12 Último

Lavarropa Candy CI437t

• 9
      • 09/07/08
    09/07/2008
    #1 Lavarropa Candy CI437t

Hola: Les pido a todos aquellos que me puedan dar una ayuda, u orientacion para detectar la falla de este equipo, les comento.-
    Comienza un programa de lavado y todo bien, carga el agua, cuando el presostato detecta la presion determinada y cambia de estado se produce un corto en la linea de 220v.-
    hay una pequeña planchuela adherida al tambor (al lado del motor)donde ingresan 2 cables que los mido y tienen continuidad, Como veo que están aislados entre si al menos exteriormente, creo que no deberían estar en corto, esto es así????
    Ya revise las 2 bombas, la de carga y desagote, y el presostato y están bien, por donde sigo revisando?
    Gracias por la ayuda.-!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 9770 Visitas

• 272
      • 27/09/07
    09/07/2008
    #2 Re: Lavarropa Candy CI437t

fijate los triacs en la plaqueta del panel de control, existen 2 en disipador, 1 de la misma potencia pero sin disipador y x lo gral 2 triacs mas chikitos ke parecen transistores, pero en la plaketa dice triac, medilos, entre anodos no tiene que marcar nada, entre anodo 1 y gate tiene que marcar aprox. 100 ohms.. algunas veces tienen en corto un capacitor de ceramica o bien de los parecidos a unas resistencias, que son de 100 nanos que tienen entre el anodo 1 y gate, se ponen en corto, de ahi se maneja todo lo que sean las tensiones para el motor, la bomba, torque y la demas cosas

• 9
      • 09/07/08
    09/07/2008
    #3 Re: Lavarropa Candy CI437t

ok, gracias por la respuesta.-
    Estuve viendo lo que me comentas.-
    respecto a la plaqueta del panel de contrl que me decis no pude verificarla visualmente, Es un lavarropas de 10 años, todos los cables salen desde el interior del programador. ( ¿los triacs están dentro del programador?)
    Gracias.-

• 272
      • 27/09/07
    09/07/2008
    #4 Re: Lavarropa Candy CI437t

mm me has matado che, yo pense ke era un lavarrropa con sistema digital. yo tb tengi uno con ese programador, no se estoy seguro pero no creo ke lleve triacs..volvamos a los cables que parecen estar en corto, de donde vienen y a donde van..?¿

• 9
      • 09/07/08
    09/07/2008
    #5 Re: Lavarropa Candy CI437t

Lo que pude chequear es que salen 2 cables del programador y van a un tipo de soporte que tiene 2 terminales, este soporte está sujeto a la parte posterior del tambor, y si desconecto estos cables y mido continuidad entre estos 2 terminales me da corto.
    Que será???

• 272
      • 27/09/07
    10/07/2008
    #6 Re: Lavarropa Candy CI437t

pero de ese soporte en donde estan las fichas, hacia donde van?¿..o sea salen cables de ahi que va a algun lado?¿. cuando mediste continuidad te refieres a 0 ohms?¿ o habia algo de resistencia.. y desde donde descolgaste los cables para medir, desde el soporte o desde el programador?¿

• 9
      • 09/07/08
    10/07/2008
    #7 Re: Lavarropa Candy CI437t

Mira te incluyo una foto de los terminales , desconectando los cables y midiendolos me marca corto, esto es así?
    Gracias.-

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lavarropa Candy CI437t-lavarropas-candy.jpg  
      • 272
      • 27/09/07
    10/07/2008
    #8 Re: Lavarropa Candy CI437t

no, esa es la resistencia , que esta junto con el termostato, si lavas con agua caliente y tienes algun problema con esos te salta el diferencial,lo que puede estar ocurriendo en tu caso.. la resistencia tiene que marcar entre 22 y 33 ohms y desde terminal a chasis no debe haber corto
    mira te subo un tutorial en el que hay soluciones para ese tipo de lavarropas

http://www.gigasize.com/get.php?d=vz1ld6dcqhc

• 9
      • 09/07/08
    12/07/2008
    #9 Re: Lavarropa Candy CI437t

Hola, mil gracias por el tutorial me esta resultando de suma utilidad.-
    probé la resistencia bajo agua y seca y me dio 26 ohms, osea que esta bien, por lo que volvi a conectarla.-
    Ahora detecte un corto en el control de temperatura, fijate la foto.- donde los cable tienen 220V, la fiche me mide corto, ahora, como puedo puentear este control, ya que no me interesa usar lavados con agua caliente.-
    Gracias.-

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lavarropa Candy CI437t-candy-2.jpg  
      • 272
      • 27/09/07
    12/07/2008
    #10 Re: Lavarropa Candy CI437t

segun el diagrama electrico que aparece en el tuto, la resistencia esta en serie al control de temperatuta, yo creo que es como una resistencia variable este, lo que yo recomendaria es que pruebes cambiarlo xq ese va a masa y si esta en corto(suponiendo) podrias quemar otras cosas..asi ke proba eso y me comentas, si no de ultima sacalo y llevalo a donde vende los repuesto y le preguntas si esta bien o no sirve mas(obio que te van a decir que no sirve, pero deciles que te muestren como se mide o como se sabe que esta malo) y si esta malo compralo,no perdes nada

12 Último