Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Control remoto de PC.

Participa en el tema Control remoto de PC. en el foro Electrónica.
Buenas buenas!: Muchachos, me dirijo a uds. para ver si juntos podemos llevar a cabo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    RTV escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Control remoto de PC.
    Buenas buenas!:

Muchachos, me dirijo a uds. para ver si juntos podemos llevar a cabo un proyecto que anda dando vueltas por mi mente hace unos dias.

El tema es el siguiente, yo estoy sentado en mi puff al otro lado del cuarto. La lista de mp3 corre y yo estoy super acomodado con el control remoto de mi sinto. Mido el volumen a mi gusto y me recuesto, pero llega justo el mp3 largo o que ya estoy aburrido de escuchar y quiero saltarlo!!!. Noooo, me tengo que levantarrr?!?!?...

Aca es donde entran ustedes y su sabiduria. Quiero ver la forma de hacerme un remoto para controlar ciertas funciones basicas o a traves de algun soft controlar ciertas "macros" por asi llamarlo desde los botones del remoto.

Que se puede hacer, se puede hacer porque bueh, ya he visto varias maquinas con remoto, maquinas compaq, etc. Ademas creo que hay algun kit creative que tambien trae estas funciones.

Bueno, se podria hacer?, seria muy caro?.

Otra que tambien se me ocurrio, el sinto que tengo yo es un Receiver Sony, que es capaz de controlar VIDEO, TV, TAPE/MD, CD, PHONO Y RADIO. Se podria usar la misma frecuencia del control???... o sea, aprovechando el control que ya tengo.

En fin, cuentenme que les parece si es realizable, si vale la pena o que se yo.

Desde ya.
    Muchas gracias!

Saludos
    Ramiro.
    +

0
    Me gusta

| Más

bue, yo lo tengo armado en mi pc, anda de joya, en win lo tengo todo cfgeado y con winamp me anda tremendo, paso canciones, volumen, cierro winamp, stop play toda la gilada, si queres te armo uno y te lo vendo =), pero sino te puedo pasar los planos, es una re bolutes armarlo, el tema es cfgearlo, pero no muy dificil, me costo cfgearlo un poquito mas en linux, pero pude, cualquier cosa manda privado o pregunta x aca

salu2

me olvide....... yo mas de 15 / 20 PESOS no gaste, y con todo ya devaluado, el tema es saber donde conseguir todo, si queres despues te mando fotos
    Me gusta este mensaje

Ahi te mando un power PM

Cualquier otro que tenga algun sistemita que me chifle!.

Salutes
    Me gusta este mensaje

che please posteano los planos de ese control!! o deicme a cuanto me lo vendes.
    Me gusta este mensaje

Yo tengo armado algo muy parecido (si no es lo mismo) lo saque de aca http://www.mparente.hpg.ig.com.br/es...pccontrol.html
    El receptor (TSOP1738) lo compre en Electronica Liniers a $15 y los demas componentes ya los tenia (el PIC16F84 debe estar unos $20 calculo pero bien no se).
    Me gusta este mensaje

nuuuuu, te recontra vieron la cara mal, yo gaste como mucho 20 entre todo, y me anda de joyitas....
    aca va el plano....
    Me gusta este mensaje

stuff: en ese receptor la decodificacion se hace por soft dentro de la maquina, por lo que su uso se hace mas complicado porque no hay muchos plugins para ese circuito.
    Ademas, no funciona en todas las maquinas porque el nivel de tension en el puerto serie en muchos casos no llega a 4.8v y menos aun si le sumas el consumo del TSOP.
    La page de ese receptor es http://www.cesko.host.sk/girderplugin.htm
    (si te fijas bien gaste $15 en el TSOP si a eso le sumas $5 por el 7805 y el capacitor-resistencia-diodo sumas los $20 que gastate vos)
    Me gusta este mensaje

perdona, lei mal tu post, igual te digo, lo probe como en 15 machines, andaba en todas, y configurar, es ponerse unas horitas, pero puedo hacer TODO de TODO.....

salu2
    Me gusta este mensaje

Bueno, yo hice el diseño que me paso Stuff, no pude conseguir el TSOP 1738, asi que lo reemplace por el IRM 86015. Todavia no logre hacerlo funcionar y realmente no me puse mucho... pero bueh... no se, no me tengo muchas esperanzas.

Yo gaste entre todo $9 en "Electro Componentes", Paraná 128.

Saludos
    Me gusta este mensaje

che stuff a cuanto me vendes uno?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 2647 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB