Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] algunos conectores de pto paralelo

Participa en el tema [AYUDA] algunos conectores de pto paralelo en el foro Electrónica.
hola que tal.. buenoo ando necesitando urgente una solucion practica y duradera... estoy estudiando electronica... ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] algunos conectores de pto paralelo
    hola que tal..

buenoo ando necesitando urgente una solucion practica y duradera... estoy estudiando electronica... toy en 5º año.. y ahora q fui aprendiendo varias cosas en programacion y demas materias... me fui armando circuitos que interactuan con la pc... el temaaaa... es q necesito conseguir ficha centronic para impreso y no consigo... soy de capital federal... congreso... alguno conoce donde puedo conseguir?... veo q en electrcomponentes siguen vendiendo db25... la otra q tenia pensada era comprar db25 para impreso ... pero necesito un cable db25 a db25.... o sino.. q sistema de fichas uso para conectar paralelo con las placas q voy armando... ya q tengo varias cosas en mente y armadas...

desde ya muchas gracias y espero me puedan ayudar
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: algunos conectores de pto paralelo

Cuando estudiaba, me arme dos cables de db25 a db25, uno de 1,5mts y otro de 4 metros, usando fichas compradas y cable de 25 hilos, los use en varios proyectos, los conectores los uni pin a pin, no junte las masas, asi se pueden usar para cualquier cosa aparte de los LPTs...
    En Electrocomponentes tienen que tener todo o sino en alguno de los otros negocios de hay... nomas hay que tener paciencia y practica para armar esos cables, pero no es dificil...

Para mi lo mejor es usar los db25, porque son practicos y economicos, y no creo que se dejen de fabricar porque se usan en muchas cosas aparte de las impresoras.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: algunos conectores de pto paralelo

buenis che... yo te juro q esa era la q tenia en mente xq segui viendo las db25 para impreso ... lo unico q quiero ver es si el cable lo consigo armado xq soy un desastre armando cables jajajaa

desde ya gracias che te agradezco
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: algunos conectores de pto paralelo

Nunca vi cables armados, pero a lo mejor se consiguen...

La clave para armarlos bien es estañar las puntas de los cables, despues estañar rapido cada pin del conector, y despues con un toque del soldador enchufar el cable sin agregarle mas estaño... la clave es hacerlo rapido antes de que se funda el plastico del conector...
    Yo arruine varios conectores antes de lograrlo, pero despues que le agarras la mano lo haces rapido, prolijo y podes armar todos los que quieras.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: algunos conectores de pto paralelo

Sí se consiguen ... Son extensores para cable de impresora paralelo ... Tienen una ficha DB25 macho en una punta y DB25 hembra en la otra, y son RE baratos...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: algunos conectores de pto paralelo

No soy estudiante avanzado pero si me permiten una sugerencia, vienen cables para impresora que tienen un conector db25 para la pc y otro centronics de 36 pines en el otro extremo. La única diferencia es que tienen unos pines que no se usan. Los conectores hembra para circuito impreso se consiguen en cualquier lado y te evitás tener que armar el cable porque te comprás uno para impresora y listo.. Además todos los pines de datos están en la primera línea de pines y en la segunda están los de masa por lo que es más cómodo para armar la placa..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 712 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB