Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] necesito realizar un foco de LEDs para 220 v

Participa en el tema [AYUDA] necesito realizar un foco de LEDs para 220 v en el foro Electrónica.
Hola a todos, necesito una ayuda con un trabajo para la universidad. Les cuento.: Soy ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] necesito realizar un foco de LEDs para 220 v
    Hola a todos, necesito una ayuda con un trabajo para la universidad.

Les cuento.:
    Soy un nuevo alumno de ingeniería en electrónica de la Universidad Tecnológica de Chile, y como soy nuevo, tengo poquitos conocimientos de estos estudios.
    A fines de la semana pasada, mi profesor de electrónica nos entregó como trbajo para finalización de semestre: la Elaboración de un foco (faro) para una fuente de corriente alterna de 220v a base de 60 LEDs de alta luminosidad conectados en paralelo (cuatro filas) y en serie (15 columnas); El objetivo de este trabajo es demostrar cómo la electrónica permite disminuir el consumo energético de nuestro hogar y presentarlo en la exposición tecnológica de la universidad.
    Yo, dentro de la materia básica que me están enseñando, comprendo lo que es distribuir en paralelo y en serie, pero desconozco hasta ahora la forma de conectarlos a la fuente (para que no cortocircuite o se queme) y dotarlos de las resistencias adecuadas para que no se fundan y/o no disminuya la intensidad lumínica de los últimos LEDs de la fila. Si me pudieran colaborar con alguna explicación, un circuito eléctrico para este foco y alomejor algo que agregarle para que el trabajo sea más llamativo, les estaré muy agradecido, ya que he estado buscando en Internet y no he podido encontrar ningún esquema parecido y algunos no los entiendo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/789539-ayuda-necesito-realizar-foco-leds-220.html
    | Más
  • #2 Re: necesito realizar un foco de LEDs para 220 v