Potencias digitales - Página 3
Primer 1234513 ... Último

Potencias digitales

• 2,060
      • 19/09/06
    #21 Re: Potencias digitales

Eduardo, excelente información. Se agradece!

• 425
      • 13/02/06
    10/06/2008
    #22 Re: Potencias digitales

Les paso un link más... Explica todas las fuentes de distorsión presentes en un ampli LINEAL (clase AB)... Es muy interesante, porque da una idea de los problemas que existen con los amplificadores lineales AB.. Obviamente, el ampli clase D no tiene ninguno de estos problemas... Por eso es que me parece muy interesante, para aquél que quiera investigar el tema de distorsión en los amplis:
    http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/dipa/dipa.htm

Salu2, Eduardo

• 637
      • 13/07/07
    11/06/2008
    #23 Re: Potencias digitales

Eduardo! tuve un problema con el circuito de la UCD, traté de simularlo y no me anduvo :/ , no se si por ahi se te pasó algun detalle en el circuito.. porque revisé mil veces el esquema y lo hice tal cual el que posteaste y está todo bien, y el primero que mandaste anduvo de 10!, espero que no sea mi programa nomas jeje.. bueno eso nomas era saludos !!

• 101
      • 11/12/06
    11/06/2008
    #24 Re: Potencias digitales

Buenas, yo también tuve problemas para simularlo y no encuentro el error, usé el multisim. Tengo 34[V] de continua en la salida al parlante.
    Vos ivan q programa usaste?

PD. gracias por compartir el circuito ejtagle, demasiado sencillo y simple para ser verdad jaja, vamos a ver q tal...

Saludos

• 425
      • 13/02/06
    11/06/2008
    #25 Re: Potencias digitales

Yo he simulado ambos circuitos en un simulador basado en el PSpice (Usé el SwitcherCADIII, conocido como LtSpice), con los modelos de todos los componentes ... Y andaba perfecto... Sin embargo, hay algunos trucos para que funcione, supongo que en el multisim se tiene que poder poner la misma opción: La cosa es que el simulador calcula el punto de operación del circuito (antes de empezar la simulación), y logra encontrar un punto de equilibrio en el que el circuito no oscila. Ésto no se da en la realidad. Simplemente el transitorio de encendido (o cualquier ruido ambiente) inicia la oscilación, y jamás se detiene. Busquen, en las opciones de análisis transitorio, "Skip initial operating point solution". Tienen que activar esa opción. En los comandos del SPice, ".tran 0 20m 0 uic" uso yo. "uic", es lo que hace que no calcule el punto de operación inicial. Si hay mucho interés, podría pasarles tanto los modelos de los componentes PSpice, como el diagrama para el LTSpice (pero eso realmente no sé dónde lo tengo)

Espero que puedan simularlo, yo no tuve problemas.
    Salu2, Eduardo

• 637
      • 13/07/07
    11/06/2008
    #26 Re: Potencias digitales

Voy a ver si lo simulo en Pspice a ver q onda, yo usé el multisim 9(se lo puede bajar),y me anduvo bien el primero, pero el 2do ya no, pero bueno, si vos decís q andaa ya fue jaja, gracias por tu tiempo eduardo! saluds

• 425
      • 13/02/06
    11/06/2008
    #27 Re: Potencias digitales

La otra que se me ocurre (no lo he probado) es colocar en vez de fuentes de tensión para alimentación, un generador de pulsos, que genere un pulso de, pongamos 100 segundos, con una demora de 10u antes de subir. Es decir, un generador que para tiempo 0 entregue 0 volts, y que suba a 40 volts a los 10us y así quede. Para la fuente negativa, lo mismo, pero lo demorariá 10ms... Así simulás el arranque cuando se enchufa el ampli... (y deberái oscilar)

• 1
      • 15/07/08
    03/08/2008
    #28 Re: Potencias digitales

hola ejtagle estoy muy agradecido por los aportes, te comento que hice el primer ampli (tl074), es una bestia de lo bien que funciona ,las fotos las puse en este foro

http://www.forosdeelectronica.com/ab...-0-asc-10.html

en cuanto tenga un poco mas de tiempo voy a armar el segundo y comento como fue.

por otro lado queria pedirte ,si no te jode,que subas la fuente switching que comentaste, seria lo unico que falta para que sea un lujo.

desde ya infinitas gracias, saludos, ricardo.

• 66
      • 25/07/07
    03/09/2008
    #29 Re: Potencias digitales

Hola muchachos:
    Buscando un poco de informacion de amlificadores clase D,dado que se aplican a casi todos los lcd y algunos plasmas,llegue hasta aqui.Simplemente quiero comentarles que realize el primer circuito y funciono a la perfeccion , aunque se que me falta pulir el tema del filtro.En mi caso lo fabrique con 2 bobinas de alambre multifilar con nucleo de ferrite,sacadas de monitores en desuso y desbobinadas hasta lograr 90Uhy. y 4 capacitores de poliester de .18 x 250v.en paralelo.Ah!,el alambre debe superar el mm.de diametro,envuelto en seda.Tengo la idea de experimentarlo en un toroide,me gustaria,si alguien armo los filtros que me de una idea de como los realizó.Por el momento les puedo decir que"suena diferente"y muy bien.Si recibo contestacion,les doy mas detalle de como lo hago andar.Gracias.Jorge Arcuri.

• 722
      • 27/02/07
    03/09/2008
    #30 Re: Potencias digitales

amplia!

Primer 1234513 ... Último