Tacometro Digital para auto

• 412
      • 19/05/02
    #1 Tacometro Digital para auto

Alguien tiene una idea de como hacer un circuito para esto??

Seria un Display con luz que indique las vueltas del motor..

Se mide la frecuencia de chispa a los cilindros...

Si alguien sabe el circuito o puede hacerlo.. quizas haya una psobilidad de laburo...

Veamos que pasa!

Saludos y Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 53284 Visitas

• 248
      • 11/09/02
    29/09/2002

Hola te comento que vas por buen camino sobre el tema de medir las chispas, pero te comento que tengo un circuito para lo que solicitas.

Se que uno te lo indica en digitos, otro tipo vumetro y otro por barra de puntos.

• 412
      • 19/05/02
    30/09/2002

seria piola hacer uno que tenga una barra de puntos y el numero de vueltas..

Cuanto saldria eso padre?? incluyendo tu ganancia..

Gracias

• PoetaCamba
      Invitado
    11/10/2003

Tengo lo que buscan, es un tacómetro con una escala de leds, 22 en total, uno cada 250 RPM hasta 5500 RPM, mas dos dígitos en el centro que compone una doble lectura, estos últimos x 100 hasta 9900, claro que después de las 5500 la escala de leds queda saturada (encen_ dida completa) y continúa marcando la otra.

• PoetaCamba
      Invitado
    14/10/2003

uhhh..
    esto me gusta...

• PoetaCamba
      Invitado
    24/10/2003

como se hace???

• 10
      • 25/10/03
    25/10/2003

como es el circuito alcyone???.. es muy interesant... espero q lo puedas pasar...
    salu2

• PoetaCamba
      Invitado
    27/12/2003

HOLA , ME INTERESA TENES EL ESQUEMA Y LISTA DE COMPONENTES
    TE COMENTO QUE ES PARA MODIFICARLO YO TENGO UN DIPARADOR DE VUELTAS ECHO POR MY REGULABLE HASTA LAS 9000 RPM
    Y OTRO CON LED PERO SON MUY CAROS LOS COMPONENTES
    SI TU ME PASAS EL ESQUEMA LO ESTUDIARIA Y LE AGREGARIAMOS DISPARADOR Y MAS LED SALUDOS

• PoetaCamba
      Invitado
    27/12/2003

No entiendo por que son caros los componentes, que tienen?, si es digital con un para de contadores lo solucionas, si es analogico con un integrador Miller lo haces, es mas, si queres le mandas un pic y haces todo, que integrados llevan esos que ustedes dicen?

Bytes

• PoetaCamba
      Invitado
    28/12/2003

bueno,con un pic seria todo muy simple pero no se mucho de programacion ,,estoy en uruguay y aca todo es muy caro de todas forma e echo varios tachos y no es tan facil camo decis ,la ecitacion de los led si es muy facil , pero necesitas un ci que se encargue de contar
    los pulsos que entran y convierta de frecuencia a voltage y despues si es todo facil con unos nt108 que le podes colgar 10 led dejando una de sus salidas para ecitar otro nt108 con 10 led mas etz,,
    el CI que utilise en mi primer tacho fue el 74hc221,,
    en un motor de 4tiempos se producen un par de explociones por revolucion ,o sea que a 1000 rpm tendriamos 2000 pulsos /60=33,33
    o sea 33 pulsos por segundo, con un pic seria muy facil si alguien ayuda con programacion yo me encargo de diseñar lo que acompaña .
    escaneo mis tacho y los cuelgo ,saludos

123 ... Último
IR ARRIBA