Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Electrónicos vs Informáticos

Participa en el tema Electrónicos vs Informáticos en el foro Electrónica.
Yo creo que a vos te habia recomendado el "The 8086/8088 Family: Desing, Programming and ...6

Buscar en este tema:

•  
    Zero:Cool escribió el 03/10/2002 a las 22:56 hs.

#1 Electrónicos vs Informáticos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Aztor escribió el 13/10/2002 a las 13:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo que a vos te habia recomendado el "The 8086/8088 Family: Desing, Programming and Intergacinf". El tema es que quiza se necesitan conocimientos de digitales basicos (aunque si te interesa los podes adquirir de la red) como decodificadores, multiplexores, comparadores, latchs, etc.
    El libro se separa en una primera parte que habla sobre el lenguaje ensamblado (medio basico) y la segunda parte que atañe al hard y a todos los circuitos del mother que se torna bastante pesadito, aunque muy bueno (es en ingles).
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 13/10/2002 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por dj_ircnick
    PD: Che lechuga soy dj_ircnick no "chirola".
    en ningun lugaqr de mi thread mensione su nombre, por las dudas adjunto una copia del mismo

Publicado por lechuga
    aaaaahhhhhhh jajajajajaja
    es verdad, era como una scene super elite

PD: amo chirola, gracias por ser como es.
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 14/10/2002 a las 01:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo no se para que los ingenieros electronicos saben tanto de microprocesadores si despues no pueden hacer un buen compilador. Porque seguramente van a poder programar muy bien en assembler, pero eso no significa que puedan hacer un compilador, y sin compilador un micro es lo mismo que una tostadora practicamente.
    Yo estudio ciencias de la computacion y me gustaria saber cuantos de electronica (o de sistemas) hicieron alguna vez un buen compilador (o sea con optimizaciones, buenos mensajes de error, etc).
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 14/10/2002 a las 06:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Cucumelo
    Yo no se para que los ingenieros electronicos saben tanto de microprocesadores si despues no pueden hacer un buen compilador. Porque seguramente van a poder programar muy bien en assembler, pero eso no significa que puedan hacer un compilador, y sin compilador un micro es lo mismo que una tostadora practicamente.
    Yo estudio ciencias de la computacion y me gustaria saber cuantos de electronica (o de sistemas) hicieron alguna vez un buen compilador (o sea con optimizaciones, buenos mensajes de error, etc).

Felicitemos todos a coro, al senior cucumelo por haber hecho un magnifico compilador.
    Me gusta este mensaje
  • Aztor escribió el 14/10/2002 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si estuvieras dentro del desarrollo de compiladores sabrias quien es Salvador Tropea.
    Tomando en serio tu comentario te dire que es como preguntar cuantos ing mecanicos hicieron un auto, y decir que los que no lo hicieron no saben nada.
    Veo ahcer un compilador como una excelente ´practica, pero puede llegar a ser tambien una gran perdida de tiempo, es muy relativo. Creo que a todos nos gustaria ver tu compilador con sus optimizaciones.....
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 14/10/2002 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Aztor
    Si estuvieras dentro del desarrollo de compiladores sabrias quien es Salvador Tropea.
    Tomando en serio tu comentario te dire que es como preguntar cuantos ing mecanicos hicieron un auto, y decir que los que no lo hicieron no saben nada.
    Veo ahcer un compilador como una excelente ´practica, pero puede llegar a ser tambien una gran perdida de tiempo, es muy relativo. Creo que a todos nos gustaria ver tu compilador con sus optimizaciones.....
    exelente !! exelente !!
    eso era esactamente lo que quize decir
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 14/10/2002 a las 13:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No quiero que me entiendan mal. Yo no dije que hice un compilador excelente ni que no existan electronicos no puedan hacerlo. Lo que yo digo es que las personas mas capacitadas para hacerlo salen de las ciencias de la computacion, porque es mucho mas importante para hacer un compilador saber de estructuras de datos, complejidad de los algoritmos, lambda calculo y otras cosas que se aprenden en ciencias de la computacion que los detalles de como esta hecho un micro.
    Con respecto a mi compilador todavia no esta terminado, y en muchas universidades es necesario hacer uno para recibirse en ciencias de la computacion, asi que no es gran cosa tampoco.
    Me gusta este mensaje
  • Aztor escribió el 14/10/2002 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si en eso puede que tengas razon. Nosotros no tenemos materias como algoritmos, cuando queremos resolver un problema no nos queda otra mas que pensar (gracias a Dios tenemos muchisima matematica lo cual nos simplifica la tarea.)

A mi me gusta mucho la informatica y la electronica por lo que lo ideal para mi seria Ingenieria en Software como de la Universidad de Berkeley, lastima que no tengo los U$S 4500 para pagar todos los meses.

Aca no tenes otra mas que tirarte a la electronica y bancarte los polos, los ceros, y las ondas planas o estudiar tu carrera (la cual me parece muy interesante, aunque muy lejos) y quedarte con las ganas de la electronica digital.
    Me gusta este mensaje
  • WidowMaker escribió el 13/11/2002 a las 20:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aztor... yo estudio Sistemas en la UTN y la verdad estoy completamente de acuerdo con vos.... los Ingenieros en Sistemas son realmente unos fracazados.... no saben una goma.... te comento... yo soy programador de juegos hace un par de anios... empece de muy chico a programar en C y ASM... ahora me doy cuenta de lo q vale el conocimiento que cada uno tiene... y la verdad estudio sistemas xq la carrera q quiero seguir no existe aca... asi q hasta q me pueda ir necesito algo.. .... lo q si te digo... las materias como Arquitecturas de Computadores son MAS Q UN CHISTE... lo que te ensenian son ni mas ni menos q las 1ras 5 paginas de un BUEN libro de Arquitectura de Computadoras (estamos hablando de 700 a 1000 paginas).... me tire a la programacion de juegos xq es uno de los retos mas grandes (el MAS GRANDE) q puede existir en el mundo de la programacion... implica saber Estructura de HARDWARE, programar en ASM (el lenguaje mas groso q existe) para obtener mucha velocidad (gracias al conocimiento q tengas en HARD), saber muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha FISICA y MATEMATICA (Algebra y Analisis).... muy groso... de no ser programador de juegos siempre dije q seria Ing Electronico.... pero bueh ....

PD: hay profesores en la UTN q realmente dan pena.... muuuuuucha pena.... yo con mis apenas 20 anios les tengo q andar corrigiendo errores de programacion hahahahaha... y buah.... x algo esta como esta el pais... :-/

PD2: por cierto... estoy usando el user de mi hno para postear hahaha
    Me gusta este mensaje
  • hackertil escribió el 26/11/2002 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hacer un analizador semantico o desarrollar tu propio micro no creo que seas cosas inalcanzables si te pones media pila.
    lo importante es la capacidad de aprendizaje y voluntad que tengas.
    Te lo digo yo que soy economista, y me dedico a las dos cosas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 358 RESPUESTAS
  • 23184 VISTAS
  • 99 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB