Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Electrónicos vs Informáticos

Participa en el tema Electrónicos vs Informáticos en el foro Electrónica.
Si, la verdad es que ahora que lo conozco mas al tipo, es un pobre ...11

Buscar en este tema:

•  
    Zero:Cool escribió el 03/10/2002 a las 19:56 hs.

#1 Electrónicos vs Informáticos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 10/11/2003 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si, la verdad es que ahora que lo conozco mas al tipo, es un pobre pelotudo y encima creido,,,,si pudiera volver atras el tiempo......
    Pero se esta desvirtuando el tema, a ver, mas anecdotas
    Me gusta este mensaje
  • gorgojo escribió el 14/11/2003 a las 06:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo creo que no existe esa competencia , un electronico no es buen informatico(hay excepciones) y un informatico no es buen electronico.
    Soy electronico y programo microcontroladores , se VBasic y he atendido durante años PC etc, pero si me decis que tengo que hacer un sistema de contabilidad o algo parecido te digo que no se hacerlo , seguramente lo haria , pero con muchas dificultades y totalmente deficiente
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/11/2003 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es en broma loco, esperamos anecdotas
    de todos modos los informaticos tambien tenemos nuestros rivales contra los cuales desproticar, lo conocidos diseñadores, que porque usan el FrontPage se creen que saben hacer pagian webm en fin, es otro tema
    Me gusta este mensaje
  • hormiga escribió el 01/03/2004 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estimados, estoy en el medio, yo soy tecnico electronico con orientacion a telecomunicaciones, y muchisimas cosas de electronica las aprendi quemando equipos -¿quien no?- y desde el `92 me dedico a la computadoras, impresoras y demas cosas informaticas.-

Actualmente me gano la vida reparando equipos informaticos de marcas de primera linea y clones, impresoras laser low & high end de HP, y para despuntar el vicio, de vez en cuando reparo audio & TV. Eso de comparar ambas profesiones, no sè, a mi me dan de comer ambas...
    En mi caso, yo hice el cambio a la parte de computacion cuando hubo el quilombo del gobierno de alfonsin, gracias a el y a otros que ni quiero mencionar, no pude seguir ingenieria electronica, que en su momento me atrapaba.
    Luego me casé, complete el primer año de ingenieria en sistemas y bue, `pospuse "ad infinitum" (que latìn el mio) la facu. Hace unos años atras, hice en forma autodidacta el cna de novell, pero cuando estaba por rendir los otros examenes, me quedè sin laburo. Lo que quiero decir, es que en ambas carreras, necesitas una buena dosis de autodidacta, y de lanzarse a la pileta -o sea obtener experiencia-, sino (en general, sin despreciar NINGUNA carrera terciaria y NINGUN OFICIO) por mas titulo que tengas, uno no pasará de tachero diplomado de ingeniero, o la especialidad que hayamos elegido.
    Bue, me voy a laburar un rato.- Saludos a todos.------
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2004 a las 01:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola, para Aztor: tengo 16 años y se programar en asm en modo protegido :P :P :P :P lo que si te digo, hacer driver controladores es de lo mas complicado, estoy en un proyecto para el driver de una disketera, es mas ya se hacer programas por mi mismo que no dependan de ningun SO, osea pongo un diskete con un cargador de mi programa en el sector de booteo y me arranca mi programita :P, tambien estoy estudiando el funcionamiento del nucleo(KERNEL) del menuetOs, www.menuetOs.org (Koool). Teniendo el conocimiento que tengo en informatica, elegi seguir electronica en im industrial, me parece mas util, despues no se bien que voy a seguir pero entre salir tecnico en electronica o tecnico en computacion, prefiero arreglar tostadoras y no tener un titulo para decorar mi taxi cuando consiga la plata para comprarme uno, despues lo de ingeniero en sistemas..... le el programa de la universidad y prefiero hacerme cheff, ciencias de la computacion esta bueno y ingeniero infromatico tengo que ver el programa :P, encuanto a ingeniero electronico me gusta porque si lo complemento con mi conocimiento de computacion me parece que voy a conseguir trabajo ademas me gusta y me parece que terminas sabiendo mas. Un dato: un compilador de assembler que se autoocomplia :P el fasm flatassembler.net lo hizo una sola persona que debe tener un coeficiente intelectual de 4000 ya que lo hace en su tiempo libre, lo mismo que el que hizo el menuet. En tanto a las telecomunicaciones....... te digo si queres hacer una central telefonica te digo que la haces re bien, pero, tenes una idea sobre los protocolos de internet como ARP IP ICMP(los basicos para que vos puedas tener internet), partes fundamentales para que exista la red mas grande del mundo. Bueno, ahora va mi opinion final, un ingeniero en sistemas, me parece que no va a conseguir mucho trabajo hoy en dia, estan re saturados como era una carrera facil todos las siguieron, igual si tienen suerte pueden conseguir uno de esos trabajos en empresas que se rascan el culo todo el dia actualizan el antivirus y mantienen un sistema contable y les pagan 2000 al mes:P, un ingeniero electronico tiene mucho mayor campo laboral con todo lo que es automatizacion en empresas, es un trabajo mas seguro para mi punto de vista. En tanto a el "duelo" yo te digo que si hacen una competencia: el electronico tiene que hacer un programa para administrar una ferreteria (ejemplo) y el informatico tiene que aprender transistores creo que termina antes el electronico....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2004 a las 06:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 un chiste

Bueno yo soy ingeniero en electronica y os contare un chiste referido a este asunto:

Esto son 5 informaticos que se meten en un coche, y cuando iban a arrancar el coche no arrancaba. Tras varios intentos por parte del conductor dijo uno de los informaticos........ ¿y si salimos del coche y volvemos a entrar quizas arranque?

jajajaja la verda es que todo quieren solucionarlo igual bueno espero que os guste

ciao
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 09/03/2004 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAajajajaja........ MUY BUENO!!!!....... e irónicamente cierto....

Informáticos Sukz :P
    Eletronicos Rulz
    Me gusta este mensaje
  • Zero:Cool escribió el 09/03/2004 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Loco, hoy en la UTpeNe (UTN) el prof pregunto cuantos eran de ing. en sistemas y levantaron la mano mas de la mitad!!! parece q es facilita esa carrerita...

Salu2!:dadovuelt
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 09/03/2004 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y van a ser de los que sobren.... abogados, ing. sistemas y cual era la otra carrera que sobraban??? a si.. informáticos :P
    Me gusta este mensaje
  • mandril escribió el 10/03/2004 a las 02:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por leomicheloni
    es en broma loco, esperamos anecdotas
    de todos modos los informaticos tambien tenemos nuestros rivales contra los cuales desproticar, lo conocidos diseñadores, que porque usan el FrontPage se creen que saben hacer pagian webm en fin, es otro tema
    completamente descolgado mi post pero bue! con esto que dijo aca el señor leomicheloni me dieron ganas de decir algo.
    Que todo va de la mano!! como ya lo dijeron. Estoy estudiando para ser diseñador de imagen y sonido... y creo que si pudiese trabajar con un informatico y un electronico saldrian cosas mucho mejores que cada uno por su lado (y no me refiero solo a paginas web).

Jeje, me re colgue, y seguro va a saltar mas de uno a desprestigiar mi carrera... pero bue!! Me la banco porque salte a hablar de cualquier cosa en un foro que no tiene nada que ver! y aparte me enganche leyendo todos los post porque en el fondo siempre quise saber algo de electronica... pasa que no me llevo bien con los numeros...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 358 RESPUESTAS
  • 23189 VISTAS
  • 99 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB