Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Help! Leds!

Participa en el tema Help! Leds! en el foro Electrónica.
Quiero conectar unos leds a el molex de la computadora para finalizar el case modding. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Help! Leds!
    Quiero conectar unos leds a el molex de la computadora para finalizar el case modding.
    Para ello según estube averiguando, del amarillo del molex encontre en google q salen 12v y un led necesita de 20 mA

pro lo tanto 12 / 0.020 = 600 ohm

si son 600 necesitaria una resist azul negro marron
    la verdad q me da cagaso porq yo tengo justo 600 y debe tener una tolerancia el led o no?
    como es eso? le mando la de 600?

bueno eso de el amarillo del molex va la pata larga o corta?

ojo q en mis distintos leds el corto va como a una parte grande

|_/

una cosa asi y el resto para llegar a formar un rectangulo va a la larga.
    diganme si entienden esa parte ¬¬

la q va al molex al cable amarillo va la parte grande o chica del led?

el otro va a masa (negro) del molex.-

estoy aprendiendo banda de esto ba para mi es banda para uds son pelotudeces
    +

0
    Me gusta

| Más

Mira vos tendrias que hacer algo asi
    (12 - Vled) / I =R si son leds de aprox .7 V rondarias cerca con una R de 560. No se de donde sacaste R de 600 ohms..... pero si la fabricaste vos(?), usala.

La pata larga es el catodo, es decir debe ir al potencial mas negativo.

Ante la menor duda pone una R mas grande, y disminuila hasta encontrar una intensidad normal del led, sin superar la corriente nominal.
    Me gusta este mensaje

Como dice el sr aztor pone de 560 o menos, tu cuenta teorica da 600ohms pero no estas teniendo en cuenta que en el led tambien tenes caida de tension por la resistencia que presenta.
    Empeza de 1k por seguridad y anda bajando tranqui
    Me gusta este mensaje

q compro entonces :? ?

1000
    900
    800
    600
    500

asi?
    Me gusta este mensaje

esta mal entonces mi cuenta?
    Me gusta este mensaje

mira, un led consume entre 15 y 20 mA

ponele q consuma 20mA

tons

R=V/I > R= 12V/20mA > R=600, como 600ohms no es valor comercial, usa 560ohms
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

No tenes un multimetro por ahi? Porque te podrías comprar una resistencia variable e ir subiendo y bajando la resistencia hasta que el led ande lo mejor posible, medis la resistencia y te compras la mas parecida que encuentres. De paso la res. variable la podes usar para cualquier otro proyecto que necesites.

Ah, la caída de tensión en el led es de 0.7 V, así que en tu ecuación de la ley de ohm tendrías que calcular con 11.3 V, no con 12 V. (en caso de que quieras hacerlo asi)
    Me gusta este mensaje

a claro ahora entendí
    muchas gracias a todos por el interés, q bueno es saber q la gente tiene ganas de ayudar!

saludos
    Me gusta este mensaje

Publicado por __M__
    [Ah, la caída de tensión en el led es de 0.7 V, así que en tu ecuación de la ley de ohm tendrías que calcular con 11.3 V, no con 12 V. (en caso de que quieras hacerlo asi) [/b]
    No, la caida de tension de un led no es 0,7 esa es la de un diodo. Un led es un diodo, pero tiene un caida de tension mucho mayor que es de aprox 1,7 a 2 V, depende del tipo de led. Asique tu ecuacion seria:

12V - 2V / 0.002 = ?? No tengo ganas de hacer cuentas
    despues busca un valor comercial y fue
    salu2
    Me gusta este mensaje

me interesaria aprender un poco del tema, , , conocen alguna pagina donde pueda sacar informacion ,,, yo algo se, pero esto que estan hablando, no entiendo mucho....grcx
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1522 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB