Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Electrónicos vs Informáticos

Participa en el tema Electrónicos vs Informáticos en el foro Electrónica.
Voy a opinar: El soft, es matemática transformada en tecnología (útil o no). El hard, ...10

Buscar en este tema:

•  
    Zero:Cool escribió hace 7 años

#1 Electrónicos vs Informáticos
    Mostrar el primer mensaje completo

Voy a opinar:
    El soft, es matemática transformada en tecnología (útil o no).
    El hard, es física transformada en tecnología (útil o no).

La matemática nos sirve como utilidad para que podamos analizar las cosas que son "complejas" para nuestro bruto cerebro.
    La física son las leyes de la naturaleza.

Discutamos entonces si es mejor nuesta matematica que denota nuestras limitaciones mentales, o nuestra fisica que denota lo mismo pero respecto al funcionamiento del mundo.

O no discutamos pelotudeces.
    Me gusta este mensaje

Publicado por _e_
    Voy a opinar:
    El soft, es matemática transformada en tecnología (útil o no).
    El hard, es física transformada en tecnología (útil o no).

La matemática nos sirve como utilidad para que podamos analizar las cosas que son "complejas" para nuestro bruto cerebro.
    La física son las leyes de la naturaleza.

Discutamos entonces si es mejor nuesta matematica que denota nuestras limitaciones mentales, o nuestra fisica que denota lo mismo pero respecto al funcionamiento del mundo.

O no discutamos pelotudeces.
    Mira, como 1º punto, te aclaro que este thread es en joda, asi que no te sientas atacado, ni vos ni nadie.
    y como 2º, la verdad que no entendi lo que quiciste decir al ppio.

Salu2!:doyvuelta
    Me gusta este mensaje

mis disculpas...
    Me gusta este mensaje

MUY COPADO EL THREAD, A LOS SISTEMAS'S GUYS DE LA UTN COMO QUE NOS DA GANAS DE REPUT** PERO ES EN JODA Y ESTA BUENA LA COSA

ADEMÁS, NOS NECESITAMOS UNOS A LOS OTROS, PORQUE SIN HARD NO HAY SOFT, Y SE NECESITA GENTE ESPECIALIZADA EN LAS 2 COSAS:....AH, OTRA COSA QUE PUEDE LLEGAR A INTERESAR, VI EL OTRO DIA EN LA CNN QUE LAS CARRERAS CON MAS SALIDA LABORAL SON "COMPUTACION" (CALCULO QUE PARA ENCERRAR SISTEMAS, INFORMATICA Y TODAS LAS DIFERENCIAS DE NOMBRES), INGENIERIA ELECTRONICA E INGENIERIA QUIMICA, ASI Q CALCULO QUE VA A HABER MENOS TAXIS EN EL MUNDO...)
    Me gusta este mensaje

O muchos mas ingenieros taxistas! --> taxis bien manejados quizas...

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Che yo soy tecnico y labure en un laboratorio desarrollando controladores de transito grosos, con 8088, 68hc705j1 y demas, con comunicaion 232 y un toco de cosas, ahora estudio sistemas, y es la triste verdad, son pocas las personas que tienen curiosidad cientifica como en mis epocas de Ingeniaria en electronica en la UTN. Es decir te mandas una pregunta o queres realmente comprender como funcionan las cosas y se te cagan de risa.
    Ja! Zero:Cool vos te reis de lo del mouse, deberias haber visto la cara que me pusieron cuendo tire al aire "como funciona un mouse optico?" mientras lo miraba, a los 10 minutos lo deduje, pero mis compañeros de sistemas me miraban como diciendo "este es un pelotudo mira en lo que se fija" , en fin, creo que esa es la diferencia, porque como en cualquier centro de educacion si no pones interes no aprendes demasiado. Es raro encontrar gente de sistemas que tenga verdadera curiosidad de saber como pasan las cosas, mas bien quieren saber como hacerlas
    Me gusta este mensaje

Tengo una anecdota,
    Es increible, en una materia de sistemas nos pedian hacer algo controlado con la pc, algun dispositivo electronico, entonces dije "esta es la mia, aca me destaco", que hice.
    Un programita en la PC ( delphi, no toco el VB ni en pedo ) saliendo por el puerto paralelo, ahi una hermosa interfaz con una UART esas de intersil 6502 ( no me acuerdo ) un enconder Holtek de 12 bits (H12 creo ) y ahi uno de esos modulos de RF de 144Mhz.
    Todo esto controlaba un vehiculo que tenia un modulo y un decoder y un precioso micro pic16f84 que tomaba el mensaje serie y controlba el autito ( con un motor paso a paso ) listo.
    Los que saben de electronica veran que sin conocimientos previo eso es imposible de hacer para alguien que nunca todo un soldador.
    Bueno, la cosa es que nadie me conocia aun en la facu, tonces en el siguiente cuatrimestre comenze a hablar con algunos, que paso? un pancho me le conto a un compañero mio ( frente a mis ojos ) que sin saber nada de electronica habia echo el proyecto que hice yo ( o sea, se atribuia lo que yo habia echo porque no sabia que era yo ) mi compañero me miro asombrado, y le pregunto "pero vos sabes electronica?" el dijo "no, pero me puse a leer, fue medio dificil porque llevaba un monton de cosas que tube que soldar maido raro es viste", yo no sabia que hacer por desgracia fui piadoso y no le dije nada, ustedes que piensan que tendria que haber contestado?
    Me gusta este mensaje

que te explicara como funcionaba todo y hacer lo quedar como el idiota que es por plagio .
    Me gusta este mensaje

si, la verdad es que me arrepiento de no haber dicho nada, mi compañero me dijo lo mismo, en fin
    Me gusta este mensaje

INCREIBLE!!!
    Creo que despues de que se me vaya la ira de adentro, le hubiera empezado a hacer preguntas tecnicas zarpadas, no solo del proyecto, asi en gral. y despues de que se humille, contarle a TODO el mundo que lo conoce.

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 358 RESPUESTAS
  • 23167 VISTAS
  • 100 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB