Reparar una lámpara bajo consumo

• 913
      • 01/12/07
    #1 Reparar una lámpara bajo consumo

Hola! bueno me canse de tirar lámparas bajo consumo viendo que el circuito que tienen no es de lo más complicado!
    Pero el problema es que mis conocimientos en electrónica son muy básicos.
    La lámpara que tengo ahora frente para arreglar, prende y parpadea parpadea parpadea (esta en sus ultimos coletazos antes de morir), ilumina, se apaga, vuelve a iluminar, hace ruido, etc.

Alguien que ya haya arreglado alguna, tiene idea que puede ser?
    en el circuito veo (o creo ver, y creo no estar equivocado): 1 trafo, 2 transistores, 1 capacitor, varias resistores electronicos dle otro lado de la placa (que no deberian de tener ningun problema), un resistor comun del otro lado, una especie de filtro iman con alambre de cobre, 6 fusicbles ( o parecieran ser fusibles, en la placa el simbolo es (pensando en un DVD) el simbolo de PLAY/PAUSE, algo asi como i>| ), y 3 componentes mas que no se que son, pero en la placa el simbolo es " o--| |--o"

Que puede ser lo que este fallando?
    gracias a quien me pueda ayudar, y tenga ganas!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 34308 Visitas

• 192
      • 08/03/08
    28/06/2008
    #2 Re: Reparar una lámpara bajo consumo

Hola, en este tipo de lamparas, lo que generalmente las inutiliza es el agotamiento de la parte
    Luminica. En la parte electronica es muy dificil que falle algun componente ( salvo por algun golpe de tension en el suministro de energia ).
    En cuanto a los simbolos: -i> ( El Play ) simbolo el diodo
    -ii- Capacitor

Chau..

• 913
      • 01/12/07
    28/06/2008
    #3 Re: Reparar una lámpara bajo consumo

gracias por la ayuda! es verdad son diodos no fusibles (qe bruto!) y me acabo de desayunar que los otros son arrancadores.
    Bueno si es la parte luminica (sera el gas o algo de eso?) obviamente procedo al descarte jaja pero, hay alguna forma de darse cuenta cuando puede llegar a ser un problema de los componentes?

gracias

• 304
      • 17/02/07
    29/06/2008
    #4 Re: Reparar una lámpara bajo consumo

Hola, lo que se agota es el tubo, la electronica (que es bien pedorra la calidad) no falla.
    Salu2.

• 192
      • 08/03/08
    01/07/2008
    #5 Re: Reparar una lámpara bajo consumo
    Cita Escrito por Leeam Ver mensaje
    es verdad son diodos no fusibles (qe bruto!) y me acabo de desayunar que los otros son arrancadores.
    No son arrancadores son condensadores o capacitores

Cita Escrito por Leeam Ver mensaje
    , hay alguna forma de darse cuenta cuando puede llegar a ser un problema de los componentes?
    Podria decirse que cuando el vidrio esta de color negro en las puntas, es problema del gas.
    Y te vuelvo a repetir es rarisima la falla electronica, pero de todas maneras si quieres curiosear en el
    circuito, ten en cuenta que este sistema electrónico requiere precaución especial debido a las altas
    tensiones que está sometido el circuito, puede contener tensiones superiores a los 2000 Voltios y en caso de contacto fortuito puede provocarte serios danos
    Este circuito contiene condensadores que pueden almacenar tensiónes peligrosa aún estando desconectado de la alimentación.
    Chau
      • 913
      • 01/12/07
    02/07/2008
    #6 Re: Reparar una lámpara bajo consumo

Es verdad, no se porque puse arrancadores, ya te habia comprendido qe eran capacitores.

Bueno y muchas gracias por la explicacioN!

• 4
      • 14/02/07
    23/07/2010
    #7 Re: Reparar una lámpara bajo consumo
    "6 fusicbles ( o parecieran ser fusibles, en la placa el simbolo es (pensando en un DVD) el simbolo de PLAY/PAUSE, algo asi como i>| ), y 3 componentes mas que no se que son, pero en la placa el simbolo es " o--| |--o" "
    "es verdad son diodos no fusibles (qe bruto!) y me acabo de desayunar que los otros son arrancadores."

El ignorante es audaz! Me parece que no vas a llegar muy lejos si no sabés lo mínimo, en este caso identificar correctamente cada componente. Como bien te dijo Macker ésos circuitos manejan altas tensiones y no son recomendables para profanos. Tenés que documentarte un poco más o de lo contrario podés llevarte una desagradable sorpresa.
    Te deseo suerte en tu peregrinar.
      • 32,115
      • 11/05/08
    25/07/2010
    #8 Re: Reparar una lámpara bajo consumo

que tension larga en las punta sel circuito alguno sabe?? tengo intenciones de usar bases, para lamparas led

• 4
      • 14/02/07
    26/07/2010
    #9 Re: Reparar una lámpara bajo consumo

Ahh, capaz que no ví la fecha.
    Igual no era para enojarse; hace 2 años hubiese quedado mejor decir "muchachos, quiero arreglar una lámpara de BC pero no sé un pepino de electrónica" que andar canchereando y haciendo el ridículo entre resistores electrónicos, fusibles y arrancadores. Seguro que ibas a conseguir igual o mejor ayuda; si decís que sabés entonces no es necesario explicarte, no? Igualmente 2 años después seguís confundiendo los símbolos, "2 palitos paralelos" quiere decir condensador no polarizado, nunca un electrolítico...
    Pegale una vichada a esto, vale la pena:
    Registrarse Inicia sesión www.frino.com.ar/simbologia.htm
    Y te repito, con todo respeto, si no se sabe se pregunta sin miedo ni vergüenza que para aprender está el foro y siempre hay gente para dar respuestas.
    Saludos.

• 4
      • 14/02/07
    29/07/2010
    #10 Re: Reparar una lámpara bajo consumo

1- Ahh! Sr. Justiciero, no se lo tome tan a pecho. Debo llevar más mensajes publicados que vos lámparas BC reparadas! Ya que soy un poor guy demostrá que estás one step beyond y si el orgullo te lo permite intentá disregard my previous comments.
    2- Bueníííísimoooo tu diagnóstico psicológico; si tus conocimientos en esa disciplina están a la altura de los de simbología estoy salvado!!! lol
    Jajá! Hacer proyección! Me hacés recordar a una novia que tuve; los viejos eran psicólogos y cuando los 2 discutían, que se pasaban discutiendo por pelotudeces, ella le decía "No te proyectes! No te proyectes!" y el otro "Sos vos la que se está proyectando" Jaja, qué locura!
    La dejo por acá, no quiero darte pasto para que escribas más mensajes, acumules, tengas y entonces seas mejor que yo...lol

El que Sabe Sabe
    El que no sabe, y no sabe que no sabe. es un necio, apartate de el! (Your case)
    El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo, instruyelo!
    El que sabe. y no sabe que sabe, esta dormido, despiertalo!
    El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio, siguelo!

P.D: La próxima vez que Edenor me deje sin luz voy a decirles que investiguen si el origen de la falla fue en tu casa!! lol jaja! capo, de onda te lo digo! Demuestre grandeza, no conteste que me quedo calladitolol
12 Último
IR ARRIBA