Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

• 9,703
      • 18/07/04
    #1 Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

¿Existe alguna forma de evitar que pegue una puteada cada vez que quiero abrir la puerta de la oficina, porque me da una patada?
    Yo creo que el tema es por la ropa que uso y eso proboca la electricidad estática. Pero bueno, eso no se puede evitar (es largo de explicar).

El tema es encontrar algún método para que no me patee. Soy capaz de instalarme una colita rutera como la de los autos, pero me da miedo preguntar a donde la tendría que poner.

Alguien que me de una mano?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 30897 Visitas

• 6
      • 06/09/07
    01/06/2008
    #2 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

tranquilamente la podes poner en la cola (paragolpe tambien) siempre q este haciendo masa con la carroseria no hay drama, tambien vienen unas pulseras de descarga estatica q funcionan bastante se suele usar cuando uno desarma una unidad de mando del auto para evitar q la estatica q traemos dañe algun circuito, nunca eh visto tal falla pero se dice q es provable.

• 9,703
      • 18/07/04
    01/06/2008
    #3 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

Gracias por tu respuesta maty_nr, pero lo necesito para mi !!! Me pasa en la oficina, y la patada me la da en la mano cada vez que toco algo metalico!

• 272
      • 27/09/07
    01/06/2008
    #4 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

trata de arrastar los pies cuando caminas...mas si el piso tiene alfombra, tb trata siempre de descargarte en una pared de material...no lo vas a sentir a la descargar, pero de seguro ke se descarga, asi cuando vayas a abrir la puerta ya no se descargue ahi o la descarga sea pequeñita, otra es tb ke la estatica se descarga por medio de la ropa de lana o a veces de algodon, toca la puerta o lo que sea metalico con el cuerpo y ahi tb te vas descargar sin llegar a sentir esas pataditas...... lo que te digo es por pura experiencia nomas...no es que conosca el fenomeno de la estatica como la palma de mi mano, espero ke sea de ayuda..... ami me pasa con el auto todos los dias y los primero ke hago antes de tocar la parte metalica de la puerta al salir del auto es apoyarme con la espalda en el marco de la puerta.....suerte

• 2,060
      • 19/09/06
    01/06/2008
    #5 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

Seguro que los pasillos para llegar a la oficina tienen alfombra, eso te carga de estática un motón, y como la puerta está a potencial de tierra, ahí salta la chispa.

• 10,498
      • 10/02/04
    02/06/2008
    #6 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

Fijate de "pegarle" con un dedo a la manija antes de agarrarla. De esa forma, si bien la descarga se produce, no la sentís.

• 142
      • 31/07/06
    02/06/2008
    #7 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

Acercá algo metálico ( yo uso una llave) al picaporte. De esa forma la chispa salta entre la llave y el picaporte y vos no la sentís. Asegurate de estar tocando la parte metálica de la llave; si es la llave de un auto no toques solo la parte plástica porque sino, no se cierra el circuito.

Yo lo hago con la cerradura del auto y de esa forma ya no me patea.

• 9,703
      • 18/07/04
    03/06/2008
    #8 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?
    Cita Escrito por pino2007 Ver mensaje
    Seguro que los pasillos para llegar a la oficina tienen alfombra, eso te carga de estática un motón, y como la puerta está a potencial de tierra, ahí salta la chispa.
    Nop! Son de porcelanato.

Registrarse Inicia sesión charlik, gracias por tus consejos! los voy a probar!
      • 1,303
      • 29/08/07
    10/06/2008
    #9 Re: Como evitar la estática, sin ponerse una colita rutera?

Algo que ago cuando me esta jodiendo mucho la estatica, es tocar las cosas con el dorso de la mano, porque la palma es mas sensible.

IR ARRIBA