Primer 12

Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

• 10
      • 19/06/08
    25/06/2008
    #11 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

Hola como estas, mira lo arme en realidad sin el inductor de RF porque no tenian en la casa de electronica que tengo cerca, asi que solamente lo arme con los diodos, y los capacitores que me dieron son marroncitos y dicen 101 M 2.5kv encima calculo que son de 100Pf y 2500volts porlo que esta barbaro. Realmente no se que puede ser te digo lo que hize fue comprar dos fichas hembra y solde el pin del conductor del medio con el cap y al chassis de laficha la malla solde el cap por fuera a la otra ficha, no creo que se cuestion que falta masa por eso se ve mal.

• 425
      • 13/02/06
    26/06/2008
    #12 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

Al inductor lo podés fabricar con un poco de alambre de cobre. Sobre una mecha de 100mm de díametro, hay que bobinar 23 espiras de alambre, lo más juntas posibles pero que no se toquen. Los extremos de esa bobina los pelás, y tenés tu inductor. Una vez hecha la bobina, le hechás un poco de plástico a las espiras (esas pistolitas de plástico baratas que vienen). Y luego sacás la mecha. Es una bobina con núcleo de aire, y es importante que mantenga la forma. Me resulta casi increíble que no tengan un choque de RF de 1.5uH, ya que se usan en todos los controles de alarma (son de color verde)

Si no ponés el inductor, vas a tener que sacar los diodos. No me quedó claro cómo están unidas las fichas a tu circuito... Debiera ser así: Punto central de la ficha de entrada, a un terminal del capacitor de 100pF ... El otro terminal al punto central de la ficha de salida. Masa de la ficha de entrada, a un terminal del otro capacitor de 100pF. El otro terminal de ese mismo capacitor a la masa de la ficha de salida. El inductor va entre la masa de la ficha de salida y el punto central de la ficha de salida. Igual los diodos.

Salu2

• 10
      • 19/06/08
    26/06/2008
    #13 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

Como estas gracias por responder, mira aca te dejo el primero que arme con los caps de 10nf y un par mas que la verdad ni se de cuanto son , que vas aver que es un desastre de capacitores pero bueno se ve bien ja que se yo empeze a meterle capacitores ceramicos que tenia por ahi es una mutacion se podria decir

Este es el segundo que arme como me habias sugerido con los capacitores de 100Pf , ahi puse los diodos pero imaginate que no los haya puesto tambien se veia mal , para que te orientes como arme la ficha. Puede ser que sin poner el inductor haga que no se vean bien los canales te cuento mas o menos alrededor del 20 al 30 se ve muy mal. El inductor lo puedo armar con alambre de utp ponele, no sera con una mecha de 1cm de diametro 100mm seria 10 cm de diametro ? de ese grosor , yo pensaba que era un nucleo de ferrita en el medio no sabia que decias esos que eran huecos adentro. bueno voy a probar de poner el inductor a ver que pasa. Te mando un abrazo

• 425
      • 13/02/06
    26/06/2008
    #14 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

Está realmente muy prolijo... ¡ muy lindo , realmente! - El tema del inductor... Sí, en realidad se pueden hacer con núcleo de ferrita, y salen mucho más chicos ... El tema es que tenés que conseguir la ferrita y tiene que ser de alta frecuencia... Es muchísimo más fácil conseguir el choque de RF ... y más barato. Pedio como choque de RF de 1.5UH (microhenrios) ... Es el más común de todos...
    La verdad, me llama la atención que tengas tanto ruido ... Es como si la masa de la PC tuviera una ENORME cantidad de ruido ... Muy raro...

Salu2,
    Eduardo

PD: Yo mismo te enviaría el choque.. Acá tengo un montón de esos, pero creo que te va a ser mucho más barato comprarlo vos (en Electrocomponentes (www.electrocomponentes.com.ar) , o en Cika (www.cika.com) los tienen. También en GB componentes (www.gbcomponentes.com.ar)

• 10
      • 19/06/08
    26/06/2008
    #15 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

Edu como estas , en que afectaria que no ponga el inductor? la funcion no es simplemente de proteccion? o tambien mejora la calidad de imagen. Y lo que te queria preguntar es para hacerlo no me cuesta nada he hecho para que te des una idea espirales para crear la frecuencia de resonancia de las antenas wireless ya que arme una que era omnidireccional y la arme con diferentes componentes soldadas entre si. Lo que necesitaba era que me dijeras si puedo usar alambre de cobre de cable utp y si la mecha puede ser de 1cm de diametro o menos en realidad

• 425
      • 13/02/06
    27/06/2008
    #16 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

Tanto los capacitores como el inductor forman un filtro pasaaltos (es decir, que deja pasar a partir de los 20Mhz en adelante). El inductor es parte de ese filtro, y hace que el circuito filtre el doble que si no estuviera... No te puedo decir exactamente si va a mejorar o no la recepción en tu caso al poner el inductor, pero, si el problema es por ruido que se está metiendo por la masa, debería mejorar.
    En cuando a cómo hacerlo, podés usar cable UTP ... La cosa es que sea un alambre de cobre... No es crítico el grosor del alambre (yo usaría alguno con el que la forma de la bobina se mantenga, porque eso sí, la forma de la bobina tiiene que mantenerse. El valor de la inductancia depende de la forma, la cantidad de espiras, la separación entre ellas y el diámetro interno de la bobina. Por eso la idea de pegarla con la pistola de plástico. Así se quedará con la forma que le has dado. No tiene que tener un núcleo de metal, pero , si te conviene, la podés bobinar arriba de algo de plástico o cartón. El valor de inductancia tampoco es extremadamente crítico... Que ronde los 1.5uH o más ... pero no menos. Acá hay un sitio donde puedes calcularlo: http://my.athenet.net/~multiplx/cgi-bin/airind.main.cgi , por ejemplo, 18 espiras, en una forma de 10mm de diámetro, y el largo de la bobina de 15mm dan apreoximadamente 1.5uH. Fijate que a veces hay que espaciar (estirar) un poquito las espiras para que el largo de la bobina sea el que dan las cuentas.

Salu2, Eduardo

PD: En el peor de los casos, vas a tener que cambiar los capacitores de 100pF por 1nF ... aún así, no entiendo realmente el porqué,; realmente debiera andar como está... El fitro solo deja pasar las frecuencias de RF ... Y con eso tendría que sobrar para el TV!

• 24
      • 03/02/04
    14/08/2008
    #17 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

Hola amigos como estan, les comento que soy de catamarca y tengo el mismo problema con el tema de la corriente en el cable coaxil, ya me e quejado con el proveedor y dice que la falla viene de Bs As. para mi eso es verso pero bue, queria consultarle si alguno ya logro hacer andar alguna de las soluciones que aca plantearon y si me pueden pasar bien el diagrama de cual tienen funcionando... y si hay caida de señal con un amplificador se soluciona???

• 1
      • 23/07/12
    23/07/2012
    #18 Re: Como filtrar la corriente que viene de coaxil (Cablevision)?

hola ejtagle quisiera que me pases un diagrama para un filtro que deje pasar senal de tv pero no de sofware te agradezco mucho mi correo es guillermo_san30@hotmail.com cualquier cosa te adradezco tu respuesta

Primer 12