. tendrias que cambiarlo... no creo que sea tan caro!!!
    o quizas tengas el mismo problema que yo!!! que todavia no encuentro la solucion....
    nos estamos viendo.. saludos!!!

• 137
      • 07/04/09
    02/06/2009
    #12 Re: Problema de sonido amplificador Marshall MG-30DFX

El problema que tienen Uds.es una falla ''tipica''de soldaduras ''frias''o intermitentes en o los integrados de potencia final,entonces,con 01 lupa revisar y mover suavemente el o los I.C. en busqueda de soldaduras fracturadas o sueltas.Con un cautin de 15Watts,cuya pta.debera estar pefectamente estañada y limpia,resoldar sus pines en el impreso,cuidando de no ocasionar cortocicuitos entre ellas.Respecto al Usuario con volumen erratico,aplicale wd-40 por alguno de las cavidades internas del potenciometro y hacelo girar en un sentido y otro.Todo lo ant.con el sist.apagado o desconectado de la red.

• 2,060
      • 19/09/06
    02/06/2009
    #13 Re: Problema de sonido amplificador Marshall MG-30DFX

Para detectar soldaduras defectuas invisibles: secador de cabello (calor) y a continuación aerosol de freón (congela).
    Yo limpio los potes inyectandoles alcohol isopropílico (se consigue en droguerías industriales o casas de electrónica) y girandolos totalmente varias veces en ambos sentidos.

Slds.-

• 68
      • 05/05/07
    11/06/2009
    #14 Re: Problema de sonido amplificador Marshall MG-30DFX

hola amigos, despues de putear, y querer tirar el amplificador a la mierda encontre la solucion, por lo menos para mi, tenia el mismo problema que todos uds, lo golpeaba y volvia el volumen, entonces que hice lo desarme, lo deje arriba de la mesa, tocaba la guitarra asi nomas para que haga ruido obvio y con un taquito de madera iba tanteando los componentes, hasta que encontre la falla.

Era el jack de salida a auriculares, el jack por dentro tiene 3 contactos, desde afuera hacia adentro son, el primero la masa, el segundo un canal, y el tercero obvio otro canal.

bueno el problema estaba en el primero, que es la masa, no hacia bien el contacto que cierra el circuito, por lo tanto "se bajaba el volumen" bueno, espero que puedan arreglarlo, yo casi lo vendo a 200 pesos jajaj

aca va una foto

lo que hice, en mi caso, fue soldar el contacto de arriba con el de abajo, directamente en el jack, ya que no uso nunca esa salida, asi que no me servia

• 1
      • 20/02/12
    20/02/2012
    #15 Re: Problema de sonido amplificador Marshall MG-30DFX

yo lo que hago en esos casos de problemas en ese tipo de conectores más que soldarlos e inabilitar el conector hago lo siguiente. Para detectar que el problema está en el conector es muy sencillo de definir con el equipo apagado, como los conectores son interrumpidos al conectarles un plug pues con el tiempo van perdiendo la tensión correspondiente y por eso generan falso contacto en las uniones una vez desconectado el plug, el modo de detectar cual conector está defectuoso es midiendo la continuidad entre un terminal y otro con el equipo desconectado y sin ningun plug en ninguna de las entradas o salidas conectadas, casi todos darán una impedancia de cero ohmios en la escala más baja del medidor de ohmios del tester, los que den algun tipo de impedancia (ohmios) será ahí donde está el problema, concuerdo con el amigo stringscutter en el problema de la salida de auricular porque a mi me pasó lo mismo y a muchos les pasará.... solo que en lugar de soldar los terminales e inabilitar la salida de auriculares en su lugar conecto un plug y me ocupo de hacerle un poco de presión hacia debajo de la pestaña metalica que se levanta al conectar el plug y entonces de esta manera modifico su forma para así cuando desconecte el plug tenga más presion que ejercer sobre la superficie metalica de abajo que es en fin lo que hace que el circuito continué funcionando..... bueno, esta es la ayuda más modesta que puedo brindarles, ya lo he hecho en varias oportunidades y funciona de maravilla sin necesidad de desoldar, soldar o desechar un conector por falta de tensión. SALUDOSSSSS

a ssdag le gusta esto.
      • 1
      • 29/03/13
    29/03/2013
    #16 Re: Problema de sonido amplificador Marshall MG-30DFX

Hola, me di de alta en este foro solo para decir que funcionó a la perfección lo que explica Maykelito aqui arriba.

Lógicamente tengo el Marshall MG-30DFX en cuestión y hace al menos un par de años que tenia el problema del volumen, que se bajaba y subia, entrecortaba, etc etc. Pues la solución no pudo ser mas facil. Solo saque 4 tornillos, puse el plug en el conector de auriculares y "doble" (empujando con un destornillador) un poco cada uno de los 3 contactos asi cuando saque el plug hacían mas fuerza hacia abajo. Simple y efectivo.

Muchas gracias!!!

Primer 12