reparar bateria de taladro/destornillador

• 169
      • 14/08/06
    #1 reparar bateria de taladro/destornillador

Tengo un destornillador/taladro a batería al cual quisiera reacondicionar su batería, ya que no retiene su carga, desarme la misma y me encuentro con que en su interior tiene 20 pilas HAIDING NI-Cd Battery SC 1.2V 1200mAh todas soldadas entre si con unas chapitas, esta batería entrega 24v.
    Podría cambiar este tipo de pilas por otras de NI-M ?, se que este tipo de pilas salen mas caras, me convienen ?
    Los datos del cargador son 400mA, me entrega 24v
    Para este tipo de cosas se utiliza alguna batería especial? o son iguales a las que se consiguen comercialmente en cualquier casa de electrónica.
    Que pilas me recomiendan? teniendo en cuenta que este destornillador lo utilizo para trabajar
    Podría comprarme una nueva pero estas no vienen de muy buena calidad, son de industria brasilera?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 35488 Visitas

• 76
      • 26/01/08
    18/07/2008
    #2 Re: reparar bateria de taladro/destornillador

primero asegurate de que son las baterias que no sostienen la carga y de que no sea la parte electronica de carga, mira que sin 20 pilas para resultar que despues de cambiarlas el problema persista.

mide cada una y observa cual esta mas dispareja con respecto al grupo, de pronto es una que esta echando vaina y como estan en serie te perjudica a todas no permitiendo la carga.

mi consejo es que tienes que estar bien seguro del problema para luego decidir.

saludos

mira que son 20 pilas ..... quise decir

• PoetaCamba
      Invitado
    18/07/2008
    #3 Re: reparar bateria de taladro/destornillador

Ojo q no es lo mismo ni-m que ni-cd.
    No conozco lo suficiente para asegurarte q vaya o no a funcionar si le pones las de NI-M, pero si sé q no son iguales en lo q respecta a forma de carga.

Yo usaría NI-CD o me asesoraría MUY seguro de q funcionaría con las otras.

Saludos!

• 1
      • 16/11/09
    16/11/2009
    #4 Re: reparar bateria de taladro/destornillador

Hola.

Pues las baterias NI-CD tienen un tipo de carga diferente al de NI-MH.

Las Ni-Cd, son mas antiguas y con el tiempo se van deteriorando.

Las Ni-Mh son de una tecnologia mas nueva, si logras igualar el voltaje y amperaje de la bateria actual al conectarlas en serie, yo digo que si te funcionaria. Pero es muy importante que al cargar las Ni-Mh no uses el cargador de Ni-CD, pues podrian derramarse o explotar...
    Tienes que usar un cargador equivalente al Batery Pack que vas a formar.

Tampoco debes combinar Ni-mh con Ni-cd en la misma serie de carga.

Se que tu pregunta fue hace mas de un año, pero le puede servir a alguien que busque hacer lo mismo que tu...
    (Como yo)

Bueno... Creo que es todo...

Suerte...

IR ARRIBA