Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Circuito para comandar cierre centralizado

Participa en el tema Circuito para comandar cierre centralizado en el foro Electrónica.
Hola gente amiga!!! Como estan?? Bueno acudo a sus conocimientos!!! estoy necesitando el circuito para ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    ^_Dany_^ escribió el 01/10/2002 a las 14:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Circuito para comandar cierre centralizado
    Hola gente amiga!!!
    Como estan??
    Bueno acudo a sus conocimientos!!!
    estoy necesitando el circuito para comandar el cierre centralizado del auto cuando activo la alarma,...
    por lo que averigue en todos los autoradios, te dicen que no se puede hacer nada,...y que la unica es poner una alarma nueva,...pero como algunos sabran sale unos 400 pesos una alarma completita...
    le cuento que es lo que se me ocurre hasta el momento...
    sacar un pulso de señal del cable que activa las luces cuando activas la alarma, emite un pulso corto de medio segundo cuando se activa y un segundo cuando se desactiva...
    el cierre se comanda con 3 cables,...uno neutro, y uno para abrir y otro para cerrar...
    pero se que hasta ahi es sencillo,..el problema es que pasa si golpean un vidrio, se dispararia la alarma, y por ende prenderian las luces en forma intermitente,...y el cierre se abriria-cerraria-abriria,..y asi.... osea no sirbe de mucho...
    QUE SE LES OCURREEEE!!!!!!!!!!!!!!!!
    PLIS HELP MEEEEEEEEEEE!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/75505-circuito-para-comandar-cierre-centralizado.html
    | Más
  • matto escribió el 02/10/2002 a las 21:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que alarma tenes ?
    Tenes idea de la marca y el modelo ?.
    Que auto tenes ?

si la alrma es sencilla le podes agregar un modulito "casero", bien barato , hecho con dos reles un par de res. y un par de transistores .(pero tenes que conectarlo en una de las patas de un CI )

si sabes que alarma es avisame , quiza te pueda ayudar
    Me gusta este mensaje
  • ChYmAiL escribió el 03/10/2002 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Porque no sacas la señal del comando de anular al corriente del auto? Cuando vos activas la alarma.. el auto desactiva la corriente de la bobina para que no arranque (Supuestamente) y cuando salta la alarma.. eso sigue activado.. solo se desactiva cuando vos desactivas la alarma
    Me gusta este mensaje
  • ^_Dany_^ escribió el 07/10/2002 a las 18:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es buena probar la de la bobina...
    La alarma es una X-28 modelo U 2000, es mas bien de las basicas, trae roturas de vidrios y aperturas de capot, puertas etc,...y tiene agregado el modulo de volumetrico... por eso no la quiero cambiar porque lo unico que me falta es lo de las puertas!!!
    gracias a los dos por las respuestas!!
    Estaria barbaro Matto si me indicas como armar el circuito con los relays!!!!
    Me gusta este mensaje
  • matto escribió el 07/10/2002 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

seguramente el modelo de la alarma que tenes es "S 2000" ( no conozco ninguna U2000).
    En el 95% de esos equipos es posible adaptar un modulito trabapuertas , te digo 95% , porque hay unas pocas "S2000" que vienen con un pequeño microprocesador y a esas no le podes agregar el modulo .Igual quedate tranquilo , que hay muy pero muy pocas de esas !
    De memoria no me acuerdo el numero de las patas del CI de donde se toma la salida de abre y cierra puertas en la S2000 , pero mañana me fijo y te mando la info de donde se toma y como se hace el modulito.
    Sabes en donde conectar el modulo trabapuertas en el coche ?, si no sabes chifla ......quiza te puedo ayudar !

Mañana te mando la info .....chau !
    Me gusta este mensaje
  • ^_Dany_^ escribió el 07/10/2002 a las 23:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ESAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO TE QUIEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
    juaaaaaaaaa me emocione!!!!!!!!!!
    yo estaba casi a punto de sarme por vencido!!!!!!!!
    Ahora que decis S2000 si puede ser una S2000, mañana me fijo en el auto que tengo el planito de instalacion que traia la alarma...
    Creo saber donde se instala, pero vos sos el entendido!!! mejor decime asi no le pifio!!!!!!!
    Sos un capo negro!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • ^_Dany_^ escribió el 09/10/2002 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Confirmado es una S-2000.

matto Si tenes novedades chiflame!!!
    Me gusta este mensaje
  • ^_Dany_^ escribió el 10/10/2002 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Encontre dentro de la alarma la pata del CI que emite un pulso cuando la activas y desactivas!!!!!!!
    ahora me queda hacer el circuito para el cierre!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • matto escribió el 11/10/2002 a las 23:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno ,ya encontaste las salidas de activacion y desactivacion!.
    Fijate si son las mismas que utilizo yo ....?
    En el circuito integrado CD 4016...... creo que es un 4016, no me acuerdo con seguridad( pasa que otra vez me olvide de anotarlo y traerlo a casa , soy un boludo !), bueno como te decia en el 4016 , la pata 7 te da el pulso de desactivacion y la pata 9 el de activacion .(los numeros de las patas son esos SEGURO)

OK, hasta ahi se supone que estamos iguales , ahora tenes que levantar un poquito esa señal como para que te pueda manejar un rele.Yo te diria que utilices un transistor NPN tipo bc 548 o un bc 337 con una resistencia de 390 ohms en la base.
    Para el pulso de activacion (cierre de puertas ) te diria que le agregues un diodito 1n4148 y un capacitor de unos 47 mf , como para alargar el pulsito , ya que el de activacion es un poco mas corto que el de desactivacion y quiza los motores de puerta no hagan a tiempo a cerrar .
    Si queres decime que auto es y te digo donde conectar las salidas de los reles.
    Los reles te va a convenir que sean tipo minirelay porque si son rele grandes como para bocina o faros de iodo , los transistorcitos se van a cagar para poder moverlos .
    El valor del capa , fijate si lo queres variar un poco o asi te funca bien ...es mas en alguinos casos le tenia que poner capacitor a la salida de apertura porque algunas veces se quedaba un poco corta .
    Aca te mando un planito medio trucho ,pero creo que te va a serviir !

Cualquier cosa mandame un mail , no hay drama !
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg tmp2.jpg (65.0 KB, 768 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • ^_Dany_^ escribió el 14/10/2002 a las 23:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Impresionante el laburo que te mandastes!!!!!!!!!
    Te cuento mis deberes!!!
    Mira el pulso de donde lo encontre es en un UM3750, en la pata 17......
    me da una señal constante de unos 7v, que cuando activas o desactivas se va a cero...
    tonces taba pensando hacer un inversor, y que eso me maneje un flip flop de esos que los podes temporizar..
    igualmente decubri que no importa si el tiempo que le aplique al cierre dura medio segundo o dura 3!!! tiene un circuito adentro de las cajitas de los cierres que se controlan automaticamente, oscea no jode en nada la duracion del pulsacho!!!!!!!!!
    la unica macana es que si un dia te olvidas y cerras a mano,... y activas la alarma haria la inversa....
    manñana voy a desarmar la alarma de nuevo y ver si tiene el integradito que vos decis!!!!
    si lo tiene es hiper facil!!!!!!!!!
    Bueno negro mañana te cuento como sigo!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 13648 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB