Lavarropas Drean Fuzzy logic
-
Que tal gente, mi nombre es Bruno y recurro a uds. porque ya no se que hacer con un lavarropa que me esta volviendo loco. Mi mama llamo al tecnio que viene recien en 15 dias, y somos 4 hermanos mas mis viejos, la verdad un numerito apra andar sin lavar ese tiempo. El problema es el siguiente, lo pulico porque quiza sea algo simple y se peuda solucionar antes:
El otro dia puse un rpograma de lavado, cuadno temrino, la bomba de desagote no corto, siguio funcionando. Apague el display digital del lavarropas (lo qeu supeustamente apaga por completo el artefacto) y la bomba siguio haciendo ruido a desagote.
Desenchufe el cable de elctricidad, lo vovli a conectar, y la bomba siguio haciendo ruido a desagote. Intente poner un nuevo programa de lavado, pero al estar en constante desagote, el lavarropa no se llega a llenar, porqeu al mismo tiempo que entra agua esta se va...
Lo deje 2 dias desenchufado, volvi a enchufar y sigue el mismo problema.
Si alguien me puede tirar una onda, se lo agradezco de corazon.
Desde ya muchisimas gtracias.
Bruno -
Creo que es el mismo lavarropa que tengo yo... no tube problemas con la bomba... pero lo desarme por una moneda en el desague y lo mire bastante... la bomba es muy simpe, me parece que no tiene reles en el control, hay que ver si usaron triac... yo desarmaria la parte de la placa del control, a ver como esta...
Cuando se quema un triac queda en corto... es lo contrario a lo que seria una llave.... a menos que explote... por eso si la bomba esta conectada todo el tiempo puede ser algo asi.
cuando lo arregles conta que tenia.
Saludos -
uhh muchachos, chino basico para mi las palabras esas. yo nada mas soy de los que meten mano sin saber que toca pero trata por logica de que funciono, si alguien me epxlciar mas graficamente qeu tengo que tocar, lo pruebo si ya es para mas avanzado espero que lelgue el tecnico, en cualkeira de los casos voy a aclarar que tenia asi ya queda informadao para futuros problemas. gracias a ambos por respoonder
un abrazo -
Repentinamente me encontré con este problema, y lo resolví. Pero no fue fácil. La placa usa triacs, y el correspondiente al desagote (Q3) se puso en corto. Este (como la mayoría) son pequeños y sensibles (Z00607 http://www.st.com/stonline/products/...629/z00607.pdf). Probé con todos los triacs que tenía, hasta que llegué hasta el último (un TIC206) sin éxito. Esto me sucedió al principio de un fin de semana largo y con una montaña para lavar que no paraba de crecer. El extraño parche que implementé como la información que recavé está en los archivos adjuntos. El controlador (HT48E50 http://www.holtek.com/pdf/uc/48e50v150.pdf) usa las salidas "invertidas" (reposo o desconectado = salida activa).
Lo mas "raro" fue con el fusible. A pesar de estar "bien" el comportamiento no era normal. como no era repetitivo se podría simplificar en "no anda". Al puenterarlo las funciones (excepto la descarga) se normalizaban. La solución fue darle un punto de soldadura a los cables del portafusible.
En el esquema numeré los contactos y marqué las salidas. Espero sea útil para cualquier otro que le ocurra, así ya tiene parte del camino recorrido. -
A causa de una consulta añado aquí una aclaración:
"Los terminales 1 y 2 del TIC226 se conectan a los respectivos lugares de los terminales 1 y 2 del Z00607. Es preferible reemplazar el triac antes que hacer el parche. Yo lo hice porque no tenía alternativa. Ver la ficha técnica del Z00607 para saber cuales son los terminales.
El triac se quemó por sobrecarga: la bomba se trabó con unas monedas." -
amigo gaksoftware, tengo un problema similar y te digo que la salida a la bomba de drenaje con el multimetro me marca 220 pero si le conecto la bomba o aún una lampar piloto salta la tecla de encendido. La bomba la probé fuera del circuito y funciona.¿como hago para llegar al supuesto triac defectuoso y probarlo

4