Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Electrónicos vs Informáticos

Participa en el tema Electrónicos vs Informáticos en el foro Electrónica.
Yo no se para que los ingenieros electronicos saben tanto de microprocesadores si despues no ...7

Buscar en este tema:

•  
    Zero:Cool escribió el 03/10/2002 a las 19:56 hs.

#1 Electrónicos vs Informáticos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Aztor escribió el 26/11/2002 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo no se para que los ingenieros electronicos saben tanto de microprocesadores si despues no pueden hacer un buen compilador. Porque seguramente van a poder programar muy bien en assembler, pero eso no significa que puedan hacer un compilador, y sin compilador un micro es lo mismo que una tostadora practicamente.
    Yo estudio ciencias de la computacion y me gustaria saber cuantos de electronica (o de sistemas) hicieron alguna vez un buen compilador (o sea con optimizaciones, buenos mensajes de error, etc).
    Perdon qeu vuelva con esto de spues de tanto tiempo, pero por lo que averigue en exactas te hacen hacer un compilador de un entorno reducido a Java, programado en Java !!!!!
    Si, eso es saber... perdon que parezca que me burlo, pero por la forma en que se expresaba este muchacho me imagine que cada egresado se convertia en una suerte de super Ritchie-Stallman, con vision futurista de bill gates. Pero me habia equivocado aparentemente.
    O uds hacen un compilador en assembly, y lo van enlazando con las nuevas rutinas de su lenguaje, para ir dando toques de alto nivel con su propia creacion ? al menos eso hicieron Kernigham y Ritchie.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 26/11/2002 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che no se me enojan si les cuento que el foro de electrónica esta moderado por un informatico!!! :confused::confused:

Muy buenas anegdotas, pero no se peleen

jejejeje.

Saludos !!
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 26/11/2002 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por cthulhu
    Sacado de la pagina de buanzo:

ATENCION PROGRAMADORES Y DISEÑADORES: Estoy buscando urgentemente programadores con experiencia (o sea, que sean programadores posta, y no me interesa en donde hayan laburado antes mientras sepan programar). Preferentemente que sepan Delphi (y eventualmente Kylix, no-excluyente). Tambien necesito diseñadores web, que tomen lo que una diseñadora gráfica haga y lo pasen a web, y que puedan crear templates para un programador PHP. Es para un proyecto muy interesante y amplio. Enviar CV y cualquier otra informacion/comentario/pregunta a buanzo@linux.org.ar / buanzo@buanzo.com.ar / root@correofuego.com.ar

Al final, si necesitan programadores de pag. web...

puede que tengas mas suerte para encontrar las personas que buscas si posteas esto en la °°°•••Zona Laboral•••°°° del board, ahi tenes una bolsa de trabajo para pedir gente

Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • chupetoide escribió el 26/11/2002 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, mi mirada del tema es la siguiente. Creo que hay 3 cosas bien distintas, el ing electronico, el ing en sistemas y el ing en informatica.

En este pais son muy pocos los ing electronicos que se pueden desarrollar como tales, por lo que deriban en trabajos de ingenieria en informatica. Desde el punto de vista de ing en sistemas, se lo vincula con la informatica porque hoy en dia es el medio optimo para manejar la mayor parte de la informacion. Pero un ingeniero en sistemas tambien puede trabajar sin el concepto de informatica, porque la ing en sistemas apunta a otra cosa.

Yo estoy estudiando ing en sistemas y respeto mucho la infenieria en electro, me parece una profesion muy interesante, lo que me parece que se confunden, es que programar no es ser ingeniero en informatica o en sistemas. Es ser programador.

Resumiendo, son 3 laburos distintos, si por cuestiones de mercado se mezclan, ninguno es mas capo o mas bruto que otro, son distintos.

Espero haber aportado algo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 26/11/2002 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mentira.....Ingeniero en Electrónica es Re Capo........ RE WE WE

:-)7 (signo we we trademark ZeKKi)
    Me gusta este mensaje
  • chupetoide escribió el 27/11/2002 a las 07:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

son los mascapitos
    Me gusta este mensaje
  • huevodelata escribió el 20/12/2002 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

preguntense que viene primero, el huevo o el diplodocus? y ahi tienen la pendiente respuesta. sencillo, como la vida.
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 20/12/2002 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Aztor
    Perdon qeu vuelva con esto de spues de tanto tiempo, pero por lo que averigue en exactas te hacen hacer un compilador de un entorno reducido a Java, programado en Java !!!!!
    Si, eso es saber... perdon que parezca que me burlo, pero por la forma en que se expresaba este muchacho me imagine que cada egresado se convertia en una suerte de super Ritchie-Stallman, con vision futurista de bill gates. Pero me habia equivocado aparentemente.
    O uds hacen un compilador en assembly, y lo van enlazando con las nuevas rutinas de su lenguaje, para ir dando toques de alto nivel con su propia creacion ? al menos eso hicieron Kernigham y Ritchie.
    No lo vi antes, asi que lo voy a contestar ahora (no podia dejar esto asi)

No se de donde sacaste eso de de que esta echo en Java. En mi facultad (en la UNR) hay que hacerlo en ML. Y no es nada reducido, hay que implementar el compilador de tiger completo (el del libro de Appel), y que produsca assembler. Lo de hacer un compilador que se compile a si mismo me parece una tremenda perdida de tiempo para hacer en la universidad, porque no aporta nada nuevo y hay que hacer todo el trabajo dos veces.

Con respecto a lo de que los de sistemas no saben nada de programacion estoy de acuerdo, pero como no se si el objetivo de la carrera es hacer programadores no se si eso esta bien o no. Creo que el sentido de un analista es escribir los requerimentos de un sistema y que despues alguien lo haga, pero puedo estar equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • ZumerGido escribió el 23/12/2002 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

todabia se estan peliando con esto>?

ing/ electronica.. bien puede reparar una radio o lo que sea que le de los conocimientos ..

ing/ info.. lamento decirles que uds trabajan sobre algo real que es el harware que es electronico ... pero sin uds el harware que un ing en electronica es inutil...

ing/ telecomunicacion.. vi ahi uno que se mando de super heroe pero un 95% de las telecomunicacion es informatica y electronica. sin hablar del trafico.

que viene primero, el huevo o el diplodocus.. el huevo es primero. suponiendo que darwin tenia razon ( logicamente ) ese huevo lo puso una subespecie del diplodocus ...

resumiendo.. pienso yo que ninguno de los tres son los master of the universe. la electronica es esencial para la informatica y la informatica es esencial para electronica ( hablando de hoy en dia )
    sin uno no hay otro y sin la evolucion no habria humanos que creen esas cosas o tengan peleas triviales o simplemente descrubran su simple evolucion.
    Me gusta este mensaje
  • Aztor escribió el 23/12/2002 a las 09:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El tema viene a colacion ya que ningun craneo de la computacion es ingeniero en informatica, la mayoria son electronicos, licenciados en ciencias fisicas o matematicas o ingenieros aeroespaciales como Stevens.

Nadie compara, simplemente era una distincion que hacia quien planteo el post. No tengo idea del programa de informatica, si en cambio em interiorize algo del de Cs de la computacion y el de sistemas. Dudo muchisimo que alguien de sistemas pueda siquiera poner a la pc en modo protegido.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 358 RESPUESTAS
  • 23188 VISTAS
  • 99 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB